• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hace falta que cambie de fuente de alimentación?

sergipc88

Nuevo
Registrado
19 Nov 2015
Mensajes
28
Puntos
0
Hola buenas.
El caso es que quiero meterle a mi pc un hdd secundario, o mejor dicho terciario jajaja!! porque resulta que tengo el ssd para el SO y 2 otros programas instalados directamente en el, y luego tengo un hdd donde instalo juegos y resto de programas, el caso es que el hdd lo tengo prácticamente lleno y quiero meter otro hdd mas, pero dado la fuente de alimentación que tengo, no se si esta lo soportara o no, yo creo que si pero prefiero preguntar a los expertos jejeje!!

Os comento mi configuración:

Fuente de alimentación de 750W.
cpu: intel core I3.
grafica: AMD Radeon Saphire HD7870,
ram: 8Gb
SSD 1
HDD 1

quiero añadir un hdd mas, como lo veis?

Muchas gracias
 
Que marca y modelo de fuente es?

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Nox urano vx 750
 
Nox urano vx 750
Soportarlo lo soporta. Pero es una fuente mala que nunca deberías haber comprado lo mismo te puede funcionar bien como un día quemarte la mitad de los componentes.
 
Soportarlo lo soporta. Pero es una fuente mala que nunca deberías haber comprado lo mismo te puede funcionar bien como un día quemarte la mitad de los componentes.


mala???? pues estoy super contento con ella, antes de pillarla me estuve informando y vi review y comentarios de gente que la habia comprado en disitntas tiendas pccom,amazon,... y la mayoria de comentarios eran buenos, el caso esque cualquier producto siempre va a tener algun que otro comentario malo, pero bueno... a mi me va perfecta por el momento y tiene mas de 2 años incluso diria que mas de 3, no se si la pille por allá en 2014 o 2015.
 
mala???? pues estoy super contento con ella, antes de pillarla me estuve informando y vi review y comentarios de gente que la habia comprado en disitntas tiendas pccom,amazon,... y la mayoria de comentarios eran buenos, el caso esque cualquier producto siempre va a tener algun que otro comentario malo, pero bueno... a mi me va perfecta por el momento y tiene mas de 2 años incluso diria que mas de 3, no se si la pille por allá en 2014 o 2015.
Es que en fuentes no es como en otros componentes, que te puedes guiar por comentarios y opiniones. Para analizar fuentes mínimo hay q abrirla y saber muchísimo de componentes. De 600 millones de hispanohablantes solo conozco 1 persona que sería capaz con abrirla darte una idea de su calidad y no es suficiente con ello hay que usar aparatos que valen decenas de miles de euros que solo tienen 3 o 4 webs extranjeras para saber su rendimiento.

En una fuente hay que tener en cuenta las protecciones, rendimiento y durabilidad de los componentes y nada se puede ver a simple vista.

Que es lo que pasa con estas fuentes de muy baja calidad. En el mejor de los casos puedes estás con ella muchos años y no tiene xq pasar nada pero hay cierto riesgo de q te rompa otros componentes como la gráfica, que se rompa la fuente, arda etc. Hace 3 meses repare un ordenador con una fuente de similar calidad y la fuente además de romperse había quemado disco duro, placa base y menos mal q no tenía gráfica si no se la hubiera cargado tb. Tenía unos 5 años el ordenador y con una fuente decente hubiera estado de por vida.

Resumiendo por vatios tus fuente admite de sobra otro disco duro ya q consumen 10w incluso menos pero por calidad de la energía no tendría para esa fuente en ningún ordenador mejor picos vatios y de calidad que muchos pero peligrosos
 
Estoy con tasadarf
Es una fuente muy muy muy floja

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Es que en fuentes no es como en otros componentes, que te puedes guiar por comentarios y opiniones. Para analizar fuentes mínimo hay q abrirla y saber muchísimo de componentes. De 600 millones de hispanohablantes solo conozco 1 persona que sería capaz con abrirla darte una idea de su calidad y no es suficiente con ello hay que usar aparatos que valen decenas de miles de euros que solo tienen 3 o 4 webs extranjeras para saber su rendimiento.

En una fuente hay que tener en cuenta las protecciones, rendimiento y durabilidad de los componentes y nada se puede ver a simple vista.

Que es lo que pasa con estas fuentes de muy baja calidad. En el mejor de los casos puedes estás con ella muchos años y no tiene xq pasar nada pero hay cierto riesgo de q te rompa otros componentes como la gráfica, que se rompa la fuente, arda etc. Hace 3 meses repare un ordenador con una fuente de similar calidad y la fuente además de romperse había quemado disco duro, placa base y menos mal q no tenía gráfica si no se la hubiera cargado tb. Tenía unos 5 años el ordenador y con una fuente decente hubiera estado de por vida.

Resumiendo por vatios tus fuente admite de sobra otro disco duro ya q consumen 10w incluso menos pero por calidad de la energía no tendría para esa fuente en ningún ordenador mejor picos vatios y de calidad que muchos pero peligrosos



Muchas gracias por informarme, no tenia ni idea. Podrias pues aconsejarme una fuente para cuando me cambie de pc? una de la misma potencia o parecido.
 
hay un hilo de recomendaciones , seasonic focus . evga 3. corsair rmx o hx i., alguna b quiet , no sos baratas pero alguna como seasonic dan 10 años de garantia con lo cual si algun dia cambias de pc . tienes la opcion de conervarla
 
Muchas gracias por informarme, no tenia ni idea. Podrias pues aconsejarme una fuente para cuando me cambie de pc? una de la misma potencia o parecido.
Lo suyo es q cuando vayas a comprartelo preguntes xq depende de los componentes que vayas a comprar se puede elegir más o menos potencia. Normalmente con 400w funcionan el 90% y con 550w el 99%. La tuya creo que tiene entre 500w y 600w xq suelen mentir con los vatios reales.

Puedes encontrar fuentes recomendadas de 550w por 50e o por 150e. Lo que varía es la calidad.

Para q te hagas una idea por si las quieres mirar.
Fuentes decentes :.
Corsair cx450 o cx450m por 50 o 55e

Fuentes buenas
Bequiet puré power 10 400w por 60e

Fuentes muy buenas
Bitfenix fórmula gold 550w por 66
Corsair tx550m por 80e

Fuentes excelentes entre 90e y 120e
Seasonic Focus+ gold
Evga g3
Corsair rmx rmi
Bequiet straight 11
.
 
Lo suyo es q cuando vayas a comprartelo preguntes xq depende de los componentes que vayas a comprar se puede elegir más o menos potencia. Normalmente con 400w funcionan el 90% y con 550w el 99%. La tuya creo que tiene entre 500w y 600w xq suelen mentir con los vatios reales.

Puedes encontrar fuentes recomendadas de 550w por 50e o por 150e. Lo que varía es la calidad.

Para q te hagas una idea por si las quieres mirar.
Fuentes decentes :.
Corsair cx450 o cx450m por 50 o 55e

Fuentes buenas
Bequiet puré power 10 400w por 60e

Fuentes muy buenas
Bitfenix fórmula gold 550w por 66
Corsair tx550m por 80e

Fuentes excelentes entre 90e y 120e
Seasonic Focus+ gold
Evga g3
Corsair rmx rmi
Bequiet straight 11
.


entonces con esta podria tener de sobras no?

Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Modular
 
entonces con esta podria tener de sobras no?

Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Modular

te sobra y te basta, yo tengo esa en el pc de mi firma que es muy muy potente con respecto al tuyo, asi que no te preocupes , incluso con una de 400 450 de calidad deberias de ir sobrado pero si tienes pensado en un futuro cambiar y mejorar la de 550w hazte una idea que con una 1070 g1 voy sobrado asique podras montar casi cualquier pc que quieras gaming a no ser que montes una 1080 o sli ^^


 
mala???? pues estoy super contento con ella, antes de pillarla me estuve informando y vi review y comentarios de gente que la habia comprado en disitntas tiendas pccom,amazon,... y la mayoria de comentarios eran buenos, el caso esque cualquier producto siempre va a tener algun que otro comentario malo, pero bueno... a mi me va perfecta por el momento y tiene mas de 2 años incluso diria que mas de 3, no se si la pille por allá en 2014 o 2015.

Esa fuente no es mala, pero ni mucho menos es buena,simplemente, cumple.Igual esto te aclara un poco sobre lo que tienes
 
Esa fuente no es mala, pero ni mucho menos es buena,simplemente, cumple.Igual esto te aclara un poco sobre lo que tienes
Si que es bastante mala. Poner 200w extra de lo que da ya es un síntoma de marca mala. Las únicas que se salvan un poco son las nox Hummer gold y aún así hay cosas muchos mejor.
breixobaloca si tiene tiempo igual nos puede aclarar algo de esta nox Urano vx antigua. Yo creo q está fabricada por cwt que no es mala fábrica pero con componentes muy malos. Si que las habrá peores. Pero esta es mala.
 
Fabricada por CWT, probablemente con el diseño interno de las Corsair VS viejas, y una potencia real de 450 o 550W. Recomendable no mantenerla durante muchos años, yo creo que 3 años puede durar perfectamente.
Saludos
 
CWT es capaz de fabricar cosas buenas y cosas malas, como la mayoría de los OEMs.
Si el cliente (NOX en este caso) les pide no se pasen de presupuesto, ajustarán el precio y calidad a lo que les piden

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Arriba