• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Es suficiente mi fuente de alimentación para esta setup?

maliniak

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2017
Mensajes
50
Puntos
0
Edad
34
Muy buenas a todos compañeros, ante todo saludar a todo el mundo porque llevo mucho sin entrar por aquí.

En breves compraré una MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X y me gustaría saber si es suficiente mi Enermax MaxPro 600W 80 Plus.

Dejo aquí mi setup:


-MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X
-Intel Core i5-8600K
-G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 16GB
-Asus Prime Z370-A
-Samsung 850 Evo SSD Series 250GB
-Enermax Liqmax II 240
-Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3



De paso preguntar que os parece la nueva setup y si cambiaríais algo, muchas gracias de antemano.
 
De sobra si, no es la mejor fuente pero por vatios sobra.
Yo soy mas partidario de comprar el i7 8700 aunque sea el no K, va a durar mas tiempo sin duda, ya se ve algun que otro juego con el 8600K usando el 100% de CPU.
 
Gracias por contestar

Si que es verdad que he notado bastante carga en el i5-8600k en algunos juegos pero vengo de un fx-8350 y estoy bastante contento con el cambio...

Sobre la fuente de alimentación crees que debería hacer un cambio por esta EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze Modular ? o no hay mucha diferencia¿?
Ahora mismo esta por 79,99€ en PCC y la verdad es lo máximo que podría gastarme ahora mismo...
 
Gracias por contestar

Si que es verdad que he notado bastante carga en el i5-8600k en algunos juegos pero vengo de un fx-8350 y estoy bastante contento con el cambio...

Sobre la fuente de alimentación crees que debería hacer un cambio por esta EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze Modular ? o no hay mucha diferencia¿?
Ahora mismo esta por 79,99€ en PCC y la verdad es lo máximo que podría gastarme ahora mismo...

Pensaba que aun no habias comprado nada. Esa EVGA no merece la pena por 80€, por 80€ hay fuentes mucho mejores como la corsair TX550M, aunque veo que no esta en stock.
 
Tengo estas 2 opciones en pcc, La TX650M parece mejor opción al ser Plus Gold, seguramente me decantaré por ella, muchas gracias.

Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
Enermax RevoBron 600W 80 Plus Bronze Semi Modular
 
Hola.

Yo no pondría la refrigeración líquida.
Comparto que la cpu más recomendada, desde mi punto de vista, es el i7 8700. En realidad el i5K con OC alto viene a ser similar (entre comillas) al 8700 sin k. Pero para qué hacer OC si puedes tener 12 hilos y ya a buena frecuencia...

Pon un disipador de aire decente y no te líes de problemas, además esa RL es de gama baja.

PD: La TX-M
 
Ahora me quedo con mal sabor de boca porque el i5 8600k ya lo tengo instalado, pero que le haremos...

Tema refrigeración tengo en casa un Cooler Master Hyper 212x, me lo recomiendas antes que la Enermax Liqmax II 240 ?
Gracias.
 
Mi recomendación:
89,19 € Seasonic FOCUS Plus 550 Platinum

Si ha de ser en pcc tienes este disipador a buen precio, según la caja que tengas:
40€ Phanteks TC14S CPU Cooler. Si quieres de lo mejorcito, tienes el Noctua NH-U14S por 67€

De proce y oc no es mala idea el 8600K si te gusta hacer benchs y entretenerte buscando sus límites.
Por durabilidad sin oc, el 8700 sería buena inversión.

Edit. Acabo de ver tu mensaje. El 212 se te va a quedar corto aparte de que te tapa la primera ranura ram.
El Phanteks que te he puesto lo tiene Danyelcm en un 6700K a 4.9GHz.
 
Tema oc no voy a tocar nada, ya que no entiendo mucho del tema y me da un poco de miedo, con el 212x me voy a quedar corto sin hacer oc?

Para jugar que es principalmente por lo que me hice esta setup me voy a quedar corto con el i5 8600k? he visto muchos benchs en juegos con el i5 8600k + Gtx 1080 8gb con los gráficos bastante altos y muy buen rendimiento, con una diferencia de entre 15-20 fps con el 8700
 
Hola. Entra en bios y baja un punto el voltaje cpu (0.01v) y prueba jugando. Sigue bajando una centésima y así hasta que te pete. El último valor que funcione sería el mínimo voltaje necesario. A esto se le denomina undervolt, lo contrario al overclock, es decir en vez de subir frecuencia al proce, lo dejamos con su frecuencia de serie pero con el mínimo voltaje necesario. De fábrica suelen venir subidos de voltaje para no dar problemas, teniendo mayor consumo y temperaturas para un mismo rendimiento.

Sí prueba el 212. Pero si has comprado la líquida la cambiaría por una solución por aire...

La psu también la tienes en gold a buen precio Seasonic FOCUS Plus 550 Gold 80,96 €
 
Una preguntita, tengo sin usar 2 corsair hd120 que se me fundieron los leds pero funcionan perfectamente, alguien sabe si tienen mas caudal de aire que el ventilador que me viene de serie en el hyper212x? sería buena opción cambiarlos y ponerlos push/pull?
 
Arriba