• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Me recomendáis fuente para una gtx 1080?

Raulitus

Nuevo
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
25
Puntos
3
Actualmente tengo una 1060 y un i7 6700k subido a 4400MHz. Y viendo que tengo una tacens 650W, ante de que explote y cambie de gráfica quería cambiar la fuente a alguna para meter una gtx 1080. Buena, bonita y barata..A ver qué me podéis aconsejar.Gracias!
 
Comenta presupuesto.
 
seanonic 550 w , evga g3 corsair hx 550 i o la rm
 
Presupuesto 50-60€
 
Para el tema del ruido mirar reviews, respecto a tener más no es necesario, mirate reviews de la web sobre la gtx 1080 y verás que el consumo te sobra.
 
Qué tal de ruido? Merece la pena estirarse a por la de 650W de cara al futuro por 10€?

Si quieres una más silenciosa tienes que estirar el presupuesto. Siendo en Coolmod, ni lo dudes, coge la Bitfenix Formula por 65€, ultra silenciosa y le da mil vueltas a la CX.
 
Escatimas en calidad con una plataforma interna mediocre y componentes de calidad normalita, no entiendo por qué leches se recomiendan esas fuentes :madrededios:
Por supuesto, la Formula es cincuenta veces mejor.
 
Hola.

Haz caso a breixobaloca, las demás recomendaciones son inferiores en calidad.

-
breixobaloca es uno de los usuarios que más saben de fuentes (por si no lo sabías...).

Un saludo.
 

Por dios, pero si esa fuente es de una calidad penosa en comparación con la Formula... No todo son los vatios, el equipo del OP consume como un mechero y lo crucial es la CALIDAD. ¡Aún con una GTX 1080! ¿650W de regulación en grupo con componentes mediocres, o 550W con LLC y DC-DC, el mejor sistema de protecciones y absolutamente todos los componentes internos de alta calidad? Lo último, sin duda. Incluso hablando de la misma gama, 650W son un ~20% más en vatios anunciados y un ~15% más en precio, pero te aseguro que no hay tal diferencia con el dimensionamiento de componentes internos. Misma plataforma interna, mismos disipadores y la mayoría de componentes quedan en exactamente las mismas dimensiones. Ejemplo:

Corsair RM550x PSU Interior Component Analysis
Corsair RM650x PSU Interior Component Analysis


Entonces, si ya no tiene un gran sentido irse a los 650W de la misma gama (si bien no hace daño a nadie), ¿¿¡¡Qué sentido tiene irse a una gama de calidad mucho más baja en absolutamente todos los aspectos!!??
¿Existe algún dato o medición real que pruebe que con su equipo y una GTX 1080 se va a quedar corto de potencia? Pongo la mano en el fuego y digo que no.
 
Un 6700k y una GTX 1080 era mi anterior equipo.Y si como bien dices,con 500w seria su consumo,siempre es dejar un poco de "potencia de sobra" por si hay overclock y por seguridad.
Quizas os suene mal pero una fuente de calidad es la base de cualquier PC aparte de la placa base.
Mi consejo para ir sobrado 600w o 650w si vas a ir solo con una grafica.De ese rango te aconsejaria la Bitfenix formula.650w de calidad,certificacion Gold por 76,95 en Coolmod.Si quieres Por diez pavos menos (o asi) tienes la 550w.Yo optaria por la 650w...pero la de 550w te deberia ir bien tambien.
 
Arriba