• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con Corsair Vengeance 550M.

Hannibaal

Nuevo
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
22
Puntos
0
Buenos días, tengo en mi equipo una fuente Vengeance 550M, está montada junto al resto de componentes de mi PC desde Noviembre de 2016. La fuente y el equipo en conjunto funcionaron perfectamente durante mas de un año, pero a partir de Enero o Febrero de este año comencé a tener un problema extraño, el PC funcionaba perfectamente pero cada X tiempo (eso es lo raro, la aleatoriedad) cuando por la mañana lo encendía no reaccionaba, era como si no le llegara electricidad (solo aparece una fugaz luz roja de la placa que se va rápidamente, pero ninguna luz de la caja), abría la caja, miraba a ver si algo estaba mal, nada, y luego al segundo intento de encenderlo ( a veces mas) finalmente se encendía, pero a parte de eso ningún ruido raro; como no soy entendido en estos temas llegué a la conclusión de que quizás por las noches había subidas de tensión en mi casa y quizás mi fuente activaba algún bloqueo de protección :roto2nuse: .

El tema es que como el fallo era ocasional no le dí demasiada importancia ( a veces estaba mas de una semana seguida sin tener el problema), pero esto empeoró hace 5 días, el PC llevaba varias horas encendido cuando de repente empezó a hacer un ruido muy fuerte (estaba solo usando el navegador en ese momento), un ruido como de motor, no electrico tipo coil whine sino mas bien de motor (estoy casi seguro que viene de la PSU), como el ruido era molesto y preocupante decidí apagar el PC, al rato lo intento arrancar y no enciende, mismo problema de encendido (solo muestra una fugaz luz roja del led de la placa -cpu- no la luz de la caja, esa no se enciende) pero esta vez el PC no volverá a arrancar, estuvo 3 días sin funcionar. Para ver cual podía ser el problema le pedí a mi hermano que usara mi Fuente de Alimentación en su ordenador, sorprendentemente arrancó y no parecía mostrar ningún problema, viendo eso decidí volver a poner la Fuente en mi PC, y para mi sorpresa esta vez arrancó y también sin dar ningún problema. Una explicación al problema puede ser que el cable de conexión de la PSU con la placa base no estuviera bien puesto (parecía que no estaba bien puesto el "click" de protección) :confused: esa es la única explicación que encontré aunque no me convence. Pues bien, tras dos días por el momento el PC me ha encendido perfectamente las veces que lo he tenido que usar. Esta mañana lo he encendido sin ningún problema pero a la hora o menos de estar encendido (estaba en ese momento usando solo el navegador) ha comenzado nuevamente a producir ese ruido como de motor, en vez de apagarlo como la otra vez lo he dejado encendido (sigue aún) y el ruido permanece por momentos, dura quizás un par de minutos, se va y vuelve en cuestión de minutos, ahora mismo lleva varios minutos sin producir ningún ruido raro, pero es de esperar que volverá ese ruido fuerte. Estoy seguro que es de la Fuente y lo único que puede explicar ese ruido es el ventilador de la misma, pero eso no me explica el extraño problema de los no encendidos ,que como digo lo único que me lo puede explicar es un mal contacto del cable de conexión PSU-Placa base o PSU-CPU. No sé, lo que es casi seguro es que el problema está en la fuente. Gracias al que se haya leído este resumen de los hechos y al que me pueda dar una explicación o ayuda para este problema.
 
Pues tal y como lo cuentas lo ideal sería probar otra fuente de alimentación, si tienes otro ordenador por casa o alguien cercano que te pueda dejar una para comprobar si definitivamente es problema de la fuente seria una buena opción.
 
Cambia la fuente de alimentación que está en garantía si el ventilador no suena siempre grava un vídeo. Y ya con la nueva prueba q tal ya q es probable que todo sea de la fuente. Si que es importante que tanto el cable de energía de fuera de la torre como los dentro estén bien puestos.
 
Claro lo suyo para comprobar es probar de algun amigo otra fuente para salir de dudas.
 
Gracias por las respuestas. Es raro, lleva desde entonces sin dar ningún problema de encendido y desde ayer tampoco produce ningún ruido extraño, puede ser que fuera exceso de calor, pero no tuve ningún ruido fuerte el verano pasado; seguiré pendiente y si vuelve el problema tiraré de garantía.
 
Arriba