• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sonido de chispas dentro de la fuente.

wuub

Chapucillas
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
149
Puntos
18
Edad
30
Buenos dias.

Desde hace un tiempo mi fuente ha empezado a emitir un sonido como de chispas en el interior. Es un sonido aleatorio.
No es el ventilador de la propia fuente, esta comprobado. Tampoco es la fuente en si porque es completamente nueva (ya hice un RMA de la antigua por este mismo problema y recibí la nueva ayer).

La fuente es una EVGA Supernova G3.

¿Que podria estar causando el sonido?
 
Buenos dias.

Desde hace un tiempo mi fuente ha empezado a emitir un sonido como de chispas en el interior. Es un sonido aleatorio.
No es el ventilador de la propia fuente, esta comprobado. Tampoco es la fuente en si porque es completamente nueva (ya hice un RMA de la antigua por este mismo problema y recibí la nueva ayer).

La fuente es una EVGA Supernova G3.

¿Que podria estar causando el sonido?

Curiosamente me está ocurriendo lo mismo. Ordenador nuevo, y estoy escuchando de vez en cuando, aleatoriamente un pequeño chirrido de un volumen considerablemente bajo dentro del equipo. He pensado en la fuente o disco duro, pero no le llego a encontrar el sentido. La mía es la corsair RM650i. El sonido empieza aleatoriamente, normalmente tras un rato largo con el equipo y curiosamente me suele dar cuando abro Minecraft para jugar con el hermano. Me uno a la la duda, porque me da miedo pensar que puede ser un condensador defectuoso o cosillas así
 
Curiosamente me está ocurriendo lo mismo. Ordenador nuevo, y estoy escuchando de vez en cuando, aleatoriamente un pequeño chirrido de un volumen considerablemente bajo dentro del equipo. He pensado en la fuente o disco duro, pero no le llego a encontrar el sentido. La mía es la corsair RM650i. El sonido empieza aleatoriamente, normalmente tras un rato largo con el equipo y curiosamente me suele dar cuando abro Minecraft para jugar con el hermano. Me uno a la la duda, porque me da miedo pensar que puede ser un condensador defectuoso o cosillas así

Yo lo que comento. Esta es completamente nueva. Da igual si estoy jugando a algo o esta el pc encendido sin ningún tipo de carga, hace el sonido cuando le apetece.
 
Quizás es el cable que hace un mal contacto. ¿Sabes si es al 100% dentro de la fuente de alimentación, o si es en sus proximidades?
 
Quizás es el cable que hace un mal contacto. ¿Sabes si es al 100% dentro de la fuente de alimentación, o si es en sus proximidades?

Viene de dentro de la fuente seguro. Incluso por concretar un poco mas, justo detrás del conector externo.
 
Con conector externo a que te refieres ¿Al cable de alimentación? Porque de ser así la solución es cambiarlo inmediatamente, si no se puede crear un cortocircuito y empezar a salir chispas que pueden provocar un incendio.
 
Con conector externo a que te refieres ¿Al cable de alimentación? Porque de ser así la solución es cambiarlo inmediatamente, si no se puede crear un cortocircuito y empezar a salir chispas que pueden provocar un incendio.

Si, me refiero al cable de alimentación. No se ven chispas. Ni siquiera estoy al 100% seguro de que el sonido salga de ahi, solo que se oye mas por esa zona.
Como he dicho, la fuente es nueva. Incluso el cable de alimentación y la regleta externa lo son.
 
Si todo es nuevo lo que puede ser es que la caja genere algún tipo de contacto extraño o que la placa base este minimamente dañada. Puedes probar a ponerlo en otro enchufe, no de la regleta, si no de otra habitación.
 
Si todo es nuevo lo que puede ser es que la caja genere algún tipo de contacto extraño o que la placa base este minimamente dañada. Puedes probar a ponerlo en otro enchufe, no de la regleta, si no de otra habitación.

¿Como podría comprobar si la placa tiene algún daño? La caja no parece hacer ningún contacto extraño. Es un poco complicado comprobarlo en otro enchufe puesto que, es completamente aleatorio y puede que no lo haga en ese momento. Justo ahora no esta haciendo nada de ruido y eso que estoy jugando a un juego.
 
Prueba en otra habitación, y mientras esta encendido tu haces otra cosa. Y bueno por lo de la placa lo suyo seria probar con otro ordenador, con alguno viejo puede bastar.
 
Prueba en otra habitación, y mientras esta encendido tu haces otra cosa. Y bueno por lo de la placa lo suyo seria probar con otro ordenador, con alguno viejo puede bastar.

Vale, comprobado y sigue haciendo el sonido. Me he dado cuenta de que el sonido lo hace incluso con el ordenador apagado (conectado a la toma de corriente). En ese momento lo hace tan suave que tienes que poner la oreja al lado de la fuente para escucharlo, pero lo hace. No tengo otro pc para probarlo y no puedo ponerme a desmontarlo ahora mismo. Mañana si tengo un ratillo quito la placa y la inspecciono por si algo pudiera hacer contacto.
 
Arriba