• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair RMX Series RM650X muerta. ¿Cuál compro?

davidfml

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
232
Puntos
28
Hola,

Pues ayer fui a encender el ordenador y estaba muerto total. Tengo una fuente Corsair RM650X comprada en Amazon el 24/08/2016, no ha llegado ni a los 2 años, y eso que yo no hago overlooking ni nada, además uso el ordenador solo los fines de semana. Lo bueno que Amazon me devuelve el dinero sin poner pega alguna.

Quiero cambiar de marca y estoy viendo la EVGA SuperNOVA 550 G3, pero no me queda claro que en las características pone tamaño compacto de 150mm.

¿Quiere decir que es más pequeña que la Corsair RM650X que yo tenía?

Saludos.
 
Buenas. Esa EVGA es algo mas pequeña que una ATX normal, pero sigue siendo compatible con una ATX, lo único que EVGA ha echo es hacerla mas pequeña para un mejor cableado. Si puedes escoger el modelo de 650w mejor, ya que a la larga esa potencia extra la necesitaras si quieres actualizar.

PD: Normal que la Corsair RM te fallara, sus modelos modulares fallan bastante. De todas formas el darle poco uso también hace que baje su tiempo de vida.
 
una seasonic focus es una bue opcion , tambien una corsair la hxi . o una rmi, luego tambien algun modelo evga. tambien te comento hay un hilo especifico aqui en el chapuzas con varias recomendaciones
 
Buenas. Esa EVGA es algo mas pequeña que una ATX normal, pero sigue siendo compatible con una ATX, lo único que EVGA ha echo es hacerla mas pequeña para un mejor cableado. Si puedes escoger el modelo de 650w mejor, ya que a la larga esa potencia extra la necesitaras si quieres actualizar.

PD: Normal que la Corsair RM te fallara, sus modelos modulares fallan bastante. De todas formas el darle poco uso también hace que baje su tiempo de vida.

Pues no tenía ni idea de que las Corsair modulares fallaran. Elegí esta marca concretamente porque tuve una Corsair de 450w que fui pasando entre varios ordenadores y funcionando sin problemas durante muchos años.

Bueno, pues ya me he pedido la EVGA.
 
No fallan bastante, no se de donde sale eso, lo mas que hay de este modelo es que hay mas quejas de coil whine, pero en cuanto a fallos de morir no son mas que las demas.
 
Pues no tenía ni idea de que las Corsair modulares fallaran. Elegí esta marca concretamente porque tuve una Corsair de 450w que fui pasando entre varios ordenadores y funcionando sin problemas durante muchos años.

Bueno, pues ya me he pedido la EVGA.

Al igual que te dicen que las Corsair modulares fallan bastante, yo te puedo decir lo mismo de EVGA y quedarme tan pancho. Esto de que "x fallan mucho" suele salir de la barra del bar en vez de fundamentarse en criterios contrastados, en mi opinión.
 
Buenas. Esa EVGA es algo mas pequeña que una ATX normal, pero sigue siendo compatible con una ATX, lo único que EVGA ha echo es hacerla mas pequeña para un mejor cableado. Si puedes escoger el modelo de 650w mejor, ya que a la larga esa potencia extra la necesitaras si quieres actualizar.

PD: Normal que la Corsair RM te fallara, sus modelos modulares fallan bastante. De todas formas el darle poco uso también hace que baje su tiempo de vida.

Cuñaaaaoooooo XDDD yo tengo 2 RM750X una tiene por lo menos 5 años usando 3 veces a la semana y la otra 1 año y poco usandose 27 horas diarias o alguna más.

Y no, no va mal la fuente que se usa poco, ni se deteriora más por no usarse ni ninguna otra perla del estilo.
 
Te saludo con una RM750x que tiene 3 años, 0 coil whine, 0 problemas. Ademas varios conocidos tienen otras versiones (uno tiene una RM que si mal no recuerdo va a cumplir 8 años) y lo mismo, 0 problemas.

Tanto una marca como otra puede fallar, lo que importa es la tasa de fallos respecto al tiempo y unidades vendidas (no es lo mismo que de 1 vendida pete 1 a que de 10 millones peten 300), ademas de otros aspectos (calidad interna del modelo, OEM, uso, etc etc).
 
Cuñaaaaoooooo XDDD yo tengo 2 RM750X una tiene por lo menos 5 años usando 3 veces a la semana y la otra 1 año y poco usandose 27 horas diarias o alguna más.

Y no, no va mal la fuente que se usa poco, ni se deteriora más por no usarse ni ninguna otra perla del estilo.
Mírate este vídeo y después me dices, porque son estadísticas, las modulares de Corsair fallan mucho, que tu tengas una que resista no significa que todas vayan de lujo: ?Que componentes han fallado mas en 2016 y 2017? - Graficas, placas base, fuentes, SSDs, HDDs, RAMs. - YouTube
 
Pero ReyOrton24 que componente electrónico conoces tú que se degrade sin que pase por él una tensión??? En una casa estandar, sin humedades, sin condensaciones, y en la que la que haya una temperatura ambiente "normal", sin uso no hay degradación. Ahora, el pc de TPV del chiringuito de la playa, con el salitre del agua, a lo mejor en 10 años tiene que cambiarlo.

Un saludo.
 
Mírate este vídeo y después me dices, porque son estadísticas, las modulares de Corsair fallan mucho, que tu tengas una que resista no significa que todas vayan de lujo: ?Que componentes han fallado mas en 2016 y 2017? - Graficas, placas base, fuentes, SSDs, HDDs, RAMs. - YouTube

No, en todo caso ahi indica que las que mas fallan son las CX modulares, ahi no hay nada de RMx ni RM.

Pero siempre he dicho lo mismo, esos estudios de hardware.fr no sirven para nada (sus reviews de CPU si son muy buenas), un año dicen una cosa y otro año la contraria, me acuerdo hace años como por aqui se ensalzaba la FSP raider por su supuesta tasa de fallos bajisima en hardware.fr, y este año se ve que fallan mucho mas en ese estudio. Una fuente mediocre con una regulacion de voltajes penosa se recomendaba solo por lo que decia hardware.fr.
 
Arriba