• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación fuente básica y silenciosa.

DarkyDragon

Chapuzas Junior
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
555
Puntos
28
Edad
30
Hola a tod@s,

Estoy buscando una fuente de alimentación nueva para un equipo secundario que tengo (i5 650, gtx 650, HDD 1TB 7200Rpm y poco más, nada de leds, ni gaming, ni overclock). Lo actualizaré en un futuro con cosas básicas también como una gtx 1050 ti y un i3 o i5 más moderno sin planes de hacer OC.

Cambio la fuente por que me petó en su día y tuve que comprar una chustera de urgencia que hace más ruido que un cohete despegando y ya va tocando. De presupuesto tengo 50€ y me gustaría que fuese silenciosa, aun que tampoco espero tener una joya con ese presupuesto.

Ahora mismo tengo en mente las siguientes:

- Corsair CX450 por 51,90€.
- EVGA 600 w1 por 49€.

Tienen que ser compradas en amazon si puede ser, para darle uso al prime. ¿Alguna sugerencia, hay alguna opción más decente?

Gracias de antemano.
 
Hola DarkyDragon

Es mejor la Corsair CX450. Lo malo es que ese modelo sólo tiene un cable de 6+2pines para una gráfica sencilla como la que tienes en mente. El problema vendría si pones una superior que necesite dos cables.
El modelo modular no tiene ese problema, pero es más caro.

Toma por 47.90€ Corsair CX450 450W 80 Plus Bronze

Sigue este enlace y te ahorras un 20% AMAZON Descuentos

Yo aprovecharía y me pondría la de 550w por 62.90€ Corsair CX Series CX550 Con el descuento se queda en 50€ +1€ que tendrás que abonar en Correos.
 
Posiblemente cualquiera sea más silenciosa que la que tienes.

Pero una fuente de buena calidad y ultrasilenciosa es la bequiet puré power 400w en aussar está por 53e.

La cx450 es más ruidosa aunque a bajas cargas no la notarás. Pero tiene un solo conector como te dice el compañero.

Yo intentaría ir a por la bequiet. Te admite hasta 1070ti sin problemas.
 
Hola @DarkyDragon

Es mejor la Corsair CX450. Lo malo es que ese modelo sólo tiene un cable de 6+2pines para una gráfica sencilla como la que tienes en mente. El problema vendría si pones una superior que necesite dos cables.
El modelo modular no tiene ese problema, pero es más caro.

Toma por 47.90€ Corsair CX450 450W 80 Plus Bronze

Sigue este enlace y te ahorras un 20% AMAZON Descuentos

Yo aprovecharía y me pondría la de 550w por 62.90€ Corsair CX Series CX550 Con el descuento se queda en 50€ +1€ que tendrás que abonar en Correos.

Posiblemente cualquiera sea más silenciosa que la que tienes.

Pero una fuente de buena calidad y ultrasilenciosa es la bequiet puré power 400w en aussar está por 53e.

La cx450 es más ruidosa aunque a bajas cargas no la notarás. Pero tiene un solo conector como te dice el compañero.

Yo intentaría ir a por la bequiet. Te admite hasta 1070ti sin problemas.

Gracias a ambos.

Me gustaría comprar la Be Quiet pero no creo que me merezca poner más de 50€ para el uso que le voy a dar a ese ordenador así que seguramente vaya a por la Corsair CX450, me imagino que tendré suficiente para un equipo modesto.
 
Gracias a ambos.
Me gustaría comprar la Be Quiet pero no creo que me merezca poner más de 50€ para el uso que le voy a dar a ese ordenador así que seguramente vaya a por la Corsair CX450, me imagino que tendré suficiente para un equipo modesto.

Te has mirado lo del descuento?
La que cojas irás sobrado.
 
Te has mirado lo del descuento?
La que cojas irás sobrado.

Sí, sí, de momento voy a pasar por si no estoy satisfecho con la fuente poder cambiarla sin ningún problema.

Gracias por el aviso ^^
 
Gracias a ambos.

Me gustaría comprar la Be Quiet pero no creo que me merezca poner más de 50€ para el uso que le voy a dar a ese ordenador así que seguramente vaya a por la Corsair CX450, me imagino que tendré suficiente para un equipo modesto.
.La evga está un escalón por debajo. Digamos que una corsair vs450 es mediocre y la corsair cx450 es decente.

La evga estaría entre ambas. La evga tiene buenas protecciones, pero la calidad interna es peor, no tiene eficiencia bronce como la corsair y el diseño de la corsair es dc-dc que es como deberían ser las fuentes actuales.

Resumiendo la corsair cx450 es una opción mucho mejor.

Hace 2 años si que te hubiera recomendado la evga w 500 xq valía 50e y las corsair cx no bajaban de 60. Pero actualmente yo te diría que la evga no llega al aprobado por los pelos la compraría solo si me costase 35 o 40 que sea muy atractiva por precio.

En cuanto a las marcas ni evga ni corsair se fabrican sus fuentes, hay que mirar por modelo. Esta evga es lo peorcito que tienen, mientras que el corsair no es lo mejor pero es decente.
 
Pues voy a ir pidiendo la CX450, supuestamente llega el Martes, ya os comento cuando la tenga instalada que tal me va.
 
Pues voy a ir pidiendo la CX450, supuestamente llega el Martes, ya os comento cuando la tenga instalada que tal me va.
Hace no mucho repare un equipo con ella que la fuente anterior había roto medio ordenador. Casualmente todavía tengo la caja. A bajas cargas no sonoba nada y los 5 años de garantía dan bastante confianza .
3f75b99cacfe5ea12081a5041236e433.jpg
 
Bueno ya tengo instalada la fuente y después de algún que otro problemilla parece que va todo bien.

No sé por qué estos cables al enchufarlos al controlador de ventiladores de la torre (nox hummer zx) y cambiar la velocidad de estos, hacía que se apagara el ordenador como si hiciera un cortocircuito. Vienen 4 conectores en la fuente me parece y me hacian eso todos menos uno. Ahora después de hacer unas pruebas parece que va todo bien:

ZLsI6He.png


Y en cuanto al silencio es mejor que la que tenía antes de lejos, aun que me da la sensación de que el ventilador aumenta y baja las revoluciones cada dos por tres (no sé si será la fuente o el disipador del procesador por que claro, antes con tanto ruido el resto del ordenador no se escuchaba nada xD, tengo que fijarme bien).

También me he dado cuenta de que se escucha un leve coilwhine dentro de la fuente pero bueno, si no pones la oreja en ella no se escucha.
 
Arriba