• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Error Kernel Power id 41

Registrado
14 Abr 2018
Mensajes
5
Puntos
1
Buenas, antes que nada las características de mi PC:
- Placa: ASRock FM2A88M Extreme4+
- CPU: AMD athlon x4 860K
- Gráfica: gtx 750 2gb
- Disco duro de 1 tb
- Fuente: Tacens radix eco II..
- La torre es una nox microatx con un ventilador frontal
Bien, resulta que hace un año y pico el ordenador empezó a quedarse pillado cuando veía vídeos en youtube. Se quedaba la pantalla bloqueada y empezaba a sonar el típico ruido en bucle, así que lo que hacia era apagar el ordenador y fuera. Esto me pasaba muy de vez en cuando pero hace unos meses la cosa cambió. Ahora el problema es que el ordenador se reinicia espontáneamente cuando estoy navegando o simplemente en el escritorio pero nunca cuando estoy jugando. Estuve viendo las temperaturas del ordenador y era extraño porque la bios me señalaba que la placa estaba a 55º pero luego el AIDA me señalaba temperaturas normales. Entonces miré el visor de eventos y me salieron todos los apagones repentinos con el error kernel power id 41. A partir de ahí empecé a investigar y claro lo primero que pensé es que era la fuente y la cambie rápidamente por una corsair vs450 (ya se que no es muy buena). Yo ya pensaba que el error se había solucionado pero dos horas después de haber cambiado la fuente me vuelve a pasar...
Empecé a revisar el ordenador y me di cuenta de que algo hacía un chirrido metálico (ya estaba de antes) y comprobé que no fuera ningún ventilador. A partir de ahí ya empiezo a pensar que el problema se deba por la cpu o la placa o a saber.
Espero que puedan ayudarme y gracias por vuestra atención.

PD: cambié la pasta térmica (antes de comprar la fuente) creyendo que eran problemas de temperatura.
 
Uff es que la infame Tacens Radix Eco es de lo peor.
A saber que te habrá cascao.
Prueba a ir cambiando cosas.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Esa fuente te ha podido romper muchas cosas. Puedes empezar probando a formatear y si no se arregla ir probando con diferentes componentes
 
Arriba