• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio de fuente "necesario"

DarkLinX

sushi
Registrado
6 Sep 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, hace poco cogí un ordenador por piezas porque el otro palmó, pero no le compré la tarjeta gráfica porque la verdad es que no iba a jugar y prefería no tener la tentación XD pero ahora finalmente me decidí a irme por una 1060, 1070 o incluso esperarme a ver a que precio sale la 2060. El caso es que la fuente que tengo me da miedo, porque es una Tacens Eco II Radix 650W y me han dicho varias personas que es un truñaco, entonces por ahi he estado viendo y comparando precios, y he visto que a lo mejor la CoolerMaster MasterWatt Lite 700W 80+ sea una buena opción.
Hace falta tener en cuenta que no quisiera gastarme más de 85€ en la fuente (pero si no queda otra pues se hace), y me gustaría la mayor cantidad de recomendaciones posibles.

Mi PC: placa Gigabyte Z370P, i7-8700, RAM 8GB 2400MHz, 2x1TB HDD y un SSD de 120GB
 
La Tacens es MUY mala
No necesitas una fuente de 700W ni siquiera de 550
Una fuente decente de 400W puede con un i7 + GTX 1060 sobradamente, incluso con una 1070. Y una de 450 con GTX 1080, salvo quizá si nos vamos a OC bestias.

Por menos de 80 la
Bitfenix Formula Gold 550
es muy buena y silenciosa pero no modular(te sobra con la de 450 pero hay muy muy poca diferencia precio)

Algo inferior pero mas fácil de encontrar y sigue siendo buena y además modular la
Corsair TX 550M

Otra opción algo inferior pero buena también y mas silenciosa q la Corsair,
Bequiet Pure Power 10 500 (o las versiones CM q son modulares), aunq con la 400 te vale (no pasa nada por subir a 500 pero con i7 + 1070 no llegas a 400W)


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, en PCComponentes no veo ninguna de esas, asi que quizás tire por Coolmod... pero una pregunta, como es posible que en PCBOX (que es a donde recurro habitualmente) siempre recomienden irse a 700 o 750W ??? He ido a dos de sus tiendas y me han dicho lo mismo, incluso llegado a decir que con 750W se me puede quedar corta con una 1070. Conoces algun video con el que quedarme tranquilo? XD
 
Porque Pcbox (y App y Beep) vende fundamentalmente morralla de Tacens, Nox y truños similares . Esas marcas no dan ni de coña la potencia total anunciada. Simplemente con el truco de dar relativamente poca potencia en la salida de +12V (que es de donde chupa la CPU y gráfica, con mucho lo q mas consume en un PC) y mucha potencia en la salida de 5V y 3.3 (que son mas q usa la RAM o los USB que obviamente consumen poquísimo). Eso era razonable en tiempos del Pentium III con gráficas AGP (hace 18 años), lo que demuestra un diseño MUY obsoleto

PcComponentes tienen mejor surtido que PCBox.
Pero mucho más surtido que PcComponentes tienes en Amazon, Aussar, Coolmod, IzarMicro..
(yo solo he comprado en los últimos años en Amazon y Aussar y contento en ambos)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Sobre consumo lo mejor.es que mires el consumo de la CPU y la gráfica en pruebas en webs como Tomshardware, Anandtech o Techpowerup

En CPUs hay pocos modelos que pasen de los 150W salvo que nos vayamos a monstruos de 12 o 16 núcleos (i9 o Ryzen TR)

En gráficas hay mas variaciones pero te da una pista que conector de alimentación PCIExpress lleva
-si no lleva conector y solo se alimenta de la placa base max 75W
-si lleva un conector de 6 pines entre 75 y 150W
-si es conector de 8 pines entre 150 y 225W
-si lleva uno de 8 y uno de 6 entre 225 y 300W
-si lleva 2 de 8 entre 300 y 375W (ya hablamos de bicharracas tochas y caras)

El resto de componentes de un PC tienen consumo ridículo, y sumados no pasan probablenente de unos 50W

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Por resumir sobre tu Tacens Radix Eco: como solo tiene un conector de alimentación de 6+2 pines para gráfica, no acepta gráficas de mas de 225W (vale, puedes hacer apaños con los molex pero no es algo soportado oficialmente).
Por cierto cualquier fuente decente de 350W lleva un conector 6+2 y cualquier fuente decente de 500W lleva 2 (e incluso alguna de 400 o 450)
Si añadimos que tu CPU no llega a 150W y lo poco que consume el resto de componentes ....
...Pues es prácticamente imposible que esa fuente de "650" pase de 400 o 420W. Y habría que ver en un análisis serio si es capaz de llegar a eso




Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Maravilloso entonces, si tiro por una 1070 con la Corsair TX550 ya me tiene que ir perfecto, no? Pues a ver si la pido por Amazon y que no me salga defectuosa. Muchas gracias de verdad!
 
Maravilloso entonces, si tiro por una 1070 con la Corsair TX550 ya me tiene que ir perfecto, no? Pues a ver si la pido por Amazon y que no me salga defectuosa. Muchas gracias de verdad!
Si. Esa fuente es muy buena y vas ir sobrado en vatios (un compañero usa esa misma gráfica con fuente 330w), no es de las más silenciosas aunque imagino que más que la que tenías.
 
Arriba