• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda rapida Nueva Fuebnte

Moutinho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Dic 2017
Mensajes
421
Puntos
0
Buenas, tengo unb FX 9370 que voy a dejar junto a una r9 270 dual X de 4 GB , 16 de ram un SSD y un hyper X 212 evo

Basicamente va a ser un pc para la novia y peto la fuente, tenia una aeroccol strike 800W , si lo se es caca pero lo compre cuando no tenia ni idea de fuentes xDD
Kosh tasadarf si me podeis ayudar que soy sexpertos en esto jaja. o cualquiera que sepa, yo conozco a ellos ^^

Tengo el procesador underclock a 4GHZ como si fuera un fx 8350 y buscando info oficial, el 9000 a full carga como viene de serie overclokeado gasta 220 de TDP y la grafica 208 , entonces supongo con el underclock gastara menos pero aun asi aunque gastase lo mismo he calculado

220+208 como si fuese full carga siempre, aunque apenas lo estara nunca mas 2 w del ventilador son unos 430W

Tengo un distribudior en mi tienda, que tiene baratica la [h=FUENTE DE ALIMENTACION ATX 500W BE QUIET! PURE POWER 10 BN277]1[/h]
Creo que es una dela recomendais normalmente , me conozco las marcas top porque ya me ayudasteis y aprendi mucho desde entonces de vosotros y ya hasta puedo recomendar, pero siempre tengo alguna duda y prefiero que me ayudeis ^^
Teoricamente esta fuente es GOLD y tiene hasta un 91% de eficieicna con lop cual hic elos caluclos 500*0.91= 455W Reales,

La cosa es es top al ser be quiet o como en corsair por ejemplo hay algunos modelos "malos",estos tienen materiales japoneses tb rollo seasonic o rmx como la mia . estan los calculos bien hecho?, por que asi tb se si lo he echo bien y tendre suficiente incluso a full carga como he calculado ? Muchas Gracias ^^^:D :salta::salta:
 
Si es de 500W es que entrega 500W, aunque chupara mas del enchufe.
O sea si eficiencia 90 una fuente de 500 da hasta 500 al PC aunque para ello consumirá 500/0.9=555.55
Esa Purepower es Silver por cierto


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Si es de 500W es que entrega 500W, aunque chupara mas del enchufe.


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
No jajaja , me refiero que si con esa fuente tengo suficiente para esos componentes por qué los FX 9000 son volcanes , lo de entrega 500 lo dices por el cálculo ? Tengo entendido que por los valores materiales y tal.pierde eficiencia energética por eso lo de bronE gold etc no ?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
No jajaja , me refiero que si con esa fuente tengo suficiente para esos componentes por qué los FX 9000 son volcanes , lo de entrega 500 lo dices por el cálculo ? Tengo entendido que por los valores materiales y tal.pierde eficiencia energética por eso lo de bronE gold etc no ?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No. Si la fuente es de 500w y es de buena calidad entrega 500w. La eficiencia lo que hace es que chupe más o menos de la pared. Por ejemplo una de 500w puede chupar de la pared realmente 550w o lo que sea en función de su eficiencia, pero la potencia que entrega al equipo siempre serán 500w. Y sí, con 500w debes tener suficiente para ese equipo siempre que no hagas overclock.
 
Am vale v ale ya entendi, Gracis Compañero ^^ , no ya te digo overclock viene de serie de 4,4 a 4,7 y yo baje a 4 por el tema temps sobretodo jaja. Gracias ^^si quereis se puede cerrar si todo esa ok que no se como aun 'u.u
 
Eso era un rumor falso posiblemente por las marcas de mala calidad que si que hacian lo de falsificar los datos. Pero una buena te entregará lo que dice.

Por cierto la bequiet es silver no gold.
 
Eso era un rumor falso posiblemente por las marcas de mala calidad que si que hacian lo de falsificar los datos. Pero una buena te entregará lo que dice.

Por cierto la bequiet es silver no gold.
Cierto me equivoqué gracias de todas maneras

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba