• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cortes de corriente, ¿Dañan?

LiquidBot

Nuevo
Registrado
5 Mar 2018
Mensajes
33
Puntos
8
Cortes de corriente forzados sin subida de tensión, es decir, pulsar constantemente el swich on/off. tras encender el pc osea ser, encender -> cortar corriente -> encender -> cortar corriente.......

Puede dañar la PSU o algún otro componente ?
A ver tengo entendido por sentido común que no pero puedo estar equivocado :guiño:
 
Teoricamente lo que comentas solo podría dañar a memorias no volátiles, si cortas un proceso de escritura en un disco duro tradicional por ejemplo podrias corromper algun sector. El resto de componentes en principio si no reciben sobrevoltaje en ningun momento pues no tendrían porqué dañarse.
 
Hola.

Sin subida de tensión a los componentes digitales en principio no habría ningún problema (ram, cpu, placa base, psu).

Pero a discos duros mecánicos, grabadoras, sí.
A los SSDs en principio tampoco, pero si se está usando intensivamente y de repente tiene un corte de corriente, tampoco debe ser bueno a pesar de que sea digital...

-
De cualquier forma, si tu pc sufre de ese problema, lo suyo es poner un SAI, porque no sabes con certeza si hay subida de tensión; aun cortandose la corriente, es posible que se dé un latigazo de energía.
 
Cómo te dice consultor. El problema gordo son las cosas mecánicas como discos duros, pero se corrompen datos aunque sea solido y puede q te toque reinstalar Windows .

Si te pasa con frecuencia debes de comprar un SAI como comentan los compañeros.
 
Hola.

Sin subida de tensión a los componentes digitales en principio no habría ningún problema (ram, cpu, placa base, psu).

Pero a discos duros mecánicos, grabadoras, sí.
A los SSDs en principio tampoco, pero si se está usando intensivamente y de repente tiene un corte de corriente, tampoco debe ser bueno a pesar de que sea digital...

-
De cualquier forma, si tu pc sufre de ese problema, lo suyo es poner un SAI, porque no sabes con certeza si hay subida de tensión; aun cortandose la corriente, es posible que se dé un latigazo de energía.

Cómo te dice consultor. El problema gordo son las cosas mecánicas como discos duros, pero se corrompen datos aunque sea solido y puede q te toque reinstalar Windows .

Si te pasa con frecuencia debes de comprar un SAI como comentan los compañeros.


Muchas gracias por las respuestas, y reafirmo lo que ya suponia, sobre los cortes no es problema de nada de la corriente, soy yo que estoy haciendo pruebas con placas y tal liado con el OC y todo el dia cortando la corriente por medio del swich de la psu porque el pc se queda colgado porque no le llega los voltajes y dude si esos cortes serian dañinos
 
Muchas gracias por las respuestas, y reafirmo lo que ya suponia, sobre los cortes no es problema de nada de la corriente, soy yo que estoy haciendo pruebas con placas y tal liado con el OC y todo el dia cortando la corriente por medio del swich de la psu porque el pc se queda colgado porque no le llega los voltajes y dude si esos cortes serian dañinos
No conectes disco duro ni grabadora, y tienes q intentar abusar más del reset para entrar en la BIOS otra vez. Qué como tengas fuente de mala calidad no me extrañaría q en arranques o apagados metan picos.
 
coincido en todo...salvo que la fuente sea tan patata que ni tenga protecciones para subidas de tension lo unico que puede y de hecho casca muy a menudo son los hdd...

hay que tener muchisimo cuidado con los discos, que cualquier corte te lia la de dios y a recuperar los datos que puedas liandola parda...
 
coincido en todo...salvo que la fuente sea tan patata que ni tenga protecciones para subidas de tension lo unico que puede y de hecho casca muy a menudo son los hdd...

hay que tener muchisimo cuidado con los discos, que cualquier corte te lia la de dios y a recuperar los datos que puedas liandola parda...

Me lo apunto, aunque mi entorno de pruebas le tengo puesto un m2 barato, la fuente que utilizo es la AX860 de corsair que creo que es un rebrand de seasonic, es la que uso para todo, solo tengo esa, creo que es certificacion platinum asi que espero que me dure y de la talla
 
Me lo apunto, aunque mi entorno de pruebas le tengo puesto un m2 barato, la fuente que utilizo es la AX860 de corsair que creo que es un rebrand de seasonic, es la que uso para todo, solo tengo esa, creo que es certificacion platinum asi que espero que me dure y de la talla
Cómo para no, esa fuente es la mejor o entre las 2 o 3 mejores del mundo y destacada del resto.
 
No tenia ni idea, la verdad, pues buena noticia me has dado
Cómo ejemplo las fuentes excelentes comienzan en 85e y van subiendo de precio según vatios y calidad. Esa es de 180e.
 
Cómo ejemplo las fuentes excelentes comienzan en 85e y van subiendo de precio según vatios y calidad. Esa es de 180e.

Ahora me da hasta cosa usarla de esa manera, maltratandola cortandole la corriente constantemente :meparto:
 
Ahora me da hasta cosa usarla de esa manera, maltratandola cortandole la corriente constantemente :meparto:

Pues tener esa fuente "como entorno de pruebas" es pa´matarte.

Pero estate casi seguro que no te producirá exceso de voltaje en cada corte de corriente... xD
 
Pues tener esa fuente "como entorno de pruebas" es pa´matarte.

Pero estate casi seguro que no te producirá exceso de voltaje en cada corte de corriente... xD

Ya... bueno... ahora mi entorno de prueba esta out porque me he cargado la placa, asi que va a descansar un ratito del maltrato, era un socket 1150 igual que el que uso diariamente en el PC, a ver donde encentro yo una 1150 a estas alturas :meparto:
 
Esa fuente junto con todas las seasonic de gama media and up, tienen un grandes capacitores que están ahí para ayudar el arranque de la fuente cuando hace bastante que está apagada, como para absorber cualquier pico que pueda haber al encenderla. Por lo qué no deberías tener ningún problema. de echo en un test bench debería poner un SSD bien baratito, con esto logras ponerte a hacer tus pruebas más rápido, si cortas puedes corromper datos pero no existe el riesgo de una "aterizada" y de que dañes físicamente el disco.

*aterizada:
cuando el brazo lector hace contacto con los discos, resultando en un rayón y posiblemente perdida de datos, sectores defectuosos o incluso muerte del disco
 
Arriba