• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reinicio pc con urano tx 850.

manu...

Chapucillas
Registrado
21 Abr 2014
Mensajes
84
Puntos
8
Edad
40
Hola buenas quería comentar el problema que me esta pasando, tengo fuente Urano tx 850 con una gtx 1070 xtreme gaming de gigabyte.
Estoy mas que pasado de potencia para los componentes que tengo , resulta que cuando pongo juegos a graficos mas exigentes me explico el dsr el rescalo de 4k se me reinicia pienso que es la fuente he estado testeando voltajes y sin carga en el rail de 12v que es el unico que tiene de 12v. en reposo mantiene un voltaje 11,8 , 11,9.
pero cuando le someto a la carga grafica de 4k ultra se me reinicia en un voltaje de entre 11,76 y 11,74. No se si esas peueñas perdida que decae la fuente es el causante de los reinicio en los juegos con cargas mas exigentes.

La fuente la tengo del 2015 mas o menos pienso cambiarla pero me gustaría que si hay alguien por aqui que se le ocurra algo, tan bien saber si hay maneras de arreglarla , e visto que hay gente que cambian capacitores, mosfet, reguladores voltajes no se si hay por aqui algun manita de la electronica.
si merece la pena llevarla arreglar , tambien me doy trazas con el soldador...

un saludo espero que alguien me comente algo.
 
Ese voltaje sigue estando de sobra por encima de 11.4V que ya se saldria de las especificaciones ATX, por voltaje no es.
 
Hola.

Esa fuente es muy mala y la gráfica es muy buena, entonces hay un desequilibrio, lo suyo es que pusieses una nueva de calidad, tampoco te hacen falta 850w ni a lo lejos, pero sí necesitas que el suministro sea estable.

3 años de uso a esa Nox, muchos me parecen...

Si te vas a la guía "fuentes por precio" de cap y brei, encontrarás los mejores modelos ordenados por precio.
 
Hola buenas gracias por contestar , tenéis razón esa voltaje está dentro de una tension razonables.
tengo pensamiento de cambiar la fuente que fuente me recomendáis para esa GTX 1070 extreme gaming de gigabyte. Y cpu i5 4670k un ssd 120g , disco barracuda 1t.
.
Lo suyo que sea una fuente como mínimo de dos raíles de 12 voltios. Que me recomendáis?.
 
hay un hilo aquie en el foro , pero indica tu presupuesto . yo te diria por experiencia propia que la seasonic focus va bien es una tumba , por lo menos la mia de 650 w pero creo que con 550 te valdria es de las mejores fuentes que hay
 
No entiendo muchos de fuentes pero e estado viendo que la mayoria las especif. muestran que casi todas utilizan una misma linea de 12v a gran potencia .
existe algunas fuente que tenga varias lineas de 12v lo digo para que fueran independiente la conexion de la placa y grafica por estabilidad de voltajes
 
mi presupuesto es no mas de 70 .
 
ya que esta ultima que tengo la nox urano tx 850 tiene un solo carril a 12v a 70 a. igual 840 w pero veo que no tiene nigun certificado plus, y es la segunda que tengo de esta misma marca la tuve que enviar un RMA A PCCOMPONETES por reinicio cuando le metia carga en juegos y ahora me enviaron otra y despues de 3 años sigo con el mismo sintomas.
Por eso comento de tener dos lineas de 12v independientes 1 para la placa base y otra para la gpu y futuros sli.
 
No entiendo muchos de fuentes pero e estado viendo que la mayoria las especif. muestran que casi todas utilizan una misma linea de 12v a gran potencia .
existe algunas fuente que tenga varias lineas de 12v lo digo para que fueran independiente la conexion de la placa y grafica por estabilidad de voltajes

No hay mas estabilidad de voltajes por ser multirail, lo que ofrece tener varias lineas de 12v es una proteccion adicional ante subidas instantaneas de corriente, como pasa en un cortocircuito, al ser multirail puedes poner menos corriente como limite en cada rail y asi evitar de forma mas segura el cortocircuito.
La NOX es una mierda en calidad interna y por eso te da problemas, nada tiene que ver el ser de 1 solo rail. Con 550w ya vas sobradisimo, tienes esta que es muy buena para el precio que tiene y ademas tambien es multirail:
BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU
Para hacer SLI ya vas a necesitar gastar mas dinero en la fuente.
 
ya que esta ultima que tengo la nox urano tx 850 tiene un solo carril a 12v a 70 a. igual 840 w pero veo que no tiene nigun certificado plus, y es la segunda que tengo de esta misma marca la tuve que enviar un RMA A PCCOMPONETES por reinicio cuando le metia carga en juegos y ahora me enviaron otra y despues de 3 años sigo con el mismo sintomas.
Por eso comento de tener dos lineas de 12v independientes 1 para la placa base y otra para la gpu y futuros sli.
El problema que tienes es que nox fábrica fuentes malisimas por eso te va tan mal. Los vatios dependen del ordenador que tengas por con 550w de calidad suele sobrar para el 99% de las personas
 
Tu problema es la fuente, mala a rabiar, cambia de fuente y se acabaron los. Problemas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Es una fuente muy mala, cambiala cuanto antes no te vaya a romper algo y la próxima vez compra algo de calidad. No.te hacen falta tantísimos vatios con 550w tendras más que suficiente incluso para graficas mucho más potentes.
 
Muy buenas, de acuerdo con los compañeros, las fuentes nox mejor tenerlas a distancia.

Con una de 550w te vale perfectamente. Éhale un vistazo al hilo del foro sobre fuentes, está muy bien como guía de compra.

Saludos!
 
Una fuente buena de 500W le sobra para una 1080
Otra cosa es que las Nox sean así de flojas

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Arriba