• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Este ruido es Coil Whine?

snake9273

Nuevo
Registrado
4 Dic 2017
Mensajes
27
Puntos
1
Edad
36
Hola,

Llevo con mi pc medio año mas o menos y con todos los juegos que he probado nunca he tenido coil whine, o si lo he tenido ha sido tan bajo que ni me he dado cuenta(la grafica es una GTX 1060) la duda es que desde que he instaldo el Overwatch empece a oir un ruido proveniente de la fuente muy parecido al del video, no es tan agudo pero es muy parecido y con la misma intermitencia. La cosa es que juego Overwatch por encima de los 150 fps y al caparlos a 80 el ruido desaparece. Es tambien extraño que otros juegos como el pubg o cs si los juego por encima de 120 fps, en el caso del cs por encima de los 200 fps, y este ruido no suena, supongo que ira tambien en funcion de la settings graficas de cada juego pero como digo al capar los fps a 80 en Overwatch ya no suena. Resaltar que las temperaturas tanto de CPU como de grafica son excelentes.


Por lo tanto me gustaria saber si esto que se oye en el video y que es pareceido a lo que me ocurre a mi (despues de capar los fps desaparece el ruido) es Coil Whine mas que nada para saber que no sea otro problema porque si es Coil Whine no me importa soportar el ruido porque como dije el unico juego que me ocurre lo soluciono capando los fps y sin problema.

¿Es Coil Whine el ruido del video?

Un saludo y gracias.
 
Diría que si. Al menos a mi me han cambiado una fuente en garantía por tener un ruido similar
 
Diría que si. Al menos a mi me han cambiado una fuente en garantía por tener un ruido similar

Te la cambiaron por que te acabo fallando? o porque prefieres no oir ese sonido? Tengo entendido que es meramente ruido electrico pero claro si lo oyes muy fuerte supongo que preferiras cambiarla.
 
Hombre, yo he tenido la suerte de no padecer (todavía) coil whine, pero eso me suena a ruido eléctrico de manual. Si la tienes medio año yo pediría RMA porque el ruido es muy molesto y quien dice que no vaya a más. Otra cosa es que la mayoría juguemos con auriculares pero, aunque el ruido no sea síntoma de mal funcionamiento, da mal rollo el dichoso ruidito.

¿Tienes montada la Corsair CX de 750W? Si es así yo miraría el aprovechar este fallo y cambiar por alguna fuente de menos vatios pero de mayor calidad.

Sds.
 
Te la cambiaron por que te acabo fallando? o porque prefieres no oir ese sonido? Tengo entendido que es meramente ruido electrico pero claro si lo oyes muy fuerte supongo que preferiras cambiarla.

En mi caso no me falló la fuente en ningún momento, pero al año y poco empezó a hacer un ruido similar a ese, lo grabé en video y se lo mandé en los comentarios para ejecutar la garantía a los de pccomponentes, vinieron a por ella y como no tenía arreglo ni tenían mas existencias me devolvieron el dinero. En mi caso la fuente era una enermax pro de esas, una fuente que por lo visto falla muchísimo
 
Hombre, yo he tenido la suerte de no padecer (todavía) coil whine, pero eso me suena a ruido eléctrico de manual. Si la tienes medio año yo pediría RMA porque el ruido es muy molesto y quien dice que no vaya a más. Otra cosa es que la mayoría juguemos con auriculares pero, aunque el ruido no sea síntoma de mal funcionamiento, da mal rollo el dichoso ruidito.

¿Tienes montada la Corsair CX de 750W? Si es así yo miraría el aprovechar este fallo y cambiar por alguna fuente de menos vatios pero de mayor calidad.

Sds.

La cosa es que solo suena en OverWatch y al capar fps desaparece, asi que en principio lo dejare asi. Solo una ultima duda, ¿El coil whine puede estar ocasionado por el cable de la fuente? He notado que no entra del todo, sobresale un poco, no esta suelto ni nada parecido y no existe ruido de interferencia electrica, ademas los voltajes y el rendimiento es perfecto asi que supongo que no tendra nada que ver.

El cable de la fuente esta parecido a esta imagen, como se ve esta casi metida al 100% pero sobresale un poco.

IMG_20180108_180909_zpsthrljmv5.jpg


Creeis que porque el cable no entre del todo, que como he comentado no me ha dado ningun problema de indole eléctrico ni temperaturas, puede ocasionar coil whine??? o mas bien el coil whine es una conjuncion de componentes entra grafica y fuente que no tiene nada que ver con el cable. Si fuese lo segundo no me importaria porque como he comentado no me suena con ningun juego y con el overwatch al capar los fps desaparece, pero me gustaria asegurarme de que no me este ocasionando un problema el cable de corriente.

Saludos.
 
La cosa es que solo suena en OverWatch y al capar fps desaparece, asi que en principio lo dejare asi. Solo una ultima duda, ¿El coil whine puede estar ocasionado por el cable de la fuente? He notado que no entra del todo, sobresale un poco, no esta suelto ni nada parecido y no existe ruido de interferencia electrica, ademas los voltajes y el rendimiento es perfecto asi que supongo que no tendra nada que ver.

El cable de la fuente esta parecido a esta imagen, como se ve esta casi metida al 100% pero sobresale un poco.

IMG_20180108_180909_zpsthrljmv5.jpg


Creeis que porque el cable no entre del todo, que como he comentado no me ha dado ningun problema de indole eléctrico ni temperaturas, puede ocasionar coil whine??? o mas bien el coil whine es una conjuncion de componentes entra grafica y fuente que no tiene nada que ver con el cable. Si fuese lo segundo no me importaria porque como he comentado no me suena con ningun juego y con el overwatch al capar los fps desaparece, pero me gustaria asegurarme de que no me este ocasionando un problema el cable de corriente.

Saludos.
El coilwhine ocurre cuando se ceban algunos condensadores y por ello pitan, alcanzan la frecuencia del oido humano, a veces cogen tanto el umbral que una persona mayor podria no oirlo directamente y para una joven sería muy molesto. Esto ocurre cuando hay mucha carga, es decir, cuando la grafica (suele ser lo que mas consume) chupa mucha energia, por ello al limitar los fps la carga baja, consune menos y no suena, o suena menos. Los cables a veces si que afectan, podrías probar, yo solucioné el coilwhine de mi grafica cambiando los cables que van de la fuente a la gpu. En el caso de la fuente poco puedes hacer, pero no pierdes nada probando otro cable si tienes uno a mano.
 
El coilwhine ocurre cuando se ceban algunos condensadores y por ello pitan, alcanzan la frecuencia del oido humano, a veces cogen tanto el umbral que una persona mayor podria no oirlo directamente y para una joven sería muy molesto. Esto ocurre cuando hay mucha carga, es decir, cuando la grafica (suele ser lo que mas consume) chupa mucha energia, por ello al limitar los fps la carga baja, consune menos y no suena, o suena menos. Los cables a veces si que afectan, podrías probar, yo solucioné el coilwhine de mi grafica cambiando los cables que van de la fuente a la gpu. En el caso de la fuente poco puedes hacer, pero no pierdes nada probando otro cable si tienes uno a mano.

Comprare otro cable, pero vamos que en todo caso supongo que seguira estando sobresaliendo lo mismo. Pero el tema de cambiar el cable es porque puede generar Coil Whine porque el cable este defectuoso o porque sobresalga un poco?? Como tu bien dices si fueran la gráfica si tendria mas incidencia cambiar los cables de energia que van desde la fuente a la gráfica.

En todo caso mientras que se mantenga el cable así, y el unico juego en el que me ocurre el Coil Whine al caparlo este desaparece, se puede estar provocando un problema al hardware y dañar la fuente o la gráfica?? o es solo meramente ruido eléctrico??

Un saludo.
 
Comprare otro cable, pero vamos que en todo caso supongo que seguira estando sobresaliendo lo mismo. Pero el tema de cambiar el cable es porque puede generar Coil Whine porque el cable este defectuoso o porque sobresalga un poco?? Como tu bien dices si fueran la gráfica si tendria mas incidencia cambiar los cables de energia que van desde la fuente a la gráfica.

En todo caso mientras que se mantenga el cable así, y el unico juego en el que me ocurre el Coil Whine al caparlo este desaparece, se puede estar provocando un problema al hardware y dañar la fuente o la gráfica?? o es solo meramente ruido eléctrico??

Un saludo.
Es solamente ruido, pero es algo que los fabricantes deberian mejorar porque dan peor experiencia al final.
 
Es solamente ruido, pero es algo que los fabricantes deberian mejorar porque dan peor experiencia al final.

Totalmente de acuerdo, a fin de cuentas como dije a mi no me afecta casi nada, supongo que gente que tenga un Coil Whine mas agresivo intentaran cambiar la fuente. Mi principal preocupacion como dije es que ese ruido no fuese Coil Whine y estuvise provocado por culpa de que sobresalga un poco el cable pero sabiendo que es Coil Whine y que el ruido no se produce casi nunca y que cuando ocurre desaparece capando los fps me quedo mas tranquilo. Porque como hemos comentado si el cable por estar sobresaliendo estuviese creando una inestabilidad energetica, lo notaria bastante a la hora de jugar supongo que se apagaria el pc por que exigiria mas energia de la que estarian recibiendo los componentes ¿no? ademas de que los voltajes de la placa base y temperaturas estarian fuera de lo normal ¿no?

Gracias y un saludo.
 
En todo caso mientras que se mantenga el cable así, y el unico juego en el que me ocurre el Coil Whine al caparlo este desaparece.

Aunque sólo sea ruido, por lo menos debes ser conocedor que en un futuro el dichoso ruidito te aparecerá con todos los juegos que expriman tu gráfica.

No creo que sea la mejor opción capar los fps de todos tus juegos más "tragones" presentes y futuros sólo para que la fuente no haga Coil Whine...
 
Arriba