• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente de alimentacion ardiendo,Ayuda!

miste21mega

Nuevo
Registrado
20 Abr 2018
Mensajes
26
Puntos
0
Hola a todos buenas tardes,''Aunque os esteis asando cual pollo a la brasa :mad: ''

Bueno,os comento pues ante ayer monte el pc de un amigo es el siguiente:

FX8350 con Cooler Nox Hummer 121

2x8gb Ram ddr3

HD 7850 con OC

Fuente Nox Urano SX serie de 500w ( No no tiene 80+ solo certificado green osea (72%) ,pero por 35$ tiene protecciones de todo tipo)

HDD de 1TB 5,2k RPM

Y la caja es una Nox Pax... el problema reside en que despues de hacer test's de strees y medir las temperaturas durante un par de horas todo esta decente, GPU (75º al 100%) CPU (65º al 100%)
osea en general tempes bastante decentes,pero por alguna razon cuando el PC esta en carga despues de 2 horas o asi la fuente se pone SUPER CALIENTE,y claro mi amigo se asusto al ver eso,y me entro a mi la duda,se que no es nada grave porque no es una fuente mala,ni le falta wattage,y puede ser porque la caja no sea la mejor,pero dentro de lo que cabe es realmente malo? las tempes del los componentes en general son bastante decentes despues de avr estado 3 horas al 100% en pruebas de estres.

GRACIAS DE ANTEMANO,UN SALUDO
 
De primeras la fuente no es la mejor que se podría tener, eso está claro. Yo me aseguraría de qur el ventilador se la misma funciona correctamente. También habría que tener en cuenta que lo que nos parece muy caliente al tacto no es tan caliente para un componente electronico, quiero decir, si tocas algo a 60°C te quemas, pero un procesador a 60°C está muy "fresco".
 
Es normal, al tener una eficiencia pesima, se pierde mucho mas calor y en carga esos vatios perdidos en calor son mayores, ya depende de como hayan regulado la velocidad del ventilador.
 
si tiene proteciones por lo menos no ardera de verdad algun caso ha habido de fuentes genericas y marcas a la altura , haz caso a los compañeros que saben bien del tema
 
Nox vende fuentes bastante flojas y además has ido a la gama mas baja de NOX.
En teoría tiene protecciones, pero como no he visto análisis decentes que testeen las protecciones de ese modelo. no se si será protección real o no, p. Ej en la EVGA B3 se vio en las reviews que algunas protecciones no funcionaban, y eso que EVGA tiene mucho más prestigio que Nox.

Como te dicen: mira si chuta el ventilador de la fuente
Edito: ah, se me olvidaba, esa caja solo tiene un ventilador no? Seria bueno meterle al menos uno trasero
Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Es seguramente por el tipo de PFC, las fuentes chusteras además de consumir una barbaridad del suministro eléctrico, son unas buenas y derrochonas estufas.

Cambiarse por una fuente de las buenas, que tienen pfc activo y adiós problema.

Saludos!
 
Arriba