• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda con potencia de UPS (SAI)

danistaki

Nuevo
Registrado
24 Nov 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
36
Muy buenos dÃ*as a todos,

Creo que este es el subforo correcto para mi duda pero si veis que no es asÃ*, no dudéis en moverlo (y gracias).

Para nuestra pequeña empresa, un estudio de arquitectura con 8 personas, compramos hará cosa de un año un servidor con las siguientes caracterÃ*sticas:

HPE ProLiant ML30 Gen9 Intel Xeon E3-1220v5 Quad Core (3.00GHz 8MB) 8GB (1 x 8GB) 2133MHz UDIMM 2 x 1024GB (7.2k rpm) Hot Plug 3.5in SC SATA Dynamic Smart Array B140i DVD-RW 350W 3yr Parts 1yr
Onsite Warranty *INCLUIDOS 3 DISCOS DE 1 TB* HPE 8GB 2Rx8 PC4-2133P-E-15 STND Kit Microsoft Windows Server 2012 R2 Foundation Reseller Option Kit Eng/French/Italian/German/Spanish SW


Y luego un pequeño switch para conectar los equipos en red e impresoras.


Conmutador Ethernet TP-LINK TL-SG1024
24xGigabit Ethernet Red - 2 Capa compatible
Montable en bastidor

En la oficina en la que estamos, en pleno centro, no es raro el dÃ*a que no se nos vaya la luz y últimamente con más frecuencia. Puede que un par de veces a la semana y me da miedo que pueda sufrir el servidor.

Todos los equipos de la empresa son ordenadores portátiles con su pantalla conectada.

Estaba pensanado comprar un SAI para proteger de sobreintensidades al servidor y me gustarÃ*a que me reecomendáseis un poco la potencia que creeis que deberÃ*a necesitar para cubrir el servidor, el switch y un disco duro que uso de backup del servidor.

Esta son las especificaciones técnicas del servidor y el modelo es de 4 LFF
HPE ProLiant ML30 Generation9 '('Gen9')' '('QuickSpecs'/'c04834991.pdf')'

El Switch
[TABLE="width: 1352"]
[TR]
[TH]Fuente de Alimentación[/TH]
[TD="width: 65%"]100-240VAC, 50/60Hz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="width: 35%, align: left"]Consumo de Potencia[/TH]
[TD="width: 65%"]Máximo: 14.6W (220V/50Hz)[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Y el disco duro es un Seagate de 5tB.

Que quiero asegurarme de comprar un SAI con potencia para poder absorver esos tres aparatejos.
MuchÃ*simas gracias a todos:abrazo:
 
Sabiendo que es lo que quieres conectar al SAI y el consumo que tienen estos dispositivos puedes utilizar una "calculadora" para saber que tipo de SAI necesitas.

Te dejo un par de enlaces:

Una "calculadora": https://www.apc.com/es/es/tools/ups_selector/home/load - Equipos - Salicru - Multinacional dedicada a la Potencia Eléctrica | SAIs | UPS*

Una explicación sobre lo que hay que tener en cuenta para elegir un SAI: Como elegir un SAI - todosai

Muchísimas gracias tzinm por la información! Me ha venido perfecto para el cálculo, que no llegaba a ver los VA frente a la potencia en Watios y esa diferencia.

A modo resumen y a ver qué opinas:

Servidor: Fuente alimentación HPE350W Powersupply
Switch: 15W
Disco duro: 20W (no he encontrado este valor exacto pero leyendo en internet es un valor conservador)

Factor de potencia (en plan conservador)= 0,6

Potencia SAI = 385W / 0,6 = 641VA

Y metiéndole un 20% de margen de seguridad por ir un poco más sobrado pero poco más... subo hasta los 770VA


He visto este modelo de 950VA por 100eurillos
APC Back-UPS BX 950VA - BX950U-GR - Sistema de alimentación ininterrumpida SAI - 4 tomas "Schuko", AVR, USB, software de apagado

Cómo ves ese modelo/marca? Quizás por 50E subirle hasta los 1500VA para que me de tiempo a volver a subir los diferenciales o quizás a guardar y apagar el servidor antes de que se agote la batería del SAI? O para que no trabaje tan al límite?

Muchas gracias
 
Muchísimas gracias @tzinm por la información! Me ha venido perfecto para el cálculo, que no llegaba a ver los VA frente a la potencia en Watios y esa diferencia.

A modo resumen y a ver qué opinas:

Servidor: Fuente alimentación HPE350W Powersupply
Switch: 15W
Disco duro: 20W (no he encontrado este valor exacto pero leyendo en internet es un valor conservador)

Factor de potencia (en plan conservador)= 0,6

Potencia SAI = 385W / 0,6 = 641VA

Y metiéndole un 20% de margen de seguridad por ir un poco más sobrado pero poco más... subo hasta los 770VA


He visto este modelo de 950VA por 100eurillos
APC Back-UPS BX 950VA - BX950U-GR - Sistema de alimentación ininterrumpida SAI - 4 tomas "Schuko", AVR, USB, software de apagado

Cómo ves ese modelo/marca? Quizás por 50E subirle hasta los 1500VA para que me de tiempo a volver a subir los diferenciales o quizás a guardar y apagar el servidor antes de que se agote la batería del SAI? O para que no trabaje tan al límite?

Muchas gracias

No soy ningún experto en SAIs, de hecho no tengo por el momento ninguno por espacio (aunque sé la importancia de tenerlo). La marca del modelo que has puesto es reconocida, al igual que la marca Salicru. El modelo que has puesto me parece perfecto, creo que es más que suficiente para lo que necesitas.

Detalle importante, es que a través de un USB lo puedes conectar a tu server y monitorizar el SAI.

He revisado el histórico de precios, y el que tiene actualmente es de los más bajos, así que es buena oferta.

https://es.camelcamelcamel.com/APC-Back-UPS-950VA-alimentación-ininterrumpida/product/B00SY25V0U
 
Muchísimas gracias @tzinm por la información! Me ha venido perfecto para el cálculo, que no llegaba a ver los VA frente a la potencia en Watios y esa diferencia.

A modo resumen y a ver qué opinas:

Servidor: Fuente alimentación HPE350W Powersupply
Switch: 15W
Disco duro: 20W (no he encontrado este valor exacto pero leyendo en internet es un valor conservador)

Factor de potencia (en plan conservador)= 0,6

Potencia SAI = 385W / 0,6 = 641VA

Y metiéndole un 20% de margen de seguridad por ir un poco más sobrado pero poco más... subo hasta los 770VA


He visto este modelo de 950VA por 100eurillos
APC Back-UPS BX 950VA - BX950U-GR - Sistema de alimentación ininterrumpida SAI - 4 tomas "Schuko", AVR, USB, software de apagado

Cómo ves ese modelo/marca? Quizás por 50E subirle hasta los 1500VA para que me de tiempo a volver a subir los diferenciales o quizás a guardar y apagar el servidor antes de que se agote la batería del SAI? O para que no trabaje tan al límite?

Muchas gracias

El APC Back 950VA es el que yo tengo para NAS synology, router y switch, me da unas 2 horas de batería (mi NAS consume muy poco) y me funciona perfecto, en mi caso además de cortes, tenía muchos problemas de microcortes (o caídas de tensión) que hacían reiniciar el NAS y se ha solucionado.

En tu caso creo que estás mezclando 2 cosas...para el dimensionado tienes que tomar la potencia máxima, pero para el cálculo de duración de batería tienes que considerar el consumo medio de los equipos. Que el servidor tenga una fuente de 350W no significa que consuma todo el tiempo 350W (si bien para el dimensionado mínimo tienes que considerar esa potencia) la verdad es que no tengo ni idea de cual puede ser el consumo medio, pero diría que será bastante inferior y el SAI te va a dar unos minutos de batería...a ver si alguien te lo puede confirmar o puedes hacer tú el cálculo...
 
Yo tengo este

APC Back-UPS PRO 900VA - BR900GI - Sistema de alimentacion ininterrumpida SAI - 8 salidas tipo IEC, AVR, USB, software de apagado: Amazon.es: Informatica

A mi me costo mas barato creo.

Me aguanta dos ordenadores que dan unos 600w en plena carga durante unos 20 min.

Lo que mas me gusta de el, respecto al tuyo (que me parece muy buena opcion) es que la interfaz que tieen ayuda en todo. Tanto en tension, como en potencia, hasta te dice cuando hay que cambiarle la bateria porque se degrada.

Luego Apc es una marca segura en estos aparatos, tramitaciones rma y demas 0 problemas.

Te recomiendo apc y luego modelo el que el presupuesto de.
 
Arriba