• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambio de fuente

korusat

Chapucillas
Registrado
17 Oct 2017
Mensajes
67
Puntos
8
Edad
51
Tengo una fuente tagan que tiene 10 años hace poco me ha pasado un par de veces que el equipo se ha quedado congelado y he tenido que apagar quitando corriente y al volver a arrancar se intentaba encender ya se paraba y volvía ha intentar encender y así en un bucle constante lo solucione desconectando el cable de alimentación del procesador.
Creéis que con 10 años es ya momento de cambiar la fuente o esperar a que se estropee?
 
Pon las especificaciones de tu pc para que te recomendamos una buena fuente como dios manda.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Yo el problema lo veo en la calidad de la fuente que puede q exista alguna excepción pero las fuentes tagan no es q sean de mucha calidad, incluso te diría que son algo peligrosas.

Dinos tu presupuesto y el ordenador q tienes para aconsejarte bien.
 
Tengo pensar actualizar e breve a un i3 8100 + 1050ti o si 1060 3gb el presupuesto no me da para mas
 
Tengo pensar actualizar e breve a un i3 8100 + 1050ti o si 1060 3gb el presupuesto no me da para mas
Por lo que comentas si que tiene toda la pinta de ser problema de la fuente, aunque también podría ser problema de placa base. (Intenta probar con otra fuente de otro ordenador)

La fuente he encontrado muy poca información pero son mejores de lo q pensaba lo único que 10 años son mucho es probable q haya llegado al fin de su vida útil.

El ordenador que intentas hacer esta bastante bien, yo intentaría llegar a una 1060 6gb aunque esta complicado xq los precios de las graficas están bastante alto esperemos que en las próximas semanas con el lanzamiento de las nuevas salga algún chollo.
 
Yo también pienso que puede ser problema de la placa base el equipo actual es de febrero de 2010 y lleva muchas horas de uso la fuente aunque es eficiencia 80+ sin mas es de 768 w y el equipo que yo tengo no creo que a tome pase de 270-280 y antes la tuve con core duo 6320 y una ati 4850 por lo que la fuente no ha estado muy exigida lo que si es cierto es que 10 años son años para una fuente la 1060 de 6gb está carisima y me descuadraría el presupuesto ademas de que yo no juego mucho el i5 750 lo tengo a 3,4 ghz con la ram que es de 1333 a 1336 con el divisor de memoria 10/8 con ese overclok puede mover bien la 1050ti pero la 1060 se queda algo corto pero la diferencia de la 1050 con mi grafica actual es pequeña notaria mas cambiar a la 1060 .
 
Yo también pienso que puede ser problema de la placa base el equipo actual es de febrero de 2010 y lleva muchas horas de uso la fuente aunque es eficiencia 80+ sin mas es de 768 w y el equipo que yo tengo no creo que a tome pase de 270-280 y antes la tuve con core duo 6320 y una ati 4850 por lo que la fuente no ha estado muy exigida lo que si es cierto es que 10 años son años para una fuente la 1060 de 6gb está carisima y me descuadraría el presupuesto ademas de que yo no juego mucho el i5 750 lo tengo a 3,4 ghz con la ram que es de 1333 a 1336 con el divisor de memoria 10/8 con ese overclok puede mover bien la 1050ti pero la 1060 se queda algo corto pero la diferencia de la 1050 con mi grafica actual es pequeña notaria mas cambiar a la 1060 .
Lo primero vamos a comprobar que tal es esa fuente tagan preguntando a los expertos y deberías asegurarte que lo que falla no es la fuente

Que opináis de esta fuente tagan con unos 10 años de uso ???
Kosh CapXoff breixobaloca

Tagan TG800-BZ PipeRock 800W ATX Negro unidad de - Fuente de alimentacion (800 W, 115-230, 50/60, 12/6, ATX, Negro): Amazon.es: Informatica
 
Aunque Tagan no es muy conocida, no eran malas.
Es una gama de 2007, obviamente ya obsoleto.
Pero no es Tacens ni NOX.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Arriba