• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA seasonic focus plus gold 650w

maliniak

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2017
Mensajes
50
Puntos
0
Edad
34
Buenas compañeros, me compré la seasonic focus plus gold 650w , y cuando juego se pone bastante caliente, es normal?
Y otra cosa ayer durante unos minutos hacía como un ruidito raro, como electronico, pero fue muy puntual desapareció y no ha vuelto a escucharse, saludos y gracias de antemano.

Mi setup por si necesitais mas info:

asus strix gtx1080 advanced 8gb
gskill tridentz 16gb 3200
i5 8600k
asus prime z370a
 
Hola.

Las Focus tienen un botón detrás "Hybrid mode" que básicamente es que el ventilador está apagado a ciertas temperaturas, lo suyo es que en verano lo desactives.

Es normal que la fuente, bueno, y todos los componentes en general estén más calientes, nada alarmante a no ser que le esté "cascando" el sol directo.

Sobre el ruido eléctrico, si no te molesta, déjala tal cual, pero si te molesta mucho, no dudes en devolver la fuente y que te den otra.
Seasonic últimamente se está luciendo bastante en estos temas.
Esta "anomalía" no es peligrosa para la fuente.
 
perfecto, el botón lo tengo sin pulsar, lo tengo que dejar pulsado o ya esta bien así?
muchas gracias me quedo mas tranquilo!
 
perfecto, el botón lo tengo sin pulsar, lo tengo que dejar pulsado o ya esta bien así?
muchas gracias me quedo mas tranquilo!
Hola.

Las Focus tienen un botón detrás "Hybrid mode" que básicamente es que el ventilador está apagado a ciertas temperaturas, lo suyo es que en verano lo desactives.

Es normal que la fuente, bueno, y todos los componentes en general estén más calientes, nada alarmante a no ser que le esté "cascando" el sol directo.

Sobre el ruido eléctrico, si no te molesta, déjala tal cual, pero si te molesta mucho, no dudes en devolver la fuente y que te den otra.
Seasonic últimamente se está luciendo bastante en estos temas.
Esta "anomalía" no es peligrosa para la fuente.
Tiene q estar pulsado para que siempre gire aunque sea muy despacio notarás una bajada de calor drástica. De todas formas no te preocupes esta fuente tiene sensores y protecciones de calor si se calienta mucho empezara a girar como loco el ventilador o incluso se apagará.


Consultor te refieres a que estás detectando mucho ruido electrico en seasonic ????
28c6462f7d75806bcb7127adfe25b93f.jpg
 
Tienes que ponerlo en modo siempre ventilador para que el ventilador siempre gire y asi la fuente se caliente menos.
 
Personalmente no recomiendo su modo híbrido ya que la histéresis puede ser horrible. En muchos juegos a mí se me mantiene ON/OFF/ON/OFF/ON/OFF continuamente y eso daña el ventilador. En cambio con el modo híbrido desactivado (botón pulsado) siempre se mantiene a unas RPM bastante bajas permitiendo un funcionamiento silencioso...
 
Yo también apuesto por tener el híbrido desactivado en verano y que gire todo el rato, así la temperatura será más lineal y habrá menos incidencia en el desgaste.

Saludos!
 
Yo solo utilizo el modo híbrido cuando estoy navegando por internet o haciendo tareas sencillas. Cuando juego o la temperatura de la habitación es elevada dejo el ventilador siempre encendido.
 
muchas gracias a todos por vuestras opiniones, yo tambien optare por tener el boton encendido parece la mejor opcion, saludos!
 
pues yo no estoy de acuerdo, prefiero mantener la fuente de manera silenciosa. Si el ventilador no gira es porque la fuente no ha alcanzado una temperatura considerable. El ventilador se dispara tanto si la fuente llega a una carga "X" como si llega a una temperatura "X". que esté caliente es bastante normal. Lo de tener elooler girando continuamente en verano para que la fuente no sufra desgaste me parece un poco paranoico, pero en mi caso estoy hablando de una Seasonic 1000W 80+ platino.
 
pues yo no estoy de acuerdo, prefiero mantener la fuente de manera silenciosa. Si el ventilador no gira es porque la fuente no ha alcanzado una temperatura considerable. El ventilador se dispara tanto si la fuente llega a una carga "X" como si llega a una temperatura "X". que esté caliente es bastante normal. Lo de tener elooler girando continuamente en verano para que la fuente no sufra desgaste me parece un poco paranoico, pero en mi caso estoy hablando de una Seasonic 1000W 80+ platino.
En este foro en invierno hay división de opiniones. Pero en verano casi todo el mundo está de acuerdo en q hay q dejar el ventilador dado, para empezar una fuente en modo pasivo debería estar el ventilador hacia arriba y normalmente la gente las montañas hacia abajo para coger aire limpio.

No es tan paranoico, si no pasase nada no existiría el botón lo hubieran dejado por defecto pero depende de muchos factores de la posición de la fuente, temperaturas etc. Personalmente yo he sufrido averías en aparatos de refrigeración pasiva en componentes cómo gráfica.

Lo de preferir el silencio en tu fuente no se cuanto ruido hace tu ventilador, pero la mayoría de 550w buenas a bajas cargas no se escuchan nada de nada.

Yo si que recomiendo tener el ventilador encendido xq te vaya 20 o 30 grados la temperatura
 
a veces estos sistimas hibridos son conservadores y saltan mas tarde de lo debido
 
Arriba