• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador Corsair Gs700

Yoanet

Chapucillas
Registrado
26 Jul 2015
Mensajes
67
Puntos
8
Buenas, ayer encendi mi pc y el ventilador de la fuente empezo a dar unos castañazos que me asuste y todo, la cuestion es que el ventilador se ha roto abri la fuente y quite el ventilador pero veo que este ventilador tiene 3 salidas uno ara el "Fan" otro para los leds ya que tiene.un boton detras para cambiar el color y otro que va a la placa y esta unido por el negativo al Fan. Me gustaria saber este ultimo para que es ya que me gustaria ponerle otro ventilador pero tengo miedo de no conectar este conector y que la fuente pete. Un saludo
 
No suele ser lo normal un ventilador con varias conexiones con dices

Pero lo que se suele hacer es poner un ventilador normal desde la placa base o conectado a la fuente que de bastante flujo de aire para no tener problemas. Ya que el original se auto regula.
 
Gracias por tu respuesta tasadarf y disculpe la tardanza en contestar. Le cambie ya el ventilador e hize lo que me dijiste y el ventilador rueda nada mas le doy corriente a la placa base durante 5 segundos y luego deja de rodar, esto porque es? Puede ser que el otro conector sea el que le mande a la fuente cuando funcionar y cuando no? tipo las graficas nuevas que hasta que no llegan a cierta carga los ventiladores no funcionan.
 
Gracias por tu respuesta tasadarf y disculpe la tardanza en contestar. Le cambie ya el ventilador e hize lo que me dijiste y el ventilador rueda nada mas le doy corriente a la placa base durante 5 segundos y luego deja de rodar, esto porque es? Puede ser que el otro conector sea el que le mande a la fuente cuando funcionar y cuando no? tipo las graficas nuevas que hasta que no llegan a cierta carga los ventiladores no funcionan.
Al conectarlo a un conector de la placa base se autoregula (según la temperatura del interior de la torre) tienes q entrar en la BIOS para poner una gráfica más agresiva y que gire bastante desde el principio para q no tengas problemas.

Otra opción es conectar el ventilador al conector que sale de la fuente junto con el resto de cables pero siempre estará al máximo y puede q haga ruido
 
La cuestion es que yo lo conecto a la placa de la fuente y el ventilador gira nada mas enciendo el pc pero gira 5 segundos y se apaga y no se porque ya que electricidad le llega al ventilador... Por ahora lo de conectar un ventilador al molex de la fuente o a la placa base del pc quiero descartarlo mas que nada para que no se quede chapucero aunque el apaño lo hace pero primero quiero probar que vaya desde la misma fuente de alimentacion. Alguna idea de porque gira 5 segundos y se apaga o alguien que tenga esta fuente me puede confirmar si el ventilador de la fuente si no tiene carga no se enciende? Es que es una pena retirar una buena fuente por un ventilador.
 
La cuestion es que yo lo conecto a la placa de la fuente y el ventilador gira nada mas enciendo el pc pero gira 5 segundos y se apaga y no se porque ya que electricidad le llega al ventilador... Por ahora lo de conectar un ventilador al molex de la fuente o a la placa base del pc quiero descartarlo mas que nada para que no se quede chapucero aunque el apaño lo hace pero primero quiero probar que vaya desde la misma fuente de alimentacion. Alguna idea de porque gira 5 segundos y se apaga o alguien que tenga esta fuente me puede confirmar si el ventilador de la fuente si no tiene carga no se enciende? Es que es una pena retirar una buena fuente por un ventilador.
Si es el modelo nuevo del 2013 que te pongo en la foto si que tiene modo pasivo. Mucha gente recién comprada se asustaba xq se paraba a los 2 segundos se arrancar como te pasa a ti.

Si has comprado el mismo ventilador que tenía no tendrás problemas, ten cuidado mientras hagas pruebas para ver si arranca el ventilador a altas cargas refrigerado con el ventilador molex por seguridad. Esa fuente no tiene protección de sobretemperatura así q se quemará.

Lo de conectarlo a la placa base aunque suene chapuza tiene su sentido la gente se compraba un bequiet silentwings 3 que es de lo mejorcito y silencioso o algún ventilador similar y se olvidaba de estar buscando el original que suele ser mediocre en muchas fuentes
 
Arriba