• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda cambio a hx1200i.

AngelBG

Chapuzas Junior
Registrado
18 Dic 2017
Mensajes
643
Puntos
43
Tengo un problema con mi fuente actual, la Super Flower Leadex II Gold 750, y es que después de instalar en mi Caja la PSU Cover; (en principio quería haberlo tenido todo a la vista, ya que la fuente viene con Leds Blancos en los conectores, pero al tiempo cambié de opinión y decidí dejarla tapada), ahora en verano, la fuente está menos refrigerada y tiene menos ventilación y en idle o con poca carga y después de tener unas horas el PC encendido se activa el ventilador de la Fuente, (lo típico, se activa, la refrigera y se apaga), el problema mayormente viene provocado por el verano y por la caja, que la caja en principio creo que está pensada para no tener la PSU Cover, ya que la instalación de la PSU en mi caja no se hace justo en el lateral y que le serviría de escape del aire caliente, sino que en mi caja la instalación se realiza a un poco menos de la mitad de la caja. (La caja viene preparada con una rejilla especial con interruptor y un cable de corriente interno que alarga y se enchufa internamente a la fuente en la posición en la que queda instalada, y además también venia sin Cubierta para PSU, incluso en la segunda versión que han sacado de la caja no hace mucho, ya si le han puesto la cubierta de la PSU, pero le han añadido una rejilla en la parte superior de la cubierta para ventilar la Fuente, supongo que se habían dado cuenta de los fallos).

Sinceramente no es que sea muy molesto, solo me ocurre en verano, el ventilador se activa una o dos veces al día y a muy pocas revoluciones por lo que se oye muy poco y solo durante unos minutos). Puedo hacer incluso que se apague antes subiendo las rpms de los ventiladores que tengo en el frontal y en la parte de abajo de la caja justo al lado de la fuente, si los subo de revoluciones aumenta la corriente de aire, escapa el aire caliente y se apaga mucho antes el ventilador. Pero el caso es que me estoy planteando cambiar la fuente e igual solucionar eso.

La cuestión es que quisiera conseguir no modificar la estética que tengo ahora mismo con la PSU Cover, y que no se me activara en idle o en media carga el ventilador de la fuente en cualquiera de los escenarios de calor normales y he pensado que igual poniéndole otra fuente de mas Vatios, lo solucionaba, y esa es la pregunta, ¿Una fuente, por ejemplo la HX1200i de Corsair? ¿se calentará menos para dar los mismo watios que la 750 Gold que tengo ahora?, ¿Y quizás así podría evitar la acumulación de calor bajo la PSU Cover para que no se activara a baja o media carga el ventilador de la PSU?
 
Última edición:
Consultor, a ver si por favor me pudieras echar una mano, que creo que tienes muchos conocimientos al respecto. Gracias.
 
Hola Angel.

La HXi que citas hasta los 500W no se enciende el ventilador, pero también irá de la mano por las temperaturas que tenga, así que serán o superados los 500W o superados ciertos grados.

Si quieres algo que nunca haga ruido, vete a por una fuente Fanless de calidad, que ofrezca bastantes más vatios que los que necesita tu equipo, que, aunque no es lo más aconsejable, pero por lo menos te vas a segurar de que tendrás una fuente silenciosa siempre.

Yo en mi HTPC tengo una Fanless, pero claro, el equipo no consume casi nada.
 
Muchas gracias, y la 600 W Fanless de Seasonic, que creo que llega hasta los 650W o 720W según diferentes reviews, ¿como la ves para una configuración de una sola GPU, una CPU de 95 W, varios discos SSD, 8 o 10 ventiladores con RGB, y varios dispositivos USB también con RGB y quizás refrigeración Liquida? También pensando en que quizás se pudiera ampliar en cualquier momento y ampliar el TDP de la CPU. ¿Crees que se podría quedar corta? ¿y crees que es mas susceptible de tener Coil Whine?

Muchas gracias.


Hola Angel.

La HXi que citas hasta los 500W no se enciende el ventilador, pero también irá de la mano por las temperaturas que tenga, así que serán o superados los 500W o superados ciertos grados.

Si quieres algo que nunca haga ruido, vete a por una fuente Fanless de calidad, que ofrezca bastantes más vatios que los que necesita tu equipo, que, aunque no es lo más aconsejable, pero por lo menos te vas a segurar de que tendrás una fuente silenciosa siempre.

Yo en mi HTPC tengo una Fanless, pero claro, el equipo no consume casi nada.
 
Última edición:
Yo veo mejor comprar una fuente que vaya a muy bajas RPM, como por ejemplo las be quiet como la dark power pro 11. Esa super flower se pone a unas 1000RPM cuando se activa el ventilador, y siendo un ventilador de 140mm pues se nota mas. Lo digo porque en modo semifanless se calientan mucho las fuentes. De todas formas la corsair la ventaja que tiene es que puedes controlar por software la velocidad a la que va el ventilador, en mi RMi puede ir a unos 450RPM que es perfecto para que no suene nada pero no se quede el calor atrapado (que es lo que pasa cuando el ventilador esta mirando para abajo). Entonces yo veo un gasto innecesario sobredimensionar solo para que no se active el ventilador, es mejor activado pero a bajas RPM como te ofrecen por ejemplo la be quiet o la corsair, por ejemplo las versiones de 750w.
 
Muchas gracias y ¿La RMxxI, o HXxxi serían buena opción? ¿También les podría controlar las RPM del ventilador?.

Yo veo mejor comprar una fuente que vaya a muy bajas RPM, como por ejemplo las be quiet como la dark power pro 11. Esa super flower se pone a unas 1000RPM cuando se activa el ventilador, y siendo un ventilador de 140mm pues se nota mas. Lo digo porque en modo semifanless se calientan mucho las fuentes. De todas formas la corsair la ventaja que tiene es que puedes controlar por software la velocidad a la que va el ventilador, en mi RMi puede ir a unos 450RPM que es perfecto para que no suene nada pero no se quede el calor atrapado (que es lo que pasa cuando el ventilador esta mirando para abajo). Entonces yo veo un gasto innecesario sobredimensionar solo para que no se active el ventilador, es mejor activado pero a bajas RPM como te ofrecen por ejemplo la be quiet o la corsair, por ejemplo las versiones de 750w.
 
Muchas gracias y ¿La RMxxI, o HXxxi serían buena opción? ¿También les podría controlar las RPM del ventilador?.

Si, el ventilador es el mismo que en la HXi y solo cambia la eficiencia realmente.
 
CapXoff gracias... ¿Y entiendo la HXI se calentará menos por su eficiencia que la RMI? ¿o no tiene nada que ver? y en Coil Whine ¿Qué tal son esas fuentes?
 
¿Y entiendo la HXI se calentará menos por su eficiencia que la RMI? ¿o no tiene nada que ver? y en Coil Whine ¿Qué tal son esas fuentes?

Deberia calentarse algo menos a igualdad de RPM, ya que cuanto mayor es la eficiencia, menos calor se pierde. En coil whine pues hay de todo, usuarios que con estas fuentes les ha tocado y tambien otros que no lo tienen y que no suena nada.
 
Perdona que te machaque @CapXoff ¿y aceptan Fabricante y vendedores los RMA o devoluciones por Coil Whine de las Corsair?

Deberia calentarse algo menos a igualdad de RPM, ya que cuanto mayor es la eficiencia, menos calor se pierde. En coil whine pues hay de todo, usuarios que con estas fuentes les ha tocado y tambien otros que no lo tienen y que no suena nada.
 
Última edición:
Ya está.

Bueno solucionado, me he cogido por Amazon la RM1000I que tenía mejores puntuaciones en las reviews que la HX, si no me convence o no me funciona como quiero que funcione la devuelvo y ya. La verdad es que lo poco que compro prefiero comprarlo a otro tipo de comerciantes nacionales, pero dadas la particularidades del tema y la posible devolución tampoco me gustaría perjudicar a la tienda a la que lo comprara.
 
la hxi la tengo hara 2 años nunca la he escuchado es una tumba
 
La HXI tiene una certificación superior a la RMI, entiendo que es mejor fuente, Que Potencia tiene tu HXI? marcos777
 
esta 1000 wtios, la he tenido con sli de 980 ti y de 1080 gtx y ni se oia como decia una tumba
 
Pues ya me haces dudar en si cancelar el pedido y pillarme la HXI de 1200.
 
Pero sin embargo en muchas reviews, le dan mejor nota a la RM1000 que a la HXI, entiendo que como criterio para evaluar también incluirán precio, y quizás por eso le dan algo de peor nota por su mayor precio, pero a mi me da igual, no hay mucha diferencia de precio entre la RM1000I y la HX1200I, la verdad que busco la que más se ajuste a las prestaciones que yo busco. Tu que me aconsejas marcos777 ?
 
yo creo que ambas son muy buenas . , yo puedo hablar de la que tengo cero problemas , creo que la hxi es gama mas alta que la RM . otra cosa es el precio claro esta , si te compensa por la diferencia
 
La verdad lo que no he visto por ningún lado es la temperatura a la que se activan los ventiladores en ninguna de las dos Fuentes, pero sí que he visto según las revisiones de varias páginas es que destacan que la HXI se calienta menos por su certificación Platino y entiendo que al calentarse menos se activará o no, con menos frecuencia el ventilador y como ha dicho el anterior compañero si para cuando se active la puedo configurar para que gire a menos revoluciones pues mejor. Bueno pues a ver si puedo cancelar el pedido y me pillo la HXI.
 
Pues nada, ya me va a tocar probar la RMI si o si. jijji.

Nos ponemos en contacto con usted con relación a su solicitud de cancelación del pedido n.º xxx.


No hemos podido cancelar los siguientes productos de su pedido:

Corsair RM1000i - Fuente de Alimentación (Completamente Modular, 80 Plus Gold, 1000 Watt, Digital, EU)
Por: Corsair

Cuando reciba su pedido, tendrá la posibilidad de rechazarlo. También podrá devolver cualquier producto no deseado visitando www.amazon.es/devoluciones
 
Última edición:
Gracias de todos modos marcos777 ya como voy a tener que probar si o si la RMI, veré si obtengo el resultado que yo buscaba.
 
Arriba