• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué opinión tenéis sobre las nuevas Corsair VS?

Pepelu wns

Nuevo
Registrado
30 May 2018
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
39
Buenas, se supone que las nuevas Corsair VS, las que llevan la etiqueta gris (antes era la amarilla de siempre) son de un fabricante nuevo y de mayor calidad.
¿Alguien sabe si es verdad ese salto de calidad? ¿Consideraríais su compra?

Gracias!
 
Buenas, se supone que las nuevas Corsair VS, las que llevan la etiqueta gris (antes era la amarilla de siempre) son de un fabricante nuevo y de mayor calidad.
¿Alguien sabe si es verdad ese salto de calidad? ¿Consideraríais su compra?
Gracias!

Sí hay cierta mejora, pero aun así te recomiendo la CX gris no la verde. Con 550w tendrás suficiente excepto que tengas gráfica potente GTX 1080 / ti que habría que aumentar a 650w
41oUzCewYKL._SX355_.jpg
 
Poco que añadir
Las VS nuevas son mejores, pero nivel similar a p.ej Cougar STX o EVGA W1
por debajo de las CX "blancas".


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
A menos que sean PCs por debajo de 500€ y las fuentes de corsair sean un 20% más baratas, las tengo completamente vetadas por debajo de las TX, y es más que nada por desconocimiento y por lobque pasó hace algo de tiempo con las cx.

A partir de 40€ se pueden encontrar fuentes bastante decentes, aunque mi preferida es seasonic.

La seasonic 550w focus +gold esta a 86€ ahora mismo. Calidad/precio difícilmente superable.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En Seasonic yo excluiria las S12II y M12ii Evo que son modelos obsoletos

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
En Seasonic yo excluiria las S12II y M12ii Evo que son modelos obsoletos

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Pued la m12ii es super robusta, por muy antigua que sea.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pero lleva regulación en grupo en vez de DC-DC
Y el sistema de protección es obsoleto.
Eso no sucede en la mayoría de modelos actuales Bronze o Siver de marcas decentes y 50 o 60 euros, p ej las Corsair CX "blancas nuevas" o Be Quiet Pure Power 10 o Cougar LX o Coolermaster Masterwatt por poner ejemplos

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
¿Qué sentido hay en gastarse 75 eurazos en una fuente con un interior de hace 10 años cuando hay alternativas modernas y superiores de prácticamente todas las marcas?
 
Yo no he dicho eso. Solo he afirmado que es bastante decente. Que las hay mejores? Pues sí!

Simplemente las Corsair por todo lo que ha pasado hace un par de años mas, yo paso de recomendarlas a nadie.

Lo mismo pasaba entonces. Todo el mundo las recomendaba y morían como los mosquitos.
¿Qué sentido hay en gastarse 75 eurazos en una fuente con un interior de hace 10 años cuando hay alternativas modernas y superiores de prácticamente todas las marcas?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
¿Qué sentido hay en gastarse 75 eurazos en una fuente con un interior de hace 10 años cuando hay alternativas modernas y superiores de prácticamente todas las marcas?
De todas las marcas decentes hay mejor alternativa: Coolermaster, Corsair, Bequiet, Bitfenix, Cougar...
Claro si te vas a Tacens, Nox etc prefiero las S12II y M12ii Evo.
Y si fueran muy muy baratas digamos 40 aun tendrán sentido compitiendo vs Cougar STX o Corsair VS o cosas así. Pero por los 60 o 70 es un robo.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
El caso es que yo tengo una OCZ de 550 wat esta: OCZ Fatal1ty 550 W Review | TechPowerUp, no dió problemas aunque me tiene mosqueado con la alimentación de la gráfica y voy a comprar otra fuente para montar un pc secundario, y ya me entra la duda de si compro una VS de las nuevas, mejoraría a la que tengo? o si ir por algo un poco mejor y dejo la OCZ para el pc secundario.

He ahí el dilema.
 
El caso es que yo tengo una OCZ de 550 wat esta: OCZ Fatal1ty 550 W Review | TechPowerUp, no dió problemas aunque me tiene mosqueado con la alimentación de la gráfica y voy a comprar otra fuente para montar un pc secundario, y ya me entra la duda de si compro una VS de las nuevas, mejoraría a la que tengo? o si ir por algo un poco mejor y dejo la OCZ para el pc secundario.
He ahí el dilema.

No conozco esa fuente. ofrece 25A por cada carril de 12v. Que te respondan los expertos.
Al pasar la corriente por los componentes internos de la psu, con el paso de los años también van perdiendo eficacia.

[TABLE="class: grid, width: 560"]
[TR]
[TD="width: 591, colspan: 7"]
OCZ Fatal1ty
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 201"]
AC Input
[/TD]
[TD="width: 390, colspan: 6"]
100-240V 10A 50-60Hz
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 201"]
DC Input
[/TD]
[TD="width: 46"]
+5V
[/TD]
[TD="width: 61"]
+3.3V
[/TD]
[TD="width: 66"]
+12V1
[/TD]
[TD="width: 66"]
+12V2
[/TD]
[TD="width: 54"]
-12V
[/TD]
[TD="width: 98"]
+5VSB
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 201"]
Max. Output
[/TD]
[TD="width: 46"]
25A
[/TD]
[TD="width: 61"]
25A
[/TD]
[TD="width: 66"]
25A
[/TD]
[TD="width: 66"]
25A
[/TD]
[TD="width: 54"]
0.3A
[/TD]
[TD="width: 98"]
2.5A
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 201"]
Max. Combined Power
[/TD]
[TD="width: 107, colspan: 2"]
150W
[/TD]
[TD="width: 132, colspan: 2"]
400W
[/TD]
[TD="width: 54"]
3.6W
[/TD]
[TD="width: 98"]
12.5W
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 201"]
Total
[/TD]
[TD="width: 390, colspan: 6"]
550 W
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Si buscas ahorro sin prescindir de una mínima calidad te he encontrado esta Cooler Master MasterWatt Lite 500W por 51€, contra los 65 de la Corsair CX Series CX550

Si tienes un i5/i7 + GTX 1060/70 te servirá o añade los componentes que integra tu equipo para asegurarte la potencia que necesita.
 
No conozco esa fuente. ofrece 25A por cada carril de 12v. Que te respondan los expertos.
Al pasar la corriente por los componentes internos de la psu, con el paso de los años también van perdiendo eficacia.

[TABLE="class: grid, width: 560"]
[TR]
[TD="width: 591, colspan: 7"]
OCZ Fatal1ty
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 201"]
AC Input
[/TD]
[TD="width: 390, colspan: 6"]
100-240V 10A 50-60Hz
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 201"]
DC Input
[/TD]
[TD="width: 46"]
+5V
[/TD]
[TD="width: 61"]
+3.3V
[/TD]
[TD="width: 66"]
+12V1
[/TD]
[TD="width: 66"]
+12V2
[/TD]
[TD="width: 54"]
-12V
[/TD]
[TD="width: 98"]
+5VSB
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 201"]
Max. Output
[/TD]
[TD="width: 46"]
25A
[/TD]
[TD="width: 61"]
25A
[/TD]
[TD="width: 66"]
25A
[/TD]
[TD="width: 66"]
25A
[/TD]
[TD="width: 54"]
0.3A
[/TD]
[TD="width: 98"]
2.5A
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 201"]
Max. Combined Power
[/TD]
[TD="width: 107, colspan: 2"]
150W
[/TD]
[TD="width: 132, colspan: 2"]
400W
[/TD]
[TD="width: 54"]
3.6W
[/TD]
[TD="width: 98"]
12.5W
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 201"]
Total
[/TD]
[TD="width: 390, colspan: 6"]
550 W
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Si buscas ahorro sin prescindir de una mínima calidad te he encontrado esta Cooler Master MasterWatt Lite 500W por 51€, contra los 65 de la Corsair CX Series CX550

Si tienes un i5/i7 + GTX 1060/70 te servirá o añade los componentes que integra tu equipo para asegurarte la potencia que necesita.

Hace tiempo que no hacen fuentes de alimentación, creo que la empresa la compró Toshiba y sólo utiliza la marca para los SSDs.

Cuando me la compré yo tenia una buena imagen de OCZ, porque había tenido cosas antes de buena calidad. Pero a la vez que esa fuente, compré un SSD, que murió 2 veces en garantía. Supongo que ellos ponían la marca y usaban otros fabricantes chinos (como casi todos). Será que después de unirse a Toshiba decidieron no apostar por la venta de fuentes de alimentación.

 
El departamento de PSU de OCZ fue comprado por Firepower. El resto por Toshiba


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Esa fuente OCZ era del montón hace 5 años. Yo mejor compraría una

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
El departamento de PSU de OCZ fue comprado por Firepower. El resto por Toshiba


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Como controláis en el foro xD. Buscaré algo nuevo y dejaré la OCZ para un equipo secundario. Recuerdo que la compré porque era modular, pero no era barata, igual 70 euros. No fue la mejor compra posible.
 
Última edición:
Poco que añadir
Las VS nuevas son mejores, pero nivel similar a p.ej Cougar STX o EVGA W1
por debajo de las CX "blancas".


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Si es similar a la W1 me parece genial para equipos modestos, eso sí, si el precio acompaña.

Un abrazo.
 
Si es similar a la W1 me parece genial para equipos modestos, eso sí, si el precio acompaña.

Un abrazo.
Creo recordar no es exactamente la misma plataforma, pero siendo el mismo fabricante (HEC) y similar eficiencia y limitaciones (regulación en grupo) sobre el papel no debería haber mucha diferencia. No recuerdo haber leído reviews de la VS nueva.
Por poco mas hay cosas mejores, pero claro en equipos modestos donde el "poco más" supone bastante...
Sobre el papel parece bastante mejor la Riotoro Builder pero no he visto análisis y no está en todos sitios.
Otra asequible interesante la BeQuiet System Power 9, que tiene algunos modelos DC-DC (creo que de 400W en adelante). Tampoco recuerdo reviews

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Creo recordar no es exactamente la misma plataforma, pero siendo el mismo fabricante (HEC) y similar eficiencia y limitaciones (regulación en grupo) sobre el papel no debería haber mucha diferencia. No recuerdo haber leído reviews de la VS nueva.
Por poco mas hay cosas mejores, pero claro en equipos modestos donde el "poco más" supone bastante...
Sobre el papel parece bastante mejor la Riotoro Builder pero no he visto análisis y no está en todos sitios.
Otra asequible interesante la BeQuiet System Power 9, que tiene algunos modelos DC-DC (creo que de 400W en adelante). Tampoco recuerdo reviews

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Entiendo, pero si una fuente de esas+caja modesta saliese por unos 60/65€ me parecería genial, más que por eficiencia y potencia oor que he visto reviews de la B y la W donde parece que priman protecciones, con eso te montas un Ryzen 2200G/i3 8100 y de lujo para gente de "A pié" xD.

Un abrazo.
 
A menos que sean PCs por debajo de 500€ y las fuentes de corsair sean un 20% más baratas, las tengo completamente vetadas por debajo de las TX, y es más que nada por desconocimiento y por lobque pasó hace algo de tiempo con las cx.

A partir de 40€ se pueden encontrar fuentes bastante decentes, aunque mi preferida es seasonic.

La seasonic 550w focus +gold esta a 86€ ahora mismo. Calidad/precio difícilmente superable.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Acabo de recibir hoy una Seasonic Focus+ 550W y aunque aún no la he montado, tiene una pinta muy muy buena. Se ve que está muy bien construída. La voy a montar con un 8400 y una 1060; aunque esta fuente puede de sobra con un 8700K y una 1080Ti.
 
Arriba