• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir fuente

ockike

Chapucillas
Registrado
7 Ene 2015
Mensajes
97
Puntos
8
Buenas.
A ver si podeis ayudar a decidirme entre estas fuentes:
Precio con gastos de envio
BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W ............... 71€
Corsair TXM Series TX550 ............................. 80 €
Seasonic Focus+ 550 80 Plus Gold Mod............ 91 €

Hay poca diferencia de precio entre una y otra, pero nose si realmente merece la pena ir subiendo euros..

El equipo actual es un I5 6400 con una Gtx780, un hdd y un sdd (con una Nox Urano VX650
:monoloco: ). La idea es mantener la fuente en futuros equipos por lo que me da miedo bajar a 400/450w y que se quede corta..

Gracias y un saludo

 
Hola ock.

Yo me iría a por la Focus+.

Después a la bitfenix y ultimo la tx.
 
La mejor de las que pones es la seasonic focus+ ademas con 10 años de garantia.

Las otras 2 estan un escalon por debajo y son similares asi que si tuviese que elegir entre estas 2 iria a por la bitfenix por ser mas barata
 
La mejor de esas 3 es la seasonic focus+ por los 10 años de garantia, si esta no fuera posible, yo me tiraria por la corsair, la garantia de estos también es muy muy buena y de normal las fuentes no tienen problemas.
 
Gracias por contestar, creo que me habeis dejado claro cual debo pillar :)
 
Yo cogería una Bitfenix Whisper M por el sistema de protecciones especialmente. ¿A qué precio te sale?
 
Yo cogería una Bitfenix Whisper M por el sistema de protecciones especialmente. ¿A qué precio te sale?

Esa solo la encuentro en coolmod a 90+envio.

Empece mirando fuentes por 60€, merece la pena gastarse los 95 ?
 
Esa solo la encuentro en coolmod a 90+envio.

Empece mirando fuentes por 60€, merece la pena gastarse los 95 ?
Entonces ve a por la Focus+

Y si, merece mucho la pena, una buena fuente te evita de problemas..
Hay muchos casos de Tacens y otras marcas que se han llevado medio equipo por delante (placa, micro, hdd, ect..)

La fuente de alimentación es lo principal, alimenta todo tu ordenador.
 
La verdad que por ese precio yo ya me iría a otra antes de la Bitfenix, en ese rango de precio hay tantas opciones buenas... De todas formas si no quieres llegar a gastar esa cantidad y quieres aún asegurarte una fuente fiable en muchos sentidos la mejor opción creo que es la Bitfenix Formula, aunque es mas complicada de encontrar tiene una de las mejores relaciones calidad/precio, al menos en el rango de los 60-65€. ¿si merece la pena gastarse 95? Yo de dar el salto de 65 a 95-100 euros sería para asegurarme, a parte de una fuente segura y silenciosa, una buena garantía de 7 a 10 años y estas te las ofrecen Corsair que da 10 años, seasonic creo que también, Evga creo que daba 7 años, Be quiet creo que también... opino que esos 30 euros mas que pagarías son para asegurarte a parte de mejor calidad de componentes una garantía a la altura.
 
La Seasonic sin duda.Es el reverso tenebroso de tu Nox Urano,
Diez años de garantia...posiblemente ni te sientes delante de un PC y la garantia siga vigente.Ademas fijate si Seasonic es buena que en puntos buenos de otras marcas aparece lo de "fabricada por Seasonic para...".Si puedes permitiritela y viendo que solo son 20 euros de diferencia no lo dudes.
 
La verdad que por ese precio yo ya me iría a otra antes de la Bitfenix, en ese rango de precio hay tantas opciones buenas... De todas formas si no quieres llegar a gastar esa cantidad y quieres aún asegurarte una fuente fiable en muchos sentidos la mejor opción creo que es la Bitfenix Formula, aunque es mas complicada de encontrar tiene una de las mejores relaciones calidad/precio, al menos en el rango de los 60-65€. ¿si merece la pena gastarse 95? Yo de dar el salto de 65 a 95-100 euros sería para asegurarme, a parte de una fuente segura y silenciosa, una buena garantía de 7 a 10 años y estas te las ofrecen Corsair que da 10 años, seasonic creo que también, Evga creo que daba 7 años, Be quiet creo que también... opino que esos 30 euros mas que pagarías son para asegurarte a parte de mejor calidad de componentes una garantía a la altura.

Realmente una Formula no tiene nada que envidiar en seguridad a una Seasonic Focus. Eso es lo que la hace tan buena en relación calidad-precio. Lo del período de garantía es distinto por supuesto.

Si quiere gastar poco, ¿por qué iba a cogerse la Focus+ en vez de la Formula? Si el cableado modular y el período de garantía son las mayores pérdidas que va a tener, y no afectan en la calidad, seguridad y protección que ofrece la fuente. Be Quiet no ofrece más de 5 años en todas sus gamas y no por ello son menos seguras o de peor calidad que otras que ofrecen 10 o 12, son decisiones comerciales que no significan que ese será el tiempo de vida máximo del producto.

Esa es mi opinión y por supuesto las habrá contrarias, mejor que haya debate ya que al final así el OP hace la mejor elección...
 
Al final pillo la focus+ ya que veo que teneis buena opinion de ella y creo que tampoco es necesario gastar mas. No pillo la fenix formula porque la prefiero modular y ya que la psu no se cambia todos los dias se merece esos 20 euros de mas.
Gracias a todos por la ayuda :)
 
Buena fuente. Te recomiendo desactivar el modo híbrido del ventilador ya que la histeresis puede ser un poco mala.
 
Arriba