• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿La fuente de alimentacion puede emitir mas ruido en Verano?

GeekFan

Nuevo
Registrado
15 Jun 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
43
Hola buenas, este es mi primer comentario en este gran foro,

Mi duda es que hace cosa de 6 meses adquiri un pc mas o menos potente para jugar, desde entences no he tenido ningun problema pues las temperaturas tanto de GPU como de CPU son perfectas no superando nunca los 60Cº, la cosa es que ahora que ya estamos entrando en Verano y por aqui abajo de España estamos en torno a los 30Cº he empezado a notar que la fuente emite un ruido algo mas notorio. Cuando estoy en el escritorio o navegando no suena en absoluto pero cuando llevo un rato jugando es cuando empieza a sonar.

Con determinados juegos que a lo mejor no son tan exigentes no suena en absoluto pero en otros cuando llevo un rato jugando en torno a 30 min o asi es cuando comienza el sonido que no sabria explicar muy bien, la cosa es que no es un ruido fuerte pues tienes que acercar la oreja a la fuente para escucharlo bien pero me gustaria asegurarme de que se trata. ¿Puede tratarse de que se activen los ventiladores y emitan ese ruido?

Menciono lo de los ventiladores porque en la caja de instrucciones he leido que son regulables segun la carga y entiendo que tambien segun la temperatura y por eso no creo que sea Coil Whine porque me he tirado como 5 meses sin ese ruido y como digo suena en algunos juegos y en otros no y a partir de llevar unos 30 minutos jugando y por lo que tengo entendido el Coil Whine deberia de sonar desde el primer dia y constantemente mientras juegas.

¿Puede ser que en Verano suene mas la fuente de alimentacion? Como dije antes no tengo en absoluto problemas de temperaturas mientras juego y los voltajes de la placa base segun el Hwmonitor estan perfectos.


Gracias.
 
Si lo oyes cuando llevas rato jugando, no te preocupes... es el ventilador de la fuente que comienza a funcionar... conforme se le va exigiendo, ella misma lo regula para manternerla fresca
 
como te dice el compañero si . y por lo demas que fuente es
 
Es normal si, la gran mayoria de fuentes regulan la velocidad del ventilador segun su temperatura, si la temperatura ambiente es mayor tambien lo sera la de la fuente, esto se puede ver en muchas reviews de fuentes, donde muchas a temperatura ambiente 35c hacen mucho mas ruido que a 25c.
 
Arriba