• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Seasonic Eco Series 430W VS Corsair CX450

cepheusnet

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2013
Mensajes
330
Puntos
18
Buenas a todos,

Hace un tiempo compré una fuente Seasonic Eco Series 430W y me ha ido bastante bien.

En otro PC tuve una Corsair VS650 y se ha roto. Ahora tengo que comprar una nueva fuente de alimentación y estoy leyendo la guía de fuentes del foro.

Hace un tiempo recuerdo que la Seasonic Eco Series 430W estaba recomendada, pero ahora no la recomiendan en la guía. ¿Por qué? ¿Por qué ahora se recomienda Corsair CX450? Pensaba que Seasonic era mejor marca que Corsair.

Por cierto, no encuentro información acerca de cuánto es la "carga" eficiente para una fuente de alimentación? 50%, 70%? Es para calcular cuántos Watios necesito en la fuente.

¿Qué me recomiendan?

Gracias!
 
Las Seasonic Eco (y S12II y M12ii) son muy muy antiguas, usan tecnología obsoleta con lo que, salvo estuviera muy muy barata no es recomendable

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Las Seasonic Eco (y S12II y M12ii) son muy muy antiguas, usan tecnología obsoleta con lo que, salvo estuviera muy muy barata no es recomendable

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Gracias!

¿Recomiendas las Corsair CX? ¿Qué diferencia hay entre la CX450 y CX450M?

Siempre pensé que la Corsair no era una buena marca de fuentes...
 
Gracias!

¿Recomiendas las Corsair CX? ¿Qué diferencia hay entre la CX450 y CX450M?

Siempre pensé que la Corsair no era una buena marca de fuentes...
Las gamas bajas de Corsair hasta hace muy poco eran muy muy flojas. Las VS y CX viejas (las de letras naranjas y verdes) eran muy poco recomendables. Pero han mejorado mucho (importante: las nuevas son las de letras blancas / grises)
Al igual que han mejorado los modelos sencillos de otras marcas ... Salvo Seasonic que en su gama baja sigue estancada. Otra cosa son las Seasonic Prime y Ficus, pero son caras

Las CX450M son modulares y con un conector mas para alimentar gráfica



Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Las gamas bajas de Corsair hasta hace muy poco eran muy muy flojas. Las VS y CX viejas (las de letras naranjas y verdes) eran muy poco recomendables. Pero han mejorado mucho (importante: las nuevas son las de letras blancas / grises)
Al igual que han mejorado los modelos sencillos de otras marcas ... Salvo Seasonic que en su gama baja sigue estancada. Otra cosa son las Seasonic Prime y Ficus, pero son caras

Las CX450M son modulares y con un conector mas para alimentar gráfica



Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Muchas gracias. Precisamente hasta ahora tenía una Corsair VS (letras en naranja) y me ha durado poco más de 2 años. Una decepción, porque tampoco fue barata.

Mi gráfica es una NVIDIA GTX960. ¿Necesito ese "conector adicional" o me bastaría con la versión NO modular de la fuente?

La CPU es un intel i5-4460.

¿Me quedaré corto con una CX450/CX450M? ¿Subo a la CX550/CX550M? En este rango de precio, ¿recomiendas estos modelos o te irías a otra marca/modelo?

Renderizo bastante con el PC, por lo que le exijo bastante, aunque nunca he hecho overclocking ni tengo pensado hacerlo.

Gracias por las recomendaciones.
 
Ese equipo sin OC no pasa de 300W

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Ese equipo sin OC no pasa de 300W

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Gracias, entonces creo que compraré la CX450.

Me sirve con un conector para esa gráfica o necesito dos? Disculpa mi ignorancia.
 
Solo las gráficas que chupen mas de 225W necesitan 2 conectores, y no es el caso de la 960.
No obstante creo que entre el 450 y 450M no hay mucha diferencia de precio, y además la M es modular. Así q yo iría a por la M.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Solo las gráficas que chupen mas de 225W necesitan 2 conectores, y no es el caso de la 960.
No obstante creo que entre el 450 y 450M no hay mucha diferencia de precio, y además la M es modular. Así q yo iría a por la M.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Gracias Kosh.

¿Cuánto "chupa" la 960? ¿Qué ventaja tiene la modular además de que los cable se pueden desconectar?

Además de la CPU y Gráfica, tengo un SSD, un HDD, grabadora y capturadora firewire para conectar la cámara de vídeo.

¿Irá sobrado con una fuente de 450W?
 
La 960 de referencia un Max de 120W, como los fabricantes (Asus, Gigabyte, Msi...) meten OC de serie puede subir a 140 o 160 en benchmark. Ojo en benchmark repito, en un uso normal será menor
Y la GPU es lo que más consume en tu equipo.

Esa CPU (la misma tengo yo) consume un Max de 120W sin OC (en benchmark).

Así que CPU + GPU te van a rondar supuesto ambos al 100% unos 250 ó 260W quizá 270 o 280 sí el fabricante gráfica ha metido un OC muy bestia.
El resto componentes son de consumo ridículo, p ej un HDD de 7200 rpm son 8 a 10W, un SSD 2-3W, un modulo RAM parecido al SSD...
La capturadora ni idea. Pero si el resto ronda los 300W ...
Edit: el standard FireWire dice que el máx que puede alimentar son 45w
Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
La 960 de referencia un Max de 120W, como los fabricantes (Asus, Gigabyte, Msi...) meten OC de serie puede subir a 140 o 160 en benchmark. Ojo en benchmark repito, en un uso normal será menor
Y la GPU es lo que más consume en tu equipo.

Esa CPU (la misma tengo yo) consume un Max de 120W sin OC (en benchmark).

Así que CPU + GPU te van a rondar supuesto ambos al 100% unos 250 ó 260W quizá 270 o 280 sí el fabricante gráfica ha metido un OC muy bestia.
El resto componentes son de consumo ridículo, p ej un HDD de 7200 rpm son 8 a 10W, un SSD 2-3W, un modulo RAM parecido al SSD...
La capturadora ni idea. Pero si el resto ronda los 300W ...
Edit: el standard FireWire dice que el máx que puede alimentar son 45w
Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Gracias!

Entonces compraré la CX450. No creo que haya problema.

Por cierto, ¿qué ventaja tiene la versión CX450M (modular)?
 
Gracias!

Entonces compraré la CX450. No creo que haya problema.

Por cierto, ¿qué ventaja tiene la versión CX450M (modular)?
La ventaja es que puedes quitarle los cables que sobran y lleva dos conectores para gráfica por si en el futuro metes grafica tocha

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Arriba