• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Fuente nueva?

HuerToDah

Chapucillas
Registrado
17 Abr 2017
Mensajes
140
Puntos
18
Edad
31
Buenas. Veréis, como premio por las notas y por su cumpleaños, he decidido montarle un ordenador con las piezas viejas que tengo por aquí a mi sobrino, para que juegue al Fortnite con sus amigos y tal. Tenía pensado ponerle mi vieja placa Asrock G31GSblablablá, mi C2Q Q9300, y los 4 GB de RAM que tengo por aquí tirados. El tema viene con la gráfica. No sé si tiene fuente suficiente en el ordenador que tiene actualmente (un Athlon 64 creo que le montó el primo de su madre). En caso de no tener fuente suficiente, cosa que mañana o cuando vaya a su casa especificaré, ¿qué fuente más barata me recomendáis ponerle?
 
si dices componentes y presupuesto te ayudaran
 
Pero que grafica y fuente son?
 
Yo te diría una corsair cx450 o cx450m para tener el.doble conector para gráfica. Pero un ordenador tan antiguo que se acercara a 10 años pagar 50e por una fuente que será lo mismo q valga medio ordenador...

Así que habría q saber la fuente haz una foto, que gráfica quieres poner y el equipo. Ya q hay q tener en cuemta muchas cosas cuello de botella y gastar muy poco.
 
Pues he ido a ver lo que tenía, suponiendo que tendría un Athlon 64 y... Vaya, tela. Lo primero que veo "Fm2..." y yo flipando. Quito todo y veo que es un a4 4000. He mirado compatibilidad y un A10 o A8 entran bien ricos. Para jugar al fornite, si le pongo 8 de RAM, ¿iría bien con un A10 o un A8 a 768p?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues he ido a ver lo que tenía, suponiendo que tendría un Athlon 64 y... Vaya, tela. Lo primero que veo "Fm2..." y yo flipando. Quito todo y veo que es un a4 4000. He mirado compatibilidad y un A10 o A8 entran bien ricos. Para jugar al fornite, si le pongo 8 de RAM, ¿iría bien con un A10 o un A8 a 768p?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Imagino que la placa base es fm2 normal y no fm2+ que tendrías más opciones.

El fornite necesita de procesador mínimo.
Un Intel i3 390m que equivale a un a6-6400k 24euros

Pero para que vaya bien hay que intentar ir a por los recomendados que serían.
Un i5 760 que equivale a un A10 6800k 62euros

En cuanto a gráfica de mínimo necesitamos una Intel hd4000 que equivale a8 6500 47euros

De recomendado no hay integrada equivalente ya que se queda muy corta pero un A10 6700 o 6800 estarían un 30% por encima de la anterior q cumple el mínimo

La RAM al usar Apu sería recomendable xq ahora mismo tienes menos de 4gb disponibles y la velocidad sería muy importante recomendándose DDR3 1866. Pero la tuya si quieres conservarla es probable que vaya a 1333mhz.

Resumiendo deberías meter mínimo un a8 6500 de 47e o mejor un A10 de 62e. Luego tendrías que añadirle 2 o 4gb 30e.

El dilema es el de siempre hay que elegir entre pagar 92 para que tire el fornite justo

O 180e por un g5400+placa + ddr4 8gb totalmente nuevo para ir sobradisimo en procesador y algo mejor en cuanto gráfica integrada .

O 210 para una Apu ryzen que prácticamente cumpliría los recomendados para jugar a resoluciones y calidades más altas
 
Además, tiene una fuente de 300W de 15A en el canal de 12V. Con sólo una APU supongo que sobre. Iré de cabeza al mercado de segunda mano.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Además, tiene una fuente de 300W de 15A en el canal de 12V. Con sólo una APU supongo que sobre. Iré de cabeza al mercado de segunda mano.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Al ser de 300w igual es hasta de mejor calidad que las de muchos vatios que solían poner. Sería interesante cuando pongas la nueva CPU si puedes sacar una foto a la etiqueta.

Te debería servir perfectamente la fuente al usar la Apu como gráfica.
 
Arriba