• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Alimentacion GTX 680

Valco96

Nuevo
Registrado
7 May 2018
Mensajes
19
Puntos
0
Edad
28
Muy buenas, soy novato en todo el tema de buildear PCs pero ahora me veo obligado a meterme en el marrón ya que me esta fallando mi vieja targeta grafica (peta regularmente cuando juego e incluso a veces mirando videos de youtube). Bien, el tema es que el ordenador es viejo pero funciona mayormente bien y no tengo los recursos economicos para hacerme un "PC-Gaming" como dios manda, asi que utilizando la siguiente web (HP IPIEL-LA3 (Eureka3) Mobo Compatible PC GPUs) he buscado GPUs compatibles con mi placa base y me he decantado por la GTX 680. He comprobado mi fuente de alimentación y asumo que la que tengo no es lo suficientemente potente, ya que una 680, según he podido encontrar en (GeForce GTX 680 | Specifications | GeForce) consume 195 W y requiere de un mínimo 550 W, y la mia tiene de máximo 300 W.
Las preguntas son: ¿Que tengo que tener en cuenta para valorar la compatibilidad de una fuente de alimentación con mi PC/placa base? ¿Que fuente de alimentación me recomendariais?

Tambien agradeceria si alguien me podria echar un cable en el tema de la targeta grafica, ya que realmente no se que tengo que mirar para asegurarme de que sea compatible con mi placa base, aparte del tamaño, y me estoy dejando guiar bastante de la web ya mencionada en este aspecto (no se si para esta pregunta deberia crear un tema en la sección de targetas graficas y si es asi os agradeceria que me lo indicaseis).

Muchas gracias por la ayuda.

P.D.: Mi placa base es una HP IPIEL-LA3 (Eureka3).
 
Para poder aconsejarte bien necesitamos saber qué procesador y cuenta RAM tienes. Tu equipo por lo que veo es bastante antiguo ni con el mejor procesador de esa época vas a mover bien esa gráfica así q lo suyo sería algo menos potente y más barato. Pero hasta no saber procesador y RAM no te puedo decir exactamente.

Las fuentes de alimentación no hay que tener lo que pone en las especificaciones de fuente lo suelen hacer para curarse en salud sobretodo con fuentes malas. Hay q sumar el consumo de tus componentes.

Con lo que me digas te podremos aconsejar gráfica y fuente. Pero ya te digo que lo más probable es que no haga falta fuente.
 
De acuerdo, tengo de procesador un Pentium Dual Core E6600 3.06 GHz (Intel Pentium Dual Core E6600 3.06GHz - Best Compatible Pentium Dual Core E6600 3.06GHz CPU) y de memoria tengo 6 GB compuestos por 3 targetas Elpida 2 GB PC3-10600 DDR3 1333MHz.
Es lo que me imaginaba. La Nvidia tienes que descartarla xq tú procesador no la puede mover, ni mi equipo que es similar al tuyo pero con el mejor procesador que es el Xeon x5460 equivalente al qx9770 de 4 núcleos podría moverla bien

En tu caso como mucho para que la aproveches bien tienes que meter una gráfica como la gtx 1030 de 80e nueva y ahora te pongo las equivalentes de segunda mano.

Pero antes tu equipo consume sin contar la gráfica 120w cuando está a tope. Así que te irá prácticamente cualquier gráfica de esta gama por ejemplo la gtx1030 consume 20 o 30w dependiendo modelo. No te hace falta cambiar la fuente.

Modelos equivalentes a gtx1030:
Gtx 1030 20 a 30w
Gtx 750 55w desde 30 euros de segunda mano.
Gtx 650ti 110w
Gtx 560 150w (está descartada xq iríamos justos de vatios y forzariamos mucho la fuente.

Como ves cuanto más antiguas más consumen. Yo personalmente o cogía la 1030 si la quieres nueva o gtx750 de segunda mano. La gtx650ti es más antigua , igual de cara y consume el doble por lo que necesitarás comprar un conector adicional para la fuente no merece la pena.

Con lo que te ahorras en fuente igual te interesa comprar un procesador para aprovechar mejor la gráfica aunque es más complicado xq al ser premontado es complicado saber si soporta los nuevos.

Yo soy poco partidario de meter más dinero en un ordenador antiguo me compraría la gráfica y ya.

Una placa+RAM y procesador nuevo vale 170e

Una placa base + ram y procesador nuevo con gráfica integrada equivalente a gt1030 210e.

Ambos presupuestos con 8gb ddr4.

Estamos hablando de ordenadores del 2018 que son el triple de potentes que el actual. Así que tienes q intentar meter poco dinero en el antiguo xq si no te sale más rentable hacer un esfuerzo y comprarte uno actual.

Qué gráfica tienes actualmente ???
 
Actualmente tengo una GeForce 210 (GeForce 210 | Specifications | GeForce)

¿De las que me has recomendado (siendo la GT 1030 y la GTX 750), cual consideras que es mejor (sin valorar precio ya que las dos me son asequibles)? He mirado las especificaciones y parece mejor la 1030 por tener mas memoria, pero ni idea. Es muy ironico que me recomiendes estas porque en su dia las miré por el bajo precio pero no las tuve en cuenta creyendo que no me serían compatibles.

¿La 750 Ti que te parece? Sigue valiendo la fuente y es mejor que la 750 normal.

De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
 
Última edición:
tasadarf Yo creo que te has pasado de cuello de botella. Yo también tengo ese X5460 y en 1080p con mi 1050ti le saco bastante jugo. Sí, hay cuello de botella pero no es tan grande.

EDITO: pensé que te referías al X5460 que no aprovecha más allá de la 1030, pero veo que te refieres al Pentium ese. Valco96 Prueba a ver si tu placa es compatible con mejores procesadores. Quizás puedas meterle los microcodes de los Xeon y por 15€ lo tengas en casa.
 
Actualmente tengo una GeForce 210 (GeForce 210 | Specifications | GeForce)

¿De las que me has recomendado (siendo la GT 1030 y la GTX 750), cual consideras que es mejor (sin valorar precio ya que las dos me son asequibles)? He mirado las especificaciones y parece mejor la 1030 por tener mas memoria, pero ni idea. Es muy ironico que me recomiendes estas porque en su dia las miré por el bajo precio pero no las tuve en cuenta creyendo que no me serían compatibles.

¿La 750 Ti que te parece? Sigue valiendo la fuente y es mejor que la 750 normal.

De nuevo muchas gracias por tu ayuda.

Como el problema lo tienes en el procesador pongas una 750, 750ti o una 780ti (poniendo un modelo muy muy superior) te van a ir exactamente igual de rapidas xq el procesador ira al 100% y no dara mas de si es lo que se llama cuello de botella.
Yo en principio compraria la mas barata que es la 750 normal, si compras la 750ti hay modelos que consumen bastante mas asi que te tendrias que asegurar que no necesita conector adicional. Las 750 creo que ninguna necesita conector adicional pero asegurate por si acaso. Intenta comprar alguna de las mas baratas que suelen ser las 750 y si te sobra dinero compra un procesador por 40 o 50e

De Nvidia con tu ordenador son compatibles todas las graficas modernas (hay algun problema puntual con algun modelo de placa y grafica), las que dan mas problemas son las AMD RX que si que necesitan placas base mas modernas.
Yo ahora mismo uso una gt710 de la misma generacion de las 750, Mira el compañero HuertoDah que tiene una 1050ti que es una grafica de la gama actual muy potente.




@tasadarf Yo creo que te has pasado de cuello de botella. Yo también tengo ese X5460 y en 1080p con mi 1050ti le saco bastante jugo. Sí, hay cuello de botella pero no es tan grande.

EDITO: pensé que te referías al X5460 que no aprovecha más allá de la 1030, pero veo que te refieres al Pentium ese. @Valco96 Prueba a ver si tu placa es compatible con mejores procesadores. Quizás puedas meterle los microcodes de los Xeon y por 15€ lo tengas en casa.

Si es lo que comentas el prentium e6600 es un procesador flojo incluso en su epoca, tu procesador xeon es muchisimo mas potente y con el OC todavia bastante mas.

El problema es que en ordenadores de marcas como el HP del compañero es muy complicado incluso a veces casi imposible inyectar los microcodigos para poner el Xeon X5460 por 15e. Asi que los procesadores que puede comprar como el Intel Q9550 y superiores cuestan 50e en adelante.

Asi que si te tienes que gastar 50e en el procesador y 50e en la grafica total 100e, hay que pensarselo muy bien xq un ordenador nuevo con grafica similar. 220e que con la venta de nuestra antigua ram+placa+procesador+disipador+grafica igual se nos queda por 170e. Asi que empieza el dilema me gasto 100e en el ordenador viejo del 2008 o monton uno totalmente nuevo del 2018 con 8GB ram ddr4 por 70e mas.
 
Como el problema lo tienes en el procesador pongas una 750, 750ti o una 780ti (poniendo un modelo muy muy superior) te van a ir exactamente igual de rapidas xq el procesador ira al 100% y no dara mas de si es lo que se llama cuello de botella.
Yo en principio compraria la mas barata que es la 750 normal, si compras la 750ti hay modelos que consumen bastante mas asi que te tendrias que asegurar que no necesita conector adicional. Las 750 creo que ninguna necesita conector adicional pero asegurate por si acaso. Intenta comprar alguna de las mas baratas que suelen ser las 750 y si te sobra dinero compra un procesador por 40 o 50e

De Nvidia con tu ordenador son compatibles todas las graficas modernas (hay algun problema puntual con algun modelo de placa y grafica), las que dan mas problemas son las AMD RX que si que necesitan placas base mas modernas.
Yo ahora mismo uso una gt710 de la misma generacion de las 750, Mira el compañero HuertoDah que tiene una 1050ti que es una grafica de la gama actual muy potente.






Si es lo que comentas el prentium e6600 es un procesador flojo incluso en su epoca, tu procesador xeon es muchisimo mas potente y con el OC todavia bastante mas.

El problema es que en ordenadores de marcas como el HP del compañero es muy complicado incluso a veces casi imposible inyectar los microcodigos para poner el Xeon X5460 por 15e. Asi que los procesadores que puede comprar como el Intel Q9550 y superiores cuestan 50e en adelante.

Asi que si te tienes que gastar 50e en el procesador y 50e en la grafica total 100e, hay que pensarselo muy bien xq un ordenador nuevo con grafica similar. 220e que con la venta de nuestra antigua ram+placa+procesador+disipador+grafica igual se nos queda por 170e. Asi que empieza el dilema me gasto 100e en el ordenador viejo del 2008 o monton uno totalmente nuevo del 2018 con 8GB ram ddr4 por 70e mas.
El tema es que la RAM (al menos la DDR2 a 800) en Aliexpress por ejemplo es que si sabes buscar bien, encuentras tirada de precio. No como en foros y tal, que las venden a precio de oro casi siempre. Sin ir más lejos, un par de 2 GB, de marca Samsung, por 12 euros. Eso me costaron a mí. Así que puede salir muy barato tener 8 GB, como es mi caso. Igual su placa es compatible con un E8X00 y puede meter de los mejores C2D que habían en la plataforma, o incluso, como dices, algún C2Q 9XX0. Es cuestión de verlo, y esos cuestan 10-15 euros en Ebay, creo recordar, los C2D al menos. Igualmente puede encontrar alguna placa con Chipset P35/45 o cosas del estilo por 20€.
 
El tema es que la RAM (al menos la DDR2 a 800) en Aliexpress por ejemplo es que si sabes buscar bien, encuentras tirada de precio. No como en foros y tal, que las venden a precio de oro casi siempre. Sin ir más lejos, un par de 2 GB, de marca Samsung, por 12 euros. Eso me costaron a mí. Así que puede salir muy barato tener 8 GB, como es mi caso. Igual su placa es compatible con un E8X00 y puede meter de los mejores C2D que habían en la plataforma, o incluso, como dices, algún C2Q 9XX0. Es cuestión de verlo, y esos cuestan 10-15 euros en Ebay, creo recordar, los C2D al menos. Igualmente puede encontrar alguna placa con Chipset P35/45 o cosas del estilo por 20€.
Si soporta todos los core2duo y core2quad de gamas normales. Yo descartaría todos los core2duo xq aunque en el pasado algunos como el e8400 que poseo ya jubilado era potente , los juegos desde hace 6años aprovechan mucho más los quad. Incluso un modesto q6600 de 10e. Un q9550 se puede conseguir por 25e por lo que estoy mirando q han bajado los precios desde la última vez que mire.

Y en este caso si que sería interesante la 750ti o incluso alguna superior de consumo contenido.
 
Acabo yo de leer bien y puso el modelo de placa. No es ddr2, sino 3. En Ali y eBay las hay interesantes también. Y sí, acepta todos los Core 2 Quad así que sí, un q9550 aún se defiende algo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la ayuda, al final me pillaré una GT 1030.
 
Muchas gracias por la ayuda, al final me pillaré una GT 1030.
Es muy buena opción , consumo bajísimo y última generación por lo que el driver irá más optimizado durante más tiempo.
 
Es muy buena opción , consumo bajísimo y última generación por lo que el driver irá más optimizado durante más tiempo.

Por cierto, estoy mirando las de Gigabyte (que he visto que son las que mas recomiendan para la 1030) y veo varias opciones y me gustaría saber si hay alguna diferencia notable entre ellas (aparte de que una es reacondicionada):
Gigabyte GeForce GT 1030 OC 2G GDDR5 (Se ve de dimensiones algo diferente, como mas corta y no se si tendrá problemas de compatiblidad comparada a sus hermanas. Puede que solo sea por la carcasa del ventilador)
Gigabyte GeForce GT 1030 2GB GDDR5 LP (¿Low profile?)
Gigabyte GeForce GT 1030 Silent 2GB GDDR5 LP Reacondicionado (¿El ventilador es eso blanco o que es?)
 
Por cierto, estoy mirando las de Gigabyte (que he visto que son las que mas recomiendan para la 1030) y veo varias opciones y me gustaría saber si hay alguna diferencia notable entre ellas (aparte de que una es reacondicionada):
Gigabyte GeForce GT 1030 OC 2G GDDR5 (Se ve de dimensiones algo diferente, como mas corta y no se si tendrá problemas de compatiblidad comparada a sus hermanas. Puede que solo sea por la carcasa del ventilador)
Gigabyte GeForce GT 1030 2GB GDDR5 LP (¿Low profile?)
Gigabyte GeForce GT 1030 Silent 2GB GDDR5 LP Reacondicionado (¿El ventilador es eso blanco o que es?)
Si que hay diferencias. Las tres son muy similares.

La primera es la más normal y tiene un 2% o 3% más potencia que el resto. Lleva ventilador grande que es mas silencioso.

Las otras 2 gráficas son de perfil bajo por esto te parecen tan alargadas xq son muy estrechas , eso quiere decir que viene con 2 placas traseras una estrecha para torres estrechas y otra normal.

La segunda lleva un ventilador pequeño que si se pone a tope suele ser ruidoso.

La tercera no lleva ventilador solo disipador que es lo blanco q me decias
 
Se me olvidó decir que aunque en principio parezca muy bonito no tener ventilador, a mí personalmente no me ha dado buenos resultados ya que con un ventilador bajas 20 grados la temperatura aunque gire despacio.
 
Si, yo prefiero ventilador. Probablemente me pillare la q no es low profile (la de el ventilador grande).
 
La grafica siempre es compatible con todo. Para la fuente mira q tenga los conectores pci necesarios y q sea de suficiente potencia. Para una 680 con 550w - 650w iras bien
 
Ese micro, como dicen los compañero, te va ha hacer cuello de botella en cualquier juego. Son 2 Pentium4 pegados, su rendimiento es bastante flojo . No ya solo para juegos medio recientes, que casi no podrá con nada, sino para juegos de la generación XBOX 360\PS3, estilo FarCry3, Witcher2, GTA4... van a ir muy justos con ese micro. Si tu placa es esta: HP and Compaq Desktop PCs - Motherboard Specifications, IPIEL-LA3 (Eureka3) | HP(R) Customer Support, entonces soporta los Core 2 Quad, y de 2ª mano(una simple busqueda en ebay) por 15€ tienes un Core 2 Quad Q6600, bastante mas potente que el que tienes.

Sobre la grafica 1030 la veo muy floja . Bus de 64 bits, muy básico... Una 750ti es mas potente y de 2ª mano andan algo mas baratas que las 1030.
 
Pero si yo tengo un Q9300 3GHz y es basura de la buena, hace cuello a una HD 5850 en casi cualquier juego. Aunque claro, comparado con con ese pentium pues mucho mejor.
 
Pero si yo tengo un Q9300 3GHz y es basura de la buena, hace cuello a una HD 5850 en casi cualquier juego. Aunque claro, comparado con con ese pentium pues mucho mejor.
Basura, basura tampoco que en esa plataforma incluso un q6600 con una gt1030 que equivale a la 5850 en rendimiento te permite disfrutar de la gran mayoría de juegos y ya si le metes el Xeon x5460@4,15ghz que vale 15e puedes incluso aprovechar una gt1050.

Para el que no tenga dinero o no se lo pueda gastar está bien lo malo que el Xeon solo lo puedes meter en ordenadores que no sean premontados.
 
Arriba