• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cortocircuito Fuente

ZTAR

Nuevo
Registrado
14 Mar 2017
Mensajes
19
Puntos
0
Buenas , cuento lo que ha pasado, ayer me puse a cambiar el hdd a mi pc por otro con mas gb viejo k tenia , conecte el hdd y cuando encendi el pc hubo un cortocircuito y salio un poco de humo por la zona de la fuente o hdd fui rapido y lo apague a los 5 segundos , total el hdd se quemo , quite la fuente pa ver si olia a quemao y no tiene olor a quemado por ningun lado , el hdd si que huele la conexion donde se alimenta, no creo que lo haya conectao mal ya que aprete bien el molex... que alimenta el hdd , total que me recomendais , tiro rma y que me den una fuente nueva ? he pasao el occt al pc 1 hora e iba bien sin fallos la fuente es Seasonic - focus+ 650w 80 plus gold modular

La duda k tengo es si tirar de rma amazon y coger fuente nueva o seguir con esta que se podria haber dañado :nusenuse:
 
Esa fuente es TOP Gama , es raro que pete con una cosa mas simple, si no huele a quemado yo diria que peto el disco duro o por que el cable no esta bien o por que el HDD estaba a punto de morir, de todas maneras si tienes garantia por si las moscas di que ha habido corto que olia a quemado y tal o fallo intermitente que suele ser las palabras magicas para que te acepten cualquier rma xDD y que te den una nuevesita jaja , y si la tuya estaba bien pos bueno eso que te llevas, la cosa es que haya stock que sotck en focus+ es un mito xDD vaya que te den otroa que bueno si te ofrecen otra top gama tampoco es problema jaja
 
Si dices que ha sido un cortocircuito, lo más probable es que haya sido un caso en que la protección contra cortocircuitos (SCP) no puede actuar, por lo que tiene que actuar la protección contra sobrecorriente en 12V (OCP), y la Seasonic Focus+ no lo tiene. Yo haría RMA del disco y devolvería la fuente, comprando una multi-raíl con OCP en 12v:

be quiet! Straight Power 11 550W 550W ATX Negro unidad de - Fuente de alimentacion (550 W, 100 - 240, 600 W, 50 - 60, Activo, 130 W): Amazon.es: Informatica multi-raíl, con OCP en los raíles de 12V. Recomendada
Cooler Master V650 650W ATX Negro unidad de - Fuente de alimentacion (650 W, 100 - 240, 47 - 63, 5 - 10, Activo, 120 W): Amazon.es: Informatica single-rail, pero con OCP en 12V.

La inmensa mayoría de fuentes de un solo raíl de 12V, incluidas todas las Seasonic, carecen de esta protección contra sobrecorriente en 12V. En cambio, las multiraíl bien diseñadas (Corsair RMi, casi todas las Be Quiet, Bitfenix Whisper/Formula) sí que cuentan con dicha protección en cada uno de los raíles. Luego estarían las fuentes single-rail con dicha protección como la Cooler Master V650 (no conozco otra más), y finalmente las single-rail que controlan las protecciones de forma digital, como la Thermaltake Toughpower iRGB, que en su mayoría tienen OCP en todos los raíles.

¿Es común que ocurra esto? Muy muy poco común. ¿Ha sido la falta de OCP en 12V la causa? Probablemente.

Antes de que algunos digan que la protección OCP aparece listada en las especificaciones de la Focus, solo está implementada en los raíles de 5V y 3.3V, no en el principal de 12V.

Saludos
 
Hola.

Pero a ver.
¿La fuente funciona o no?

Lo digo porque eso puede deberse a que el mismo disco duro estuviera mal y él mismo, es el que te produjo ese "quemazón", la fuente cómo va a saber que ahí hay fallo, ella alimenta y santas pascuas, luego si hay alguna parte tocada del disco duro, pues evidentemente puede pasarte eso... Te lo digo porque a mí me pasó una vez eso mismo.

Otra cosa distinta es que el propio cable molex de la fuente que conectaste al hdd, esté quemado también, en ese caso RMA.
 
La fuente funciona perfectamente, en la bios da todos los voltajes bien y he pasado occt a full rendimiento 0 fallos , el cable que dices al ser modular trae 1 de repuesto de molex , los he cambiado por el nuevo , aun asi el cable ni olia mal , supongo k el hdd estaria malo y quemo y poco mas .
 
Entonces , la seasonic que protege en caso de sobretension ? al no tener proteccion 12 voltios ? solo cpu ? o absolutamente nada? me extraña k una fuente de 100 y pico euros no traiga protecciones pa que luego digan que es la mejor fuente ... seasonic
 
Pues en ese caso no es motivo de RMA, al menos desde mi punto de vista.

Yo seguiría con la fuente, tal cual.
 
Si seguire con ella , no es el primer corto que tengo en algun pc y nunca se quemo la fuente y eso que eran peores .
 
Entonces , la seasonic que protege en caso de sobretension ? al no tener proteccion 12 voltios ? solo cpu ? o absolutamente nada? me extraña k una fuente de 100 y pico euros no traiga protecciones pa que luego digan que es la mejor fuente ... seasonic

Simplemente al tener un solo rail, la proteccion ante cortocircuitos es mas limitada, y al no tener ni siquiera OCP en un rail, cuando no detecta que es un cortocircuito, la fuente se apaga cuando detecta que se entregan demasiados vatios, esto es Over Power Protection, pero es mas lenta y por lo tanto ya pueden haber pasado muchos amperios por el cable.
 
La pregunta del millón es si esa protección, hubiese salvado el disco o simplemente apagar el ordenador nada más empezar a quemarse.

De todas formas no me gustan los aparatos con molex, les he tenido de no encajar bien o no hacen un buen contacto.
 
Pues es raro que le pueda pasar algo a una fuente de las caras caras, yo mismo tengo una xfx (que es básicamente una seasonic), y es lo más tiquismiquis que he visto xd

no le gustan las conexiones en caliente, y si hay algún cortocircuito tengo por seguro que no enciende el pc (poniéndole unas luces chinas lo he podido probar).

Por lo que creo que más que un cortocircuito ha sido muy probablemente algo que se ha frito en el disco duro (una resistencia o transistor o vete a saber) lo que es seguro que la fuente no tenga absolutamente nada.

Saludos!
 
Arriba