• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aconsejarme porfavor

Anssia

Chapucillas
Registrado
23 Ene 2018
Mensajes
76
Puntos
8
Buenas chavales mi consulta es tengo una 1080 ti con una nos Urano 80+ bronce 850w me an dicho que la fuente es una mierda..... y esta noche se me a apagado el pc solo mientras dormía lo volví a enchufar allá a las 4:30 de la mañana y a las 6:30 cuando me e despertado para irme a trabajar lo e vuelto a ver apagado me da mala espina no sé por qué se a. Podido apagar y no sé si será la fuente si fuese así que fuente me aconsejan comprar tengo ryzen 5 1600 oc y la 1080ti
 
No sé si se a podido apagar por alguna actualización no se tengo que probarlo haber que puede ser por que jugando hasta ahora nunca a dado problemas solo a sido hoy durmiendo
 
Si bien la fuento es nada aconsejable sobre todo para un equipazo como ese, con el que no pega comprar esa fuente. Cuando tendrían que suceder los apagones es en plena carga, es decir, cuando la grafica este a pleno rendimiento, o la cpu. En una tarea intensiva, bien sea jugar, hacer un render, un benchmark o un stress test.

Como dices podría ser que windows haya decidido actualizarse en ese horario, pero suele reiniciarse, no quedarse apagado.
 
Lo dejé toda la noche con un juego encendido el black Desert pero horas antes estaba macerando en el black Desert automáticamente y jugando al pubg grabando la partida con el Nidia xperience que hay es cuando le metí bastante al pc e iba perfecto
 
Buenas, a ver partiendo de la base que tener esa fuente es garantia de que podria petarte con cualquier pico de tension o algo en tu casa y mas con ese equipo, seria una gran pena , sigue actuando normal, forzando el equipo con stress, prueba un stress de power suply en OCCT que si no recuerdo mal te pone el pc al 100 para ver si salta la fuente y tal y si no puesd de momento aguanta, pero vamos en cuanto tuvieses 90 100 pavos me iria a por una de 600 creo que tienes mas que de sobra por que el 1600 a tope gasta unos 140w segun amd y la 1080ti 250 es decir unos 400 mas el ventilador que eso suele 2 3 w max mas los discos y demas que tengas , incluso con una de 550w tienes mas que de sobra, yo cuando me compre la mia decian que mas de 550w es normalmente para un i7 8700 y 1080 ti en adelante por lo que consume el 8700 , ya no se si el 1600 oc es como he leido 140 o algo mas exactamente pero vamos deberias de tener de sobra siempre y cuando sea de calidad
 
Ahora A principio de mes había pensado entre dos posibilidades
1: EVGA G3 750 w 80 plus gold
2: crosair hx750 750w 80 plus platinum
las 2 modulares alguna preferencia?
 
Ahora A principio de mes había pensado entre dos posibilidades
1: EVGA G3 750 w 80 plus gold
2: crosair hx750 750w 80 plus platinum
las 2 modulares alguna preferencia?

Normalmente la que recomiendan son Seasonic Focus + en adelante de seasonic

Antec que teoricamente tiene los mismos materiales que seasonic pero hay stockXDD de seasonic es un mito

Corsair RMX o RMI

y EVGa be quiet etc, si elijes unas de esas, va mas en el precio y el stock, por ejemplo RMX de corsair, la que yo tengo da 7 años de garantia y seasonic da 10 , pero son los mismos materiales, yo me pille esa por que no habia stock de seasonic xD pero vamos
la evga g3 creo que aqui se ha hablado muy bien tb, y es evga que es calidad, la hx creo es algo inferior que las rmx o rmi , lo que tienes que ver es si te hace falta 750W que son muchos W, vas a hacer sli? o algo asi ? por que si no hice mas los calculos con una de 550w o 600w tienes si no vas a hacer sli de 1080 , Kosh y tasadarf te van a decir perfect ^^ xD y te ahorras bastante dinerito
 
En estos momentos no voy a hacer nada solo el oc del procesador la gráfica ni la toco pero en unos años quien sabe cuál me aconsejarías tu como mucho me quiero gastar 150€
 
En estos momentos no voy a hacer nada solo el oc del procesador la gráfica ni la toco pero en unos años quien sabe cuál me aconsejarías tu como mucho me quiero gastar 150€
EVGA G3 supernova 750, 10 años de garantía y es Tier1 (De primer nivel).

Un saludo.
 
como te dicho cual quiera de esas es primer nivel, por ejemplo la que te recomienda el compi danyel te vale, cuando estamos en estos niveles con eficiencia gold platinum que son las que rondan maximo 150 euros que es lo top de lo top pues la que haya un poco stock precio y que te guste, xD luego por ejemplo hay algunas con modo hibrido que tienes que verlo, no esta mal pero esas normalmente se montan con el ventilador hacia arriba ya que el ventilador no funciona hasta cierta carga por ejemplo, y el calor siempre se queda arriba , yo la mia no lo tiene pero tampoco lo quiero XD , lo que hay que ver si relamente necesitas 750 como dice el compi yo creo con 600 o asi tienes de sobra tb de esas marcas EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular esta es la misma del compi pero de 650 que tienes mas que de sobra yo cre que incluso haciendo overclok a la grafica, Kosh te dira cuando este pero creo los calculos estan bien ^^ y te ahorras 30 euretes y por dentro y todo son iguales por que las dos son gold, aun no compres espera que conteste alguien aver si los calculos de consumo de watt que hice estan bien y si estan bien con una de 600 650W como esas de calidad tienes mas que de sobra, pero si quieres la de 750 tb te vale obvio , yo lo dije por ahorrar algo de pasta ^^
 
Me habéis convencido si me confirmáis que con 650 W me sobra o me voy por la Seasonic focus 650 o la g3 de 650

Chicos muchas gracias a todos

PD: Tengo el Ryzen 5 1600 oc
Refrigeración líquida
Y la tarjeta gráfica es la 1080 ti Y se alimenta con dos conexiones de ocho pines cada 1
 
Última edición:
Me habéis convencido si me confirmáis que con 650 W me sobra o me voy por la Seasonic focus 650 o la g3 de 650

Chicos muchas gracias a todos
Con 650 tienes mucho margen para añadir lo que quieras al equipo siempree que no hagas sli o crossfire.
 
No se lo que es el crossfire pero gracias 😊
 
Seasonic focus 750 80 + gold comprada solo se llevaba 10€ de la 650
por eso la pillé gracias a todos
 
Última edición:
Seasonic focus 750 80 + gold comprada solo se llevaba 10€ de la 650
por eso la pillé gracias a todos
Muy buena fuente, yo suele recomendar la de 650w con la 1080ti para ir bastante sobrado pero la 750w por 10e más está muy bien.

La fuente que tenías posiblemente fuese 550w vatios reales has tenido suerte de q se haya roto ella sola xq es capaz de quemarte medio ordenador
 
Muy buena fuente, yo suele recomendar la de 650w con la 1080ti para ir bastante sobrado pero la 750w por 10e más está muy bien.

La fuente que tenías posiblemente fuese 550w vatios reales has tenido suerte de q se haya roto ella sola xq es capaz de quemarte medio ordenador

Msi te sigo la verdad aller le hice tests de todo tipo haven a la gráfica prime 95 al resto del Pc y 0 problemas esta noche toda la noche encendido con el juego y nada seria alguna actualización o abría cualquier corte de luz no sé ahora ya cambio la fuente y me aseguro al 100%
 
Arriba