• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La falta de potencia se puede cargar una fuente?

danicas16

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jun 2018
Mensajes
171
Puntos
18
Buenas, hace poco tuve una sapphire amd radeon 290 4gb tri-x, y se la vendi a un chaval. A la noche, me dice que la a usado y que se le a quemado la fuente. Dice tener una corsair 80 plusgold de 650w. Yo tengo una evga de 750w plusgold y he usado la grafica sin problema. Despues me dio por buscar en internet, y resulta que recomiendan para esta grafica una fuente de 750w.

Abra sido culpa de la grafica o la fuente?
 
Buenas, hace poco tuve una sapphire amd radeon 290 4gb tri-x, y se la vendi a un chaval. A la noche, me dice que la a usado y que se le a quemado la fuente. Dice tener una corsair 80 plusgold de 650w. Yo tengo una evga de 750w plusgold y he usado la grafica sin problema. Despues me dio por buscar en internet, y resulta que recomiendan para esta grafica una fuente de 750w.

Abra sido culpa de la grafica o la fuente?

NO. Yo tengo esa misma GPU con una fuente FPS Raider 650W Silver y me funciona perfectamente, 4-5 años sin problemas. Así que por potencia no es. Que la fuente estubiera en mal estado o que haya tenido un pico de tensión es otro tema.
 
Buenas, hace poco tuve una sapphire amd radeon 290 4gb tri-x, y se la vendi a un chaval. A la noche, me dice que la a usado y que se le a quemado la fuente. Dice tener una corsair 80 plusgold de 650w. Yo tengo una evga de 750w plusgold y he usado la grafica sin problema. Despues me dio por buscar en internet, y resulta que recomiendan para esta grafica una fuente de 750w.

Abra sido culpa de la grafica o la fuente?

Por falta de potencia no será, otra cosa es que la fuente del chaval no sea buena
 
Hola.

La fuente no se rompe si es de calidad.

Pero si hay falta de vatios, el equipo se apagaría si superase el máximo que puede aportar la fuente...

-
De cualquier forma, 650W de calidad, son suficientes y sobrados para la gráfica que comentas.

-
Corsair´s Gold hay muchas, sin ir más lejos, la RM650 es un timo, y luego está la RMx650 y la RMi650 que no tienen nada que ver.
 
Pues la tendria ya mal, asi que le tocara comprar otra. Gracias por la info.
 
Si la proteccion ante sobrepotencia no funciona bien pues si que se puede cargar la fuente, en el caso que los vatios reales sean menos. En una fuente de calidad eso no pasa a menos que este defectuosa.
 
Arriba