• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente en mal estado?

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
34
Hola
pues llevo días con que el pc nuevo montado y me pasa algo raro, me da estática el ratón y teclado , con el pc viejo no me pasa solo con este, desmonte para ver si es que hago algo mal y esta todo en su sitio ( es más cogí referencia de montajes de internet )

al al no saber que era me dispuse a probar de sacar la fuente fuera haber, al tocarla me dio un calambrito, la monte fuera y la estática de la caja bajo ( supongo que seguiría un mínimo por el cableado que estaba con bridas )
mes posible que sea culpa De la Fuente ?
corsair hx750 gris ( modelo nuevo )
ya que envíe todo a pcc y me dijeron que todo OK o la culpable sea la caja
 
si el calambre te lo dio en un caso aislado no hay que darle importancia pero si es continuo, estando calzado por supuesto que esa fuente esta mal y le esta tocando algún cable a la chapa de la carcasa.

Tambien podrias mirar voltajes para descartar problemas de voltaje.

Por cierto, que caja tienes?
Corsair 500D
Lo fe los cables a la chapa tocan ( dudo que ningún cable no toque chapa )
 
ME refiero al interior del cable, que no haya ninguno pelado mas de la cuenta o algun hilillo que se haya quedado de algun cable mal cortado en su colocacion.

Que va están todo bien,es más con cables paracord de corsair también me pasa
por que ls fuenteen teoría está protegida al hacer contacto con la caja no ?
 
Siempre me preguntan lo mismo xd

pues que yo sepa si , el edificio tiene
Pero te puede pasar como le pasaba a una amiga mía, un familiar había puesto enchufes nuevos sin conectar la toma de tierra y la caja actuaba como toma de tierra dando algún calambre. Puede que tengas mal la instalación de la toma tierra en una habitación o en la casa.

Yo mediría con un polímero fase-neutro y neutro-fase.
Otra cosa importante es tener es tener el backshield que es el escudo de conexiones que va por detrás del ordenador y une placa base y torre que ayuda a usar como toma tierra la torre, además de la instancion.
 
flauros

@tasadraf

ty for contestar

eso so pensé yo,pero solo me Pasa con ese pc, he probado 2 diferentes y nada todo bien
 
flauros

@tasadraf

ty for contestar

eso so pensé yo,pero solo me Pasa con ese pc, he probado 2 diferentes y nada todo bien
Te da varias veces calambre en poco tiempo ???

Comenta un poco más como es si es fuerte o solo te pasa 1 vez nada más ponerte al ordenador.
 
Te da varias veces calambre en poco tiempo ???

Comenta un poco más como es si es fuerte o solo te pasa 1 vez nada más ponerte al ordenador.

Pued es poner la mano encima de el teclado o ratón y darme estática , calambre solo me dio una vez, por lo demás es hormigueo sin parar,he tocado la caja , placa , todo con pc encendido y no me pasa ñah , solo hay, al sacar la fuente una vez me dio calambre y si la pongo fuera con la fuente enchufada me da muy poco en ratón y teclado, lo envíe a pcc y me dijeron que va genial y nada no notan nada, y la caja digo yo que no será
 
¿has mirado dentro de la fuente a ver si hay algún hilo de un cable tocando la chapa de la fuente?.
 
Pued es poner la mano encima de el teclado o ratón y darme estática , calambre solo me dio una vez, por lo demás es hormigueo sin parar,he tocado la caja , placa , todo con pc encendido y no me pasa ñah , solo hay, al sacar la fuente una vez me dio calambre y si la pongo fuera con la fuente enchufada me da muy poco en ratón y teclado, lo envíe a pcc y me dijeron que va genial y nada no notan nada, y la caja digo yo que no será
Tienes un polímetro??

Prueba a girar solo el enchufe de la fuente q va a la regleta. Para ver si salta el diferencial de la casa.
 
Tinín
si, nada de nada , no la he abierto lógicamente por garantía, pero a ojo nada
@tasadarf

polique?xd
he cambiado la regleta, los enchufes, he puesto gomas en la mesa o patas Del pc por probar,cambiado hdmi, cable ethernet, 4 teclados y varios ratones y pasa solo con este pc


lo curioso es que segu pcc no le pasa nada de nada, pedí remplazo y no lo hicieron ya que estaba perfecta , estoy por comprar otra fuente para probar haber si será eso
 
Última edición:
Prueba la fuente del viejo con el pc nuevo pero sin GPU para que te baste voltaje a ver que tal, si va bien es fuente al canto.

Me sale más rápido poner fuente nueva Para probar XD en el otro pc es de mi señora con 30 bridas como poco, como le quite una me corta los Windows aparte de que le tiene más cariño al pc que a mi , se lo monto ella

y la otra que tengo disponible es tacens así que creo que con eso lo e dicho todo XD

El pc aprovechando que era el último día de devolución y siendo bastante guarro las cosas como son tranmite devolución ya que según ellos hago algo mal ( montándolo yo y una tienda y a un así pasa ) y según ellos las piezas están perfectas

había pensado llamar mañana explicar mi último intento de prueba, compro una fuente nueva las actuales la corsair hx750 platinium gris, elegiría la 850rmx Gold o variante 750rmx Gold, montar por 7 vez el pc ( y eso que lo tengo todo guardado ya, y probar, si pasa devuelvo y cuando vuelva de vacaciones si tiene. La caja que quiero me lo monten ellos, si no pues espero a que la tengan
 
Es que a mí se me ocurren varias cosas que puede pasar pero claro necesitas un polímetro (medidor de electricidad) para asegurarte. Aunque yo no doy el más indicado xq mis conocimientos de electricidad son básicos.

1- que la fuente este mal es decir tenga un cable pelado que toque la carcasa. Como norma general debería saltar el diferencial de la luz (de ahí lo de girar el enchufe por si tuvieses la instalación alreves) , si no salta la luz es xq es muy baja la intensidad de corriente o es después de transformarse y los aparatos de la casa no están preparados. Lo ideal sería cambiar la fuente aunque fuese mala no pasa nada por probar un poco sin hacer esfuerzos.

2- la otra opción sería q tengas mal la tierra y afecte solo a ese ordenador xq la fuente y la placa base llevan la tierra a toda la caja y dispositivos. Mal no significa q no tengas simplemente q toque un cable en la instalación o si el vecino la tiene mal te afecta.

3- si solo te pasa con aparstos USB igual es culpa de la placa base, en un principio has dicho q la torre no te da corriente pero si que te dio la fuente, así q si te dio la fuente la culpa no es de los USB.

Resumen empieza cambiando fuente para ver q pasa.
 
Te digo lo que haría yo.

Primero probaba que el diferencial funcione. Vas al cuadro eléctrico y busca un automático que tiene un botón con una "T" marcada. Aprieta el botón. Si funciona el diferencial, debería cortar la corriente. Después baja todos los demás automáticos. Una vez que estén todos bajados, empieza subiendo el de la "T", y continúa con los demás uno a uno.

Monta el pc fuera de la caja. Pones la placa encima de una caja de cartón (la de la misma placa) o encima de una mesa de madera, y le conectas la fuente. Mira que la fuente no toque con la placa (ni con nada). Si la fuente te da "cosquillas", tramita garantía de la fuente.
 
tasadarf
Tinín
cuentas8888

os pongo por aqui todo lo que he echo

cambiado regleta
cambiado cables de alimentacion
cambiado monitor
cambiado cable ethernet
puesto patas de goma a todo
puesto 2 velas a el niño jesusito
enviado placa base y fuente a pcc segun ellos todo OK
montaje 9 veces vigilando que nada este tenso o algo pelado
cambiado cables de fuente de serie por paracord y sigue
sacado fuente fuera de la caja baja algo
montado 4 pc diferentes con misma configuracion de cables, regletas etc y nada de nada

quitado grafica sigue
quitado teclado sigue
quitado raton sigue

el 30 me voy de vacaciones, ya tranmite devolucion de todo ( ultimo dia, se que es feo pero para que quiero algo que no me va bien y no le encuentro solucion )

como ultima medida desesperada, voy a pedir otra fuente de alimentacion, mi modelo actual es corsair hx750 platinium gris, voy a escoger la corsair 750-1000w rmx gold, montare por 10 vez el pc si me da logicamente devuelvo y me espero a que tengan la caja que quiero

la caja que quiero que no tienen y la que tengo actualmete ( ya la vendere o vere que hago con ella ) corsair 500d
 
Te digo lo que haría yo.

Primero probaba que el diferencial funcione. Vas al cuadro eléctrico y busca un automático que tiene un botón con una "T" marcada. Aprieta el botón. Si funciona el diferencial, debería cortar la corriente. Después baja todos los demás automáticos. Una vez que estén todos bajados, empieza subiendo el de la "T", y continúa con los demás uno a uno.

Monta el pc fuera de la caja. Pones la placa encima de una caja de cartón (la de la misma placa) o encima de una mesa de madera, y le conectas la fuente. Mira que la fuente no toque con la placa (ni con nada). Si la fuente te da "cosquillas", tramita garantía de la fuente.
Algo así probaría yo también. Para descartar problemas.
 
Algo así probaría yo también. Para descartar problemas.

Ya pero que pase solo con 1 Pc y con el resto no es más cosa del Pc que del diferencial ( a un que lo cambie )
 
Ya pero que pase solo con 1 Pc y con el resto no es más cosa del Pc que del diferencial ( a un que lo cambie )
Tienes razón en parte que lo más probable es el ordenador. Pero cada electrodoméstico o aparato eléctrico se comporta algo diferente depende las partes metálicas o de plástico y como tenga la toma tierra. Yo conocí una casa con toma de tierra mal y solo te dabass cuenta xq te daba calambre al pisar el desagüe de la ducha los demás electrodomésticos funcionaban normales al no tener partes metálicas q tocases
 
Tienes razón en parte que lo más probable es el ordenador. Pero cada electrodoméstico o aparato eléctrico se comporta algo diferente depende las partes metálicas o de plástico y como tenga la toma tierra. Yo conocí una casa con toma de tierra mal y solo te dabass cuenta xq te daba calambre al pisar el desagüe de la ducha los demás electrodomésticos funcionaban normales al no tener partes metálicas q tocases
joer XD

he verificado la toma de tierra funciona correctamente , es mas he bajado con el pc a casa del vecino ( somos 3 ) y me sigue pasando

he probado lo que mencionas, si paso el dedo da sensacion solo un momento por lo demas todo bien, raton y teclado noto un poco nada mas
 
joer XD

he verificado la toma de tierra funciona correctamente , es mas he bajado con el pc a casa del vecino ( somos 3 ) y me sigue pasando

he probado lo que mencionas, si paso el dedo da sensacion solo un momento por lo demas todo bien, raton y teclado noto un poco nada mas
Te refieres si pasas el dedo por la fuente ??
 
Arriba