• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA EVGA G3 1000, conexiones fuente y placa base

jaratepa

Nuevo
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
18
Puntos
0
Hola, estoy montando mi primer pc gaming, aun no tengo todos los componentes, voy mirando manuales, videos... pero tengo pocos conocimientos y no me quedo
tranquilo.
Queria preguntar si hay alguien que tenga una EVGA G3, que pudiera confirmar que las conexiones a la fuente estan correctas. Os dejo una imagen de los conectores que me crean mas duda: MB 24 pines, CPU1, CPU2, el resto no parece que pueda ir de otro modo.

evga_g3_1000w.jpg


Tambien queria preguntar si la la conexion a la placa base es correcta, es una MSI ACK M7 X299, trae dos conectores CPU_PWR1 (8 pines) y CPU_PWR2 (4 pines), desde la fuente de alimentacion llega el CPU1 (2 clavijas: 4+4 pines) que he conectado al CPU_PWR1 y el CPU2 (2 clavijas: 4+4 pines, he usado una clavija de 4 y queda una libre).

cpu_pwr1_pwr2.jpg



Muchas gracias, por vuestra ayuda.
 
En fuentes decentemente diseñadas como la EVGA G3 NO es posible equivocarse con los conectores en la placa modular. Están todos perfectos.

Está todo perfecto y bien conectado.

RECUERDA registrar la fuente en la web de EVGA con el número de serie y todos los datos necesarios para activar los 10 años de garantía, que si la compraste después del 5 de junio serían 12 años por una promo que tienen. Si la compraste hace más de 15 días creo que ya no la puedes registrar y te quedas con 3 años de garantía del fabricante.

Saludos


Promo EVGA - Articles - Power Supply Warranty Upgrade
Registrar fuente -> tienes la info en un papelitoen la caja de la fuente
 
Me da mucha tranquilidad saberlo.

En cuanto a lo que comentas sobre el registro del producto, se compro el dia 5 de junio segun factura, he intentado e registro pero no me admite el numero de serie, asi que he realizado una consulta a un correo de soporte que indican durante el registro, a ver que responden...

Muchas gracias por responder tan rápido, saludos.
 
Última edición:
Estos de EVGA funcionan de maravilla, responden rapidamente, me enviaron un correo en el que me indicaban que enviara la factura y foto de la etiqueta con numero de serie para que ellos registrasen el producto, y eso hice. Sin problemas.
 
Estos de EVGA funcionan de maravilla, responden rapidamente, me enviaron un correo en el que me indicaban que enviara la factura y foto de la etiqueta con numero de serie para que ellos registrasen el producto, y eso hice. Sin problemas.

Tengo una duda con las conexiones a la gráfica, en mi caso es la versión de 650w y trae dos salidas para la tarjeta gráfica. El caso es que la gtx1080 trae 2 entradas una de 6 y otra de 4 y la fuente lleva un cable doble con el que podría conectar todos los pines dejando 2 libres de la extensión utilizando únicamente la salida 1 por así decirlo. También está la opción de utilizar un cable a la salida 1 con 6 pines y el otro cable de la salida 2 para los 4 pines. No sé si me he explicado bien pero ¿Que es lo correcto?
 
Tengo una duda con las conexiones a la gráfica, en mi caso es la versión de 650w y trae dos salidas para la tarjeta gráfica. El caso es que la gtx1080 trae 2 entradas una de 6 y otra de 4 y la fuente lleva un cable doble con el que podría conectar todos los pines dejando 2 libres de la extensión utilizando únicamente la salida 1 por así decirlo. También está la opción de utilizar un cable a la salida 1 con 6 pines y el otro cable de la salida 2 para los 4 pines. No sé si me he explicado bien pero ¿Que es lo correcto?

Poco importa salvo en graficas de consumo muy elevado y bastante overclock, donde al pasar mucha corriente por un solo cable podria pasar una desgracia.
 
No soy ningun experto, he tenido que buscar mucha informacion para montar mi pc y no parece que haya ningun problema por usar el cable con los dos conectores. Como dice CapXoff, en casos de una sobrecarga enorme pues a lo mejor podria pasar algo... no se, supongo que si viene asi es porque esta preparado para soportar la alimentacion de la GPU.
En mi caso he usado el de dos conectores para una MSI GeForce GTX 1080Ti Gaming X Trio 11GB GDDR5X, para evitar mas lios de cables.

evga_g3_1000_gpu.jpg
 
Arriba