• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente con el ventilador hacia arriba

jose103

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
164
Puntos
18
Edad
32
Buenas, he venido a preguntaros una duda que tengo actualmente ya que yo soy de no meter mano a los pcs por dentro, Y le deje a un amigo que me montara la nueva fuente que compré ya que el sabía montar pcs. Pero me percate que al abrir el gabinete el ventilador de la fuente está mirando hacia arriba.

Esto afecta en algo al flujo de aire de mi PC? Cabe aclarar que tiene un filtro antipolvo justo debajo la caja para evitar que entre polvo, por eso me parece extraño que mi amigo la haya puesto así mirando boca arriba.

Saludos.
 
Como norma general da lo mismo montarla hacia arriba que hacía abajo.

Pero tienen sus excepciones por ejemplo las fuentes sin ventilador o las que tienen modo semipasivo (es decir que paran el ventilador) se recomiendan montarlas con el ventilador hacia arriba para q cuando esté parado escape el calor.

También hay gente que las pone hacia arriba para aumentar el flujo de aire de salida. Lo malo que se refrigera con aire más caliente, por lo q hará más ruido y es peor para la fuente. Así q si se puede elegir mejor hacia abajo. Pero dependerá del modelo de fuente y como diseñes los flujos del ordenador
 
¿Pero el ventilador de la fuente generalmente no succiona aire? En este caso habría que ponerlo con el ventilador hacia abajo para que succione aire a través de la abertura del gabinete que, además, tiene el filtro anti polvo para que ese aire que chupa el ventilador no entre con polvo. Por otra parte, el calor de la fuente escapa a través de su rejilla trasera donde está situado el interruptor y el cable.

Luego está, además, si el gabinete tiene la fuente "tapada" como muchos llevan ahora, es un absurdo montarla con el ventilador hacia arriba.

Lo primero que habría que ver es si esa fuente que monta jose103 succiona o expulsa aire a través del ventilador.
 
La fuente es una Corsair CX 450 V2 de letras blancas. Que antes no lo mencioné sorry
 
La fuente es una Corsair CX 450 V2 de letras blancas. Que antes no lo mencioné sorry

Yo hubiera montado la fuente con el ventilador hacia abajo para que succione aire fresco a través de la rejilla inferior del gabinete (que para eso está, digo yo) y que el aire caliente de la fuente escape a través de su rejilla trasera (que para eso está también). Además, como dice @tasadarf, con el ventilador hacia arriba lo que hace es succionar aire caliente de dentro del gabinete, lo cual no es buena idea.

Con respecto al modo semi pasivo que tienen algunas fuentes en el que el ventilador está parado, precisamente ese modo funciona con poca o nula carga de trabajo del PC (y de la fuente) por lo que la temperatura que puede alcanzar no es muy alta así que no veo impedimento alguno para montar el ventilador en la parte inferior. Y si con el ventilador parado en la parte superior la fuente hace que escape el aire por esa parte superior, lo que haces es meter el aire caliente de la fuente al interior del gabinete, lo cual tampoco me parece una muy buena idea.

Pero yo sólo soy un novato entusiasta. A ver qué nos puede decir más gente.

Sds.
 
La fuente es una Corsair CX 450 V2 de letras blancas. Que antes no lo mencioné sorry
Esa fuente como norma general debería coger aire de fuera. Pero no es ninguna burrada tampoco usarla para mejorar el flujo de la caja y ahorrarte algún ventilador
 
Arriba