• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

opinion sobre fuente para este equipo......

undernok

Chapucillas
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
89
Puntos
8
Hola a todos, voy a montar este equipo:

1 samsung sm951 m.2 ssd 256gb
1 Samsung SSD 850 500 gb
1 HD WD de 3TB de la serie blue
1 Gigabyte GeForce GTX 1080 XTREME Gaming Water Cooling Video Card
1 G.Skill Trident Z DDR4 3733 PC4-29800 16GB 2x8GB CL17
1 Intel BX80662I76700K - Procesador Intel Core i7 6700K Skylake (4.1 GHz, Socket 1151)
1 Cooler Master Nepton 140XL - Ventilador de PC
1 Asus ROG Strix Z270E Gaming 192
1 Thermaltake Suppressor F31 PC Negra USB 3.0 con Ventana


Estoy indeciso en el tema de la fuente, considero que con unos 650w seria suficiente, vengo de una fuente Cooler Master que por lo que veo en todos los post nadie contempla como opción ¿Tan malas son en calidad?
No se si repetir marca, puesto que la experiencia ha sido buena, o bien siguiendo vuestros consejos pasar a una Corsair TX750 o bien TX650.

¿Qué me aconsejáis ? (también estoy abierto a otras alternativas)

gracias de antemano
 
¿Cual es tu presupuesto?

Mas o menos tienes dos buenas opciones:

-https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix-formula-80-plus-gold-550w.html

-https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix-formula-80-plus-gold-650w.html

Yo me decantaría por la de 650w, con la de 550w vas a ir sobrado, pero yo soy mas del estilo mas vale que sobren, que falten, porque nunca se sabe cuando les puedes dar mas uso y son solo 9€.
 
Hola a todos, voy a montar este equipo:

1 samsung sm951 m.2 ssd 256gb
1 Samsung SSD 850 500 gb
1 HD WD de 3TB de la serie blue
1 Gigabyte GeForce GTX 1080 XTREME Gaming Water Cooling Video Card
1 G.Skill Trident Z DDR4 3733 PC4-29800 16GB 2x8GB CL17
1 Intel BX80662I76700K - Procesador Intel Core i7 6700K Skylake (4.1 GHz, Socket 1151)
1 Cooler Master Nepton 140XL - Ventilador de PC
1 Asus ROG Strix Z270E Gaming 192
1 Thermaltake Suppressor F31 PC Negra USB 3.0 con Ventana


Estoy indeciso en el tema de la fuente, considero que con unos 650w seria suficiente, vengo de una fuente Cooler Master que por lo que veo en todos los post nadie contempla como opción ¿Tan malas son en calidad?
No se si repetir marca, puesto que la experiencia ha sido buena, o bien siguiendo vuestros consejos pasar a una Corsair TX750 o bien TX650.

¿Qué me aconsejáis ? (también estoy abierto a otras alternativas)

gracias de antemano

Vas a poner esa gen de intel por algo en concreto, de segunda mano o nuevo? Tienes nueva plataforma con procesadores más productivos hoy día.
En cuanto a la fuente, dependerá de la tienda donde quieras comprar...
Las que te dice el compi están muy bien y económicas.
También tienes esta barbaridad de fuente de máxima calidad god, vatios a raudales que te sobran para una eficiencia muy correcta sobre el 50% de uso y modular a un muy buen precio EVGA SuperNOVA G3 750W 80 Plus Gold Modular
La Cooler Master V650 sería muy buena opción también si la encuentras a buen precio. Pero esa evga está irresistible, no te parece?
 
Seasonic Focus + 650w. La tienes a 100€ en PcComponentes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola.

Con 650W de calidad ya tendrías suficiente.

Pero como dice juanvi, te estás equivocando a la hora de escoger plataforma/cpu, deberías optar por la 8ªGeneración de intel o 9ª si esperas (Chipset 300).
Sobre la fuente, la EVGA G3 que propone juanvi tiene un preciaco.
 
Bueno el motivo de elegir este equipo es por que proviene de un colega de total confianza.....

Gracias a todos por los consejos, de todas formas en estas horas, el colega también de lo ha pensado y ha decidido incluirme su fuente en la oferta, una :

Thermaltake Tough Power 80+ Silver 1500W Modular

Sé que es un pedazo "bicho" y seguramente sobredimensionada para el equipo, pero ¿qué opináis vosotros?

Gracias de nuevo a todos

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
Bueno el motivo de elegir este equipo es por que proviene de un colega de total confianza.....

Gracias a todos por los consejos, de todas formas en estas horas, el colega también de lo ha pensado y ha decidido incluirme su fuente en la oferta, una :

Thermaltake Tough Power 80+ Silver 1500W Modular

Sé que es un pedazo "bicho" y seguramente sobredimensionada para el equipo, pero ¿qué opináis vosotros?

Gracias de nuevo a todos

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Es una fuente buena si te la incluye en el precio quedatela, no sé qué tal de ruido xq al tener tantísimos vatios suelen empezar con muchas rpm.

La fuente no llega a la calidad de las que te han comentado los compañeros pero aún así tiene buenas protecciones solo le falta la de temperatura, tiene eficiencia plata, condensadores todos japoneses, da buenos resultados en las pruebas de rendimiento y parece bien construida podrás usarla sin problemas
 
Gracias a todos, finalmente me quedaré con la thermaltake.... Sigo siendo de los de burro grande.....

Gracias a todos por vuestra ayuda
Es una fuente buena si te la incluye en el precio quedatela, no sé qué tal de ruido xq al tener tantísimos vatios suelen empezar con muchas rpm.

La fuente no llega a la calidad de las que te han comentado los compañeros pero aún así tiene buenas protecciones solo le falta la de temperatura, tiene eficiencia plata, condensadores todos japoneses, da buenos resultados en las pruebas de rendimiento y parece bien construida podrás usarla sin problemas

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
1500W? Vas a hacer minería? con cuantas GPUs?
 
Con 550w vas sobrado.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Como con la comida... insuficiencia es malo, pero pasarse también.

Las fuentes tienen su mejor eficiencia entorno al 50%, es en el punto donde más cómoda están trabajando/rindiendo.

1500W en un equipo que consumirá quizás 500W lo veo incluso negativo para la fuente, pero bueno.
Luego aparte si tienes opciones mejores, no veo sentido a tantos Vatios.

Un saludo.
 
Arriba