• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair HX1200i dudas y problemas con ventilador e ICUE, LINK

kkturbo

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
429
Puntos
43
Hola, he montado esta fuente y me esta volviendo un poco loco.
Cuando ICUE detecta la fuente, mira la temperatura, pero el ventilador no enciende nunca, ni siquiera poniendole que funcione al 100%.
Si desinstalo ICUE para que Corsair Link me detecte la fuente, la reconoce y puedo ajustar el ventilador en modo manual, pero si lo dejo en Default, se pone a 41º la fuente y el ventilador no arranca.
A ver si alguien que tenga esta o alguna de esta serie, puede decirme cual es la temperatura normal de funcionamiento y a que temperatura le salta el ventilador de la fuente.
Graciass
 
Yo tengo la RMi, y aunque la tengo en Modo Semi pasivo, o sea que no se encienda el ventilador hasta que la propia fuente lo necesite, y de momento la tengo unas semanas y nunca se me ha encendido, aunque no sube a tanta temperatura y se mantiene a un tope de 39 Grados, si quiero que se encienda y esté el ventilador siempre encendido por ejemplo a un tanto por ciento o incluso que tenga una Curva programada con unas revoluciones según temperatura, en la página del dispositivo en ICue, en Rendimiento, creas un nuevo perfil, en el perfil nuevo creado, (al que le podrás llamar como quieras), verás en la parte de abajo de la aplicación, teniendo seleccionado ese nuevo perfil, que te permite seleccionar Tanto Por Ciento Fijo o Curva personalizada. Una vez creado en rendimiento el Perfil y seleccionado el modo de ventilación, (Fijo o Curva), te vas a a cualquier otra aplicación de Icue, (por ejemplo Panel), y verás como ya te empieza a funcionar el ventilador.
 
Última edición:
Yo estoy muy contento con la RM1000i, buscaba una fuente que en verano con temperaturas elevadas y baja o media carga de trabajo no se me encendiera el ventilador y parece de momento que la he encontrado. Son muy buenas fuentes las fuentes de Corsair.
 
No te puedo asegurar a la temperatura que comienza el ventilador a funcionar, puede que sean 50 Grados como en alguna fuente que he visto anteriormente. Pero si te puedo asegurar que a 39, que es la temperatura máxima a la que me ha llegado a mí, y los 41 que te ha llegado a ti, no comienza a funcionar el ventilador. Jeje, habría hacerle algún test a la Fuente para subirla de temperatura todo lo que se pudiera y ver a qué grado empieza a funcionar el ventilador. Por mí parte, si se mantiene a esas temperaturas y no funciona el ventilador por que no lo necesita mejor y perfecto.

Hola, he montado esta fuente y me esta volviendo un poco loco.
Cuando ICUE detecta la fuente, mira la temperatura, pero el ventilador no enciende nunca, ni siquiera poniendole que funcione al 100%.
Si desinstalo ICUE para que Corsair Link me detecte la fuente, la reconoce y puedo ajustar el ventilador en modo manual, pero si lo dejo en Default, se pone a 41º la fuente y el ventilador no arranca.
A ver si alguien que tenga esta o alguna de esta serie, puede decirme cual es la temperatura normal de funcionamiento y a que temperatura le salta el ventilador de la fuente.
Graciass
 
A mí, con el Corsair Link (que para solo el Commander Pro me gustaba más) lo que me ocurría es que no podía configurar la iluminación de las memorias, que si o si tenia que hacerlo con el ICue y además me creaba algún tipo de conflicto el tener las dos aplicaciones instaladas, es mejor que solo tengas instalado el ICue que te permite configurar perfectamente todos los dispositivos de Corsair.
 
Y con el ICue también ocurre en el caso de los ventiladores de las fuentes i de Corsair que solo te permite configurar la velocidad a un mínimo del 40 por ciento. Si quisieras configurarlo incluso a menos revoluciones fijas, o curva con una velocidad menor al 40 por ciento tendrías que usar el Siv64.
 
Todas las tecnologías semi pasivas que conozco, que son las de 3 fabricantes distintos, funcionan igual, te permiten seleccionar modo automático (Semi Fan Less) por el cual es la propia fuente la que se encarga de encender el ventilador cuando lo necesite, o modo activo, en el que el ventilador siempre está activado y girando. La seríe i de Corsair tiene la ventaja de que para el caso de que la tengas en modo Activo de refrigeración, (ventilador siempre encendido), tu mismo puedes configurar las RPM a la que quieres que giren.
 
Muchas gracias, estaba haciendo mal lo del perfil, pufff. Creo haberlo dejado bien de momento. Lo voy a probar en default, el problema es que no se cual es la temperatura optima de funcionamiento, y pensaba que a 41º ya debería de saltar.
Vengo de una EVGA Supernova 850 y no me ha dado el mas minimo problema, y mira que lleva carga. Capricho mas que nada la verdad, el trastear me puede,grgrrrr
Tengo que empaparme un poco mas del ICUE este. Voy a seguir probando.
 
El Icue es muy sencillo, bonito y tienes toda la monitorizacion del sistema en una única aplicación, y si además tienes dispositivos configurables de Corsair te permite configurarlos, es una maravilla, funciona a la perfección, ya verás como no te da ningún problema.

Muchas gracias, estaba haciendo mal lo del perfil, pufff. Creo haberlo dejado bien de momento. Lo voy a probar en default, el problema es que no se cual es la temperatura optima de funcionamiento, y pensaba que a 41º ya debería de saltar.
Vengo de una EVGA Supernova 850 y no me ha dado el mas minimo problema, y mira que lleva carga. Capricho mas que nada la verdad, el trastear me puede,
Tengo que empaparme un poco mas del ICUE este. Voy a seguir probando.
 
Yo también venia de dos Gold anteriores pero de 750W y lo que me ocurría es que en las mimas condiciones lo habitual era que en modo Semi Pasivo de vez en cuando se me encendiera el ventilador, sin embargo con la 1000W y en las mismas condiciones, no se me enciende. (No se si es por que se calienta menos).

Muchas gracias, estaba haciendo mal lo del perfil, pufff. Creo haberlo dejado bien de momento. Lo voy a probar en default, el problema es que no se cual es la temperatura optima de funcionamiento, y pensaba que a 41º ya debería de saltar.
Vengo de una EVGA Supernova 850 y no me ha dado el mas minimo problema, y mira que lleva carga. Capricho mas que nada la verdad, el trastear me puede,grgrrrr
Tengo que empaparme un poco mas del ICUE este. Voy a seguir probando.
 
Tengo los RGB de los ventiladores LL120 de Corsair (10)y los RGB de la caja 1000D, la verdad es que el ICUE es una gozada. La gestión de la ventilación se lo dejo al Aquaero, aunque es un desperdicio tener el Comander Pro ahí sin apenas utilidad.
Sabes si ICUE puede mostrar temperaturas o datos de otros programas?, tipo HW64 o el Aquaero mismamente??, estaría interesante integrarlo todo en ICUE
 
A mi me monitoriza la de todos los sensores, (Placa, Micro, Tarjeta Gráfica, Psu, Memorias, Discos) en principio creo que sí, de cualquier sensor que tengas, (a excepción claro del rehobús o aquaero que no tenga monitorización USB).

Tengo los RGB de los ventiladores LL120 de Corsair (10)y los RGB de la caja 1000D, la verdad es que el ICUE es una gozada. La gestión de la ventilación se lo dejo al Aquaero, aunque es un desperdicio tener el Comander Pro ahí sin apenas utilidad.
Sabes si ICUE puede mostrar temperaturas o datos de otros programas?, tipo HW64 o el Aquaero mismamente??, estaría interesante integrarlo todo en ICUE
 
Última edición:
No estoy muy seguro, pero creo y corrígeme si me equivoco, que la única diferencia de un Aquaero, con el Corsair Commander o un Rehobús Normal, es que te permite tener conectadas sondas de temperatura de agua, y quizás de dirección de flujo de Agua. Si no es por la temperatura del Agua, y que la verdad, no se si hay alguna sonda que se pudiera conectar al Commander Pro que también la midiera, el Commander Pro es buenísimo para regular ventiladores o incluso bombas de agua y detectar temperaturas.

Tengo los RGB de los ventiladores LL120 de Corsair (10)y los RGB de la caja 1000D, la verdad es que el ICUE es una gozada. La gestión de la ventilación se lo dejo al Aquaero, aunque es un desperdicio tener el Comander Pro ahí sin apenas utilidad.
Sabes si ICUE puede mostrar temperaturas o datos de otros programas?, tipo HW64 o el Aquaero mismamente??, estaría interesante integrarlo todo en ICUE
 
El commander pro esta muy muy bien, es sencillo y tiene todo lo que se necesita realmente. Yo buscaba trastear cuando me decidi por el aquaero, me gustaba que pudieses conectar infinidad de ventiladores en un mismo canal, algún rehobus he quemado por este motivo, la cantidad de opciones que te da para configurar sensores de flujo, bombas, el programa Aquasuite te deja hacer de todo con el conjunto. Pero reconozco que no es barato y hay quien no le saca todo el partido (yo mismamente). No se cuanto aguanta el commander pro por canal, aunque se pueden montar mas de un Comander. Ya te digo que no lo conoci hasta que no me incline a comprar la Corsair 1000D que lo trae, y es una gozada. Aunque efectivamente, creo que no se le pueden conectar sondas de temperatura, y a mi personalmente me gusta ver por ejemplo la diferencia de grados entre la entrada y la salida de los diferentes radiadores, o hacer curvas con la temperatura ambiente, la velocidad de las bombas,los ventiladores, la temperatura del liquido en el circuito, etc.
Pero si, el commander pro es mas que suficiente para el 90% de los mortales, un 9% lo monta por cacharrear (mi caso), y el 1% realmente le saca todo el jugo al bicho,jajajaj.
No estoy muy seguro, pero creo y corrígeme si me equivoco, que la única diferencia de un Aquaero, con el Corsair Commander o un Rehobús Normal, es que te permite tener conectadas sondas de temperatura de agua, y quizás de dirección de flujo de Agua. Si no es por la temperatura del Agua, y que la verdad, no se si hay alguna sonda que se pudiera conectar al Commander Pro que también la midiera, el Commander Pro es buenísimo para regular ventiladores o incluso bombas de agua y detectar temperaturas.
 
Que se encienda el ventilador no solo depende de la temperatura, tambien de la carga, los vatios que entrega la fuente. Creo que alrededor de 600w se encendia si la temperatura no era muy muy alta.
 
Que se encienda el ventilador no solo depende de la temperatura, tambien de la carga, los vatios que entrega la fuente. Creo que alrededor de 600w se encendia si la temperatura no era muy muy alta.

Leyendo un poco una review de toms hardware, creo que efectivamente es a los 600w. En ICUE me da la info de potencia de entrada y de salida, cual es la que marca la carga de la fuente??
 
Creo que es la que pone potencia de salida, que al fin y al cabo creo que que es el consumo en tiempo real.

Leyendo un poco una review de toms hardware, creo que efectivamente es a los 600w. En ICUE me da la info de potencia de entrada y de salida, cual es la que marca la carga de la fuente??
 
asi pasando el bench de uniheaven por ejemplo, me marca picos de hasta 650 en las dos lecturas, pero ronda los 450-500 mientras se ejecuta. Sobra fuente aquí por todos lados,jajaja. Tengo el equipo de mi firma y aparte las dos bombas D5, el aquaero, 11 ventiladores RGB y poca cosa mas.
 
Leyendo un poco una review de toms hardware, creo que efectivamente es a los 600w. En ICUE me da la info de potencia de entrada y de salida, cual es la que marca la carga de la fuente??

Potencia de entrada es los vatios que consumes en la pared, los que cuentan en la factura electrica, potencia de salida es la potencia que entrega la fuente a los componentes, los que cuentan para saber cuantos vatios necesitas para un equipo, los 1200w anunciados son de salida.
 
Arriba