• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de Fuente

Nightology

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Dic 2016
Mensajes
221
Puntos
18
Hola, hace no mucho leí que las nuevas fuentes con nuevos certificados entraban ahora en septiembre, la cosa es que tengo una fuente de alimentación de mi cuñado, y ya va para mas de un año, así que con la entrada de las nuevas fuentes, lo suyo seria que pillase una, y se la devolviera.

actualmente mi equipo es el siguiente:

Intel Core i7 3820
Asus P9X79 Pro
Noctua NH-D15
GTX 1060 6 gb
32gb 2400mhz DDR3 HyperX Beast
Thermaltake 700 littlepower
2 SSD
2 HD 7200
4 ventiladores en la torre

Hay dos cosas a tener a en cuenta de cara al futuro:

1.- Probablemente de aquí a navidad actualice el PC con un Xeon para estar algo mas parejo, paso de comprarme placa, micro y ddr4 y que me salga por un ojo de la cara. PassMark - CPU Comparison Intel Xeon E5-2687W v2 vs AMD Ryzen 7 2700X vs Intel i7-8700K

2.- Voy a esperar a ver las nuevas graficas de amd en un futuro... vamos dentro de un año o así.... sino, me pillare una 2080ti o 1180ti cuando salgan.

Con todo esto dicho, se admiten recomendaciones de fuente de alimentación.

PD: por favor nada de RGB please
 
Última edición:
Potencia: 650w, Buena calidad, Certificación gold, Modulares...

La más barata de todas estas... ~ 99€ :
Seasonic Focus+
Evga Supernova G3 / G2
Antec HC Gamer Gold
Corsair RMX650
be quiet! Straight Power 11
Cooler Master V650

un saludo
 
Con una de 650w tendre? Aunque decida ampliar la ram a 64 (otros 4x8ddr3) , junto con la 1180ti... ya que el xeon pide los mismo que el 3820

se me olvido decir que tengo 2 SSD y 2 HD y 4 ventiladores en la torre
 
Última edición:
650 de sobras.
 
TDP 130w cpu + 250w gpu
ssd ~ 1w en escritura, en reposo 0.2w despreciable
hdd ~ 5w
Venti de 2 a 4w. Todo unos 25-30w. y no siempre están trabajando los discos al 100%.

Tendrás un consumo máx. de unos 500w. por lo que será suficiente, siempre que sean de las que te he puesto...
 
es que los calculadores web me dicen 618,

el TDP 150w xeon + 250w gpu + 30 W hd y ventiladores....

los USB cuanto piden?, puede que le acople un marco digital que pilla 2 usb 2.0?

Bueno, leyendo otros post de fuentes, no se si irme a por una seasonic focus+, corsair o una evga, ya que ambas dan 10 años de garantia.

por poco mas podria pasar de gold a platinum, valdria la pena?¿
 
Última edición:
Arriba