• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

750W o 850W para i9 9900k y P4000

Joantopo

Chapucillas
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
54
Puntos
8
Hola a todos.
Para primeros de año quiero montar un PC con un i9 9900k y una Nvidia Quadro P4000. Tendría un SSD PRO 850 512 GB y un Samsung 970 PRO 1TB.
La placa, pues algún modelo medio de Gigabyte Aorus Z390 (tal vez la Ultra). De RAM, empezaré con DDR4 16GB a 3600Mhz (muy posiblemente amplío con otros 16GB al medio año).
Sólo quiero hacer OC soft, subiendo quizá a 5.1 GHz. (de manera opcional, en un futuro)
No haré nunca SLI con otra tarjeta ni tampoco montaré otra.

Con esta configuración, es más recomendable una fuente de 850W que una de 750W? Tengo entendido que tampoco es bueno que sobre demasiado de fuente, porque empieza a ser óptima a partir de que consuma la mitad de lo máximo que puede entregar.

La fuente sería una 80 plus (a decidir entre Gold o Platinum) de eficiencia.


En vídeos he visto montajes con el i7 8700k y creo que con una GTX 1080, con fuente de 750W.

Tendría suficiente con una de 750W?

Gracias.
 
Yo creo que si compi, que con una de calidad de 750W tendrias mas que de sobra, un saludo.
 
La de 850W no sé porqué la han sacado al mercado.
Supongo que si piensas en SLI te tienes que tirar a esa, que es lo que más consume.
 
la han sacado como han sacado de 1000w y de mas hay gustos y consumos para todos
 
Hombre, una fuente de 850W o de 1000W, es lo ideal para un x299 y un micro de los gordos, osea que siempre hay plataformas que hacen uso de ellas, tambien hay gente que tiene 8700K o Ryzen 2700x con dos VGAS, y esas plataformas tambien consumen, osea que como dice marcos777, "siempre hay gustos y consumos para todos", un saludo.
 
Última edición:
Con una de 750w tendrás de sobra por si algún día cambias la gráfica xq con tu configuración actual y OC al micro no vas a pasar de 400w.

Lo que es más importante es que la cojas de la mayor calidad posible.
 
Desde luego con esa configuracion una de 450w va que chuta, otra cosa es que en un futuro vayas a poner graficas calientes o SLI. Claro que calidad/precio las de 450w rara vez merecen la pena asi que ya saltas a 550 o 650w.

Aunque veo que has dicho que no a SLI ni a montar otra grafica.
 
Arriba