• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA APC/Regleta de sobretension

ML17

Nuevo
Registrado
28 Ene 2014
Mensajes
43
Puntos
8
Muy buenas, tengo algunos problemas con el ordenador y todo apunta a la fuente de alimentacion. Para comprobar varias cosas y tener algo mas seguro me gustaria saber que apc se me recomendaria. Mis componentes son estos:

Intel Core i7-7700 3.60GHz BOX
GIGABYTE GA-B250-HD3P
G.Skill Ripjaws V DDR4 2400MHz 8GB (2x4GB) CL15 Red
Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3
Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3
ANTEC GX200 Con Ventana Negra/Azul
Cryorig H7
CORSAIR CX550M 550W 80+ Bronce
LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM
MSI GeForce GTX 1070 GAMING 8GB

Y la potencia que me llega a casa es de 3800.

Gracias.

PD: este problema lo tenia puesto en otra parte pero veo que aqui puede encajar mejor.
 
550w para mover eso basta y sobra

Y Conan 3800w a casa ni te cuento yo tengo el mínimo que no se si son 3300 o 3800 y tengo 3 pc funcionando a la vez

A parte explica q problemas tienes porque si no es complicado

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
El problema es que en un juego se me apaga (F1 2017), recien comprado ya me pasaba pero tocando unas cosas lo solucione(CS:GO) y ya me olvide de esto pero ahora como ya digo juego al F1 y al cabo de un rato se me apaga, intenta encenderse de nuevo pero se queda apagado, y no enciende hasta que le doy al boton de la fuente, espero unos segundos y ya si enciende. Hace algo parecido como el video que paso.

La cosa es que al comprarlo lo mande y me dijeron que tenia la fuente mala y me la cambiaron, estoy pensando que esta se ha estropeado tambien y tiene algo que ver con mi enchufe o que se yo, de ahi el comprar una regleta para ver algun progreso.

FALLO AL ENCENDER EL PC - YouTube
 
Ni soy un experto en este tema pero hasta donde se si tu objetivo es estabilizar y limpiar la corriente que llega al pc te basta con una buena regleta que leve filtros y circuitos d seguridad. Ahora no recuerdo seguro la q tengo yo (creo que es belkin pero estoy fuera y no lo puedo confirmar) pero seguro que buscando o algun compañero te puede sugerir un buen modelo.

Entiedo que un sai hace eso pero tb mucho mas y ademas los buenos que sirvan para fuentes con PFC activo pasan de 200 euros. Por aquí hay hilos que explican lo del pfc activo.

APC Perfomance SurgeArrest Proteccion contra Sobretensiones 8 Tomas 230V

Algo así para entendernos posiblemente te sirva.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, barajare esa que me pasas y a ver si alguno me recomienda alguna otra.
 
Te he comentado esa por la marca q creo es buena y por las 8 tomas.
Muchas gracias, barajare esa que me pasas y a ver si alguno me recomienda alguna otra.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Donde yo vivo hay muchos microcortes, subidas y bajadas de tensión y después de estudiar mucho lo que podía hacer y de preguntar me decidí por proteger toda la casa y no solo el PC.
Puse un protector en la entrada general y cuando hay una subida o bajada me corta la luz y cuando hay un corte de luz controla que entre bien y se rearma automáticamente, con eso y un SAE para el PC para no perder partidas o trabajos va uno listo.
Si nos paramos a pensar, en una casa no solo el PC es lo más caro, hay equipos electrónicos que sufren y mucho con esas subidas o bajadas.
Por cierto fue más económico de lo que me esperaba.
 
Yo pondría una regleta que tenga protección frente a las subidas y bajadas de tensión y cambiaría la fuente por una de 750W, a veces las graficas pegan buenos picos porque consumen bastante más y quizás en uno de esos picos es lo que tu fuente no soporta y se te apaga.
 
Lo tengo en cuenta, voy a probar con la regleta y si sigue pasando y alo que me queda es cambiar la fuente. Gracias
 
Yo pondría una regleta que tenga protección frente a las subidas y bajadas de tensión y cambiaría la fuente por una de 750W, a veces las graficas pegan buenos picos porque consumen bastante más y quizás en uno de esos picos es lo que tu fuente no soporta y se te apaga.

Una 1070 no va a pegar ningún pico que haga sobrepasar la potencia de su fuente.
Cybenetics Labs – PSU Efficiency & Noise Level Certifications <- Medidos con resistencias shunt MUY precisas
Nvidia GTX 1070 Ti: Power Consumption <- Medido con osciloscopio.

ML17, me pasó algo prácticamente idéntico a lo que comentas en #3 , pero por desgracia nunca llegué a saber si había sido la fuente o la placa ya que no volvió a ocurrir.

No te recomiendo que cambies la fuente por un modelo peor o por el mismo modelo pero de más potencia, si eso por uno mejor... Probablemente tenga algún defecto... La regleta que te ha propuesto APC (ese nombre, coincidencia? xD) es buena, otros modelos como el Essential ofrecen una protección bastante básica. El SAI L-Link es una basura y no deberías usarlo con PFC Activo.
 
Una 1070 no va a pegar ningún pico que haga sobrepasar la potencia de su fuente.
Cybenetics Labs – PSU Efficiency & Noise Level Certifications <- Medidos con resistencias shunt MUY precisas
Nvidia GTX 1070 Ti: Power Consumption <- Medido con osciloscopio.

ML17, me pasó algo prácticamente idéntico a lo que comentas en #3 , pero por desgracia nunca llegué a saber si había sido la fuente o la placa ya que no volvió a ocurrir.

No te recomiendo que cambies la fuente por un modelo peor o por el mismo modelo pero de más potencia, si eso por uno mejor... Probablemente tenga algún defecto... La regleta que te ha propuesto APC (ese nombre, coincidencia? xD) es buena, otros modelos como el Essential ofrecen una protección bastante básica. El SAI L-Link es una basura y no deberías usarlo con PFC Activo.

Me baso en experiencia, me pasaba exactamente lo mismo y al final después de mucho comerme la cabeza, cambié la fuente y a volar.
 
El problema es que en un juego se me apaga (F1 2017), recien comprado ya me pasaba pero tocando unas cosas lo solucione(CS:GO) y ya me olvide de esto pero ahora como ya digo juego al F1 y al cabo de un rato se me apaga, intenta encenderse de nuevo pero se queda apagado, y no enciende hasta que le doy al boton de la fuente, espero unos segundos y ya si enciende. Hace algo parecido como el video que paso.

Cuando tienes q cortar corriente para volver a encender suele ser por el amperaje.
La fuente puede tener w suficientes pero cuando la grafica t pega una coz de amperios te hace un corte d mangas. Precisamente al encender el pc suelen pegar un buen pico d amperios.

Las fuentes buenas aclaran que amperaje dan, en q condiciones y en q carriles. Las fuentes malas solo venden potencia en watts
 
Cuando tienes q cortar corriente para volver a encender suele ser por el amperaje.
La fuente puede tener w suficientes pero cuando la grafica t pega una coz de amperios te hace un corte d mangas. Precisamente al encender el pc suelen pegar un buen pico d amperios.

Las fuentes buenas aclaran que amperaje dan, en q condiciones y en q carriles. Las fuentes malas solo venden potencia en watts

Todas las fuentes aclaran qué amperaje dan en cada uno de los raíles, la diferencia está en si son datos falsos o verdaderos. La CX550M es una fuente moderna con conversores DC-DC que puede entregar de forma íntegra los 550W o 45.8 amperios que anuncia solamente en el raíl de 12V, y que a juzgar por el OPP de la versión de 650W (117%), podría llegar a los 640W o 53.3A en 12V. En todo caso, ya se ha demostrado la inexistencia de picos de la gráfica como los que mencionas, y no existe absolutamente ningún dato ni medición que indique que una 1070+7700 no se puedan alimentar con una fuente decente de 550W, y si no que se demuestre lo contrario. Todo apunta a que un componente está defectuoso, y no necesariamente la fuente por lo que comenta el OP de que ya la había cambiado.
 
Arriba