• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para i5 4690, GTX 780, tres discos HDD, SSD y unos cuantos ventiladores

ferranmde

Nuevo
Registrado
13 Abr 2015
Mensajes
12
Puntos
0
Hola chicos!, hace tiempo, pillé una Antec VPF550 que me ha ido muy bien hasta la fecha, pero hace unos días, me puse a calcular y resulta que, a base de añadir cosas al PC, ahora la fuente se me queda corta (o eso dicen los calculadores de internet).

Mi PC es el siguiente:

- Intel i5 4690 (sin k)
- GTX 780
- 4x4GB DDR3
- 3 discos HDD SATA 7.2K RPM (dos de 1 TB y uno de 3TB)
- SSD de 240 GB
- Cuatro ventiladores de 120 con LEDs y disipa Nfortec Vela kx de 140.
* Normalmente, tengo siempre enchufados una tarjeta Focusrite 2i4 y un lector Kingston USB 3.0

Estoy buscando una fuente que, en primer lugar, cubra bien la potencia que, por lo visto, demanda ahora mi equipo (unos 512W según los calculadores) y que, secundariamente, me permita renovar PC en un futuro para editar 4K más fluidamente que ahora, que va más bien limitado.
El uso que le doy al equipo, sobre todo, es edición de vídeo, algo de edición fotográfica y algo de diseño gráfico. Nada de gaming.

Me gustaría dejarme lo mínimo posible, pero tampoco poner una mierda de fuente. Estoy barajando las siguientes PSUs:

- Antec EA650G Pro 80 Plus Gold
- Enermax Revobron 700W
- Seasonic FOCUS Plus 650 Gold
- Enermax Triathlor ECO 800W 80 PLUS BRONCE (esta se me sale un poco de precio, pero también la he considerado)

En principio, creo que una buena fuente de 650W sería suficiente, pero no sé si iría justo. He de decir que ahora mismo, no tengo problemas de reinicios ni apagones en plena carga que puedan dar que pensar que falta potencia, pero más vale que sobre.
 
La enermax, ya que la 780 pide una fuente de 600W y asi tienes un poco se sobra.
 
Última edición:
Te refieres a la Revobron de 700 o a la de 800? La de 700 no está mañana de calidad, ¿no?
 
yo cogeria la focus hace poco habia una oferta por 105en amazon una 750w
 
Última edición:
Ninguna, tu fuente es mas que suficiente para mover ese PC y el consumo de los discos duros y ventiladores es despreciable. Si mas adelante necesitas una fuente de mas vatios, lo logico es comprarla mas adelante, ya que va a haber opciones mejores y mas eficientes al mismo precio.
El consumo de ese PC va a estar por debajo de los 400w bajo carga.
 
Ninguna, tu fuente es mas que suficiente para mover ese PC y el consumo de los discos duros y ventiladores es despreciable. Si mas adelante necesitas una fuente de mas vatios, lo logico es comprarla mas adelante, ya que va a haber opciones mejores y mas eficientes al mismo precio.
El consumo de ese PC va a estar por debajo de los 400w bajo carga.
Pues la verdad que tienes razón. Acabo de sumar los consumos de todos los componentes, tirándolo incluso por lo alto, y no llega al máximo de la fuente... No sé cómo ha cambiado tanto el resultado del calculador. Gracias a todos por la ayuda, y te haré caso, CapXoff. Eso que me ahorro. Muchas gracias por aclararme las dudas! :brindar:
 
Pues la verdad que tienes razón. Acabo de sumar los consumos de todos los componentes, tirándolo incluso por lo alto, y no llega al máximo de la fuente... No sé cómo ha cambiado tanto el resultado del calculador. Gracias a todos por la ayuda, y te haré caso, CapXoff. Eso que me ahorro. Muchas gracias por aclararme las dudas! :brindar:
Los calculadores son poco fiables, aunque seguros, ya que siempre añaden demás. Dicho lo anterior, últimamente se quedan bastante más cerca del TDP real del PC que antes. Antes podias ver buradas de recomendaciones de 200% tranquilamente.
Tom´s hardware suele tener análisis de casi cualquier hardware común que hay en el mercado, y personalmente lo que suelo hacer es lo siguiente:
CPU y GPU, overclockeados al maximo (si lo permiten), y pillo el consumo en pico que dan bajo stress tests muy intensivos. Les sumo 50w al menos, 100 como mucho, y ahÃ* tienes más o menos, una fuente para tu equipo que con uso gaming va a estar en el 50-60% y en uso intensivo, como rendering donde tienes cpu y gpu al 100% en un 70%+. Ojo!!! los stress test consumen bastante más que las tareas habituales que llevan el hardware al máximo, y el consumo en pico es otra.
Si sé que cuando uso my PC voy a renderrizar y hacer tareas que ponen el hardware al máximo, pues quizás sume otros 50-100w para que se quede en el rango de maxima eficiencia, pero como personalmente juego, pues escogÃ* una fuente de 550w para una gtx 1080+un cpu que consume 130 a uso máximo fuera de benchmarks. La gráfica con OC come unos 220, el cpu con OC y a 40-50% consume unos 75-80. Estoy prácticamente en el rango de 50-60% con mi uso.
Aunque no es la manera más habitual de hacer las cosas, creo que mi estimación está bastante cerca de la realidad. Sino, CapXoff me puede corregir donde estoy equivocado, que es la persona que lleva lo de las fuentes por aquÃ*.

En tu caso, una gtx 780 custom, unos 300w, y el i5 unos 130w+ de consumo en pico, bajo stress test muy intensivo y con la 780 oceada a tope. 435w+100 de margen, 535w es la fuente idonea. Por lo tanto en rendering con cpu y gpu al maximo, sin OC en la GPU, deberias de estar entorno a 320-350w.
 
Pues la verdad que tienes razón. Acabo de sumar los consumos de todos los componentes, tirándolo incluso por lo alto, y no llega al máximo de la fuente... No sé cómo ha cambiado tanto el resultado del calculador. Gracias a todos por la ayuda, y te haré caso, CapXoff. Eso que me ahorro. Muchas gracias por aclararme las dudas! :brindar:
Es que las calculadoras malas ponen muchísimos vatios de más para que fuentes muy malas funcionen y curarse en salud la única calculadora buena xq solo te recomienda sus fuentes es la de bequiet.
 
Es que las calculadoras malas ponen muchísimos vatios de más para que fuentes muy malas funcionen y curarse en salud la única calculadora buena xq solo te recomienda sus fuentes es la de bequiet.

Mira que en esto no había pensado...... excelente razonamiento!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Lo de estar en el rango del 50% de eficiencia debe ser en uso tipico, mucha gente compra fuentes mas grandes teniendo en cuenta que la eficiencia sea del 50% con todo a tope, pero luego solo estan al 30% en uso tipico, y la eficiencia en idle o en tareas ofimaticas se resiente aun mas.
 
Arriba