• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para 2080?

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.756
Puntos
113
Edad
45
Me preguntaba si me vale la fuente de mi perfil para una 2080 custom, porque si tengo que comprar otra se me va.
 
Si, vas sobrado en potencia xq tú equipo no va a pasar de 350w probablemente.

Es una fuente decente aunque en estos tiempos hay cosas mucho mejores pero te valdrá sin problemas.
 
Con esa fuente vas a funcionar bien, aunque puedes comprar otra para evitar problemas provocados por la edad y el ambiente en la cual se encuentra, pero en general no tendrás problemas.
 
Ok, muchas gracias.
Estaba en dudas de si me iba a valer, y he empezado con la idea de una 1070, luego una 1080ti y seguramente me acabe estirando a una 2080.
Con esto de un poco más me seria imposible cambiar la fuente ahora mismo.
El ordenador ya es viejillo, toca ir renovando, pero me quiero esperar a DDR5 ya; de todos modos la fuente la cambiaré antes; la Seasonic Prime 750 me quiero pillar.
 
Ok, muchas gracias.
Estaba en dudas de si me iba a valer, y he empezado con la idea de una 1070, luego una 1080ti y seguramente me acabe estirando a una 2080.
Con esto de un poco más me seria imposible cambiar la fuente ahora mismo.
El ordenador ya es viejillo, toca ir renovando, pero me quiero esperar a DDR5 ya; de todos modos la fuente la cambiaré antes; la Seasonic Prime 750 me quiero pillar.
En cuestión de varios todas las gráficas funcionan con fuentes de 550w incluidas la 1080ti y la 2080ti pero para estas últimas yo recomiendo 650w para ir más sobrados.

Por eso tú fuente dará de sobra veo muy buena tu decisión de a medio plazo cambiar la fuente xq aunque tú fuente es decente y de buen fabricante que no te dará problemas pero lo suyo es poner una fuente en calidad más a la par de un gráficon como es la 2080 que en realidad rinde más que una 1080ti.

La seasonic prime es de lo mejorcito que hay además tienen 12 años de garantía, con 650w irías ya sobrado pero si quieres coger de 750w pues fantástico. La fuente antigua la intentaría dar algún uso cuando la jubiles xq sigue siendo algo decente para ofimática o multimedia y me imagino que no hará ruido.
 
Esta fuente es una campeona. Tenía una Corsair de las primeras que salieron, las de gama alta, que también tenían 10 años de garantía, y me pasó más o menos lo mismo que ahora, solo que no me daba para cambiar la gráfica, de hecho, me tuve que pillar la 270X porque para la 280X no me llegaba, y eso que a la Corsair aún le quedaban 4 o 5 años de la garantía.
El tema es que un forero vendía esta de rma sin abrir a un precio majo y la compré pensando en ponerla mientras buscaba algo mejor y luego me la quedaría de repuesto, que siempre me gusta tener una fuente por lo que pase. Lo que pasa que me ha ido tan bien que se ha quedado puesta unos 7 años ya. Cero problemas...cero ruido...va genial.
Ahora compraré casi al 100% la Seasonic Prime por temas de garantía, porque la Be quiet! Dark11 me encanta también, pero dan menos de la mitad de garantía, sinó seguramente compraria la Bq!, ya que es una de mis marcas favoritas.
Los W es por lo que pase en un futuro, 12 años son muchos y no quiero que se me quede corta. Incluso barajo 850W, aunque se sube demasiado, unos 60€ más, y la logica es que los componentes cada vez consuman menos, de ahi que me incline mas a 750.
 
Esta fuente es una campeona. Tenía una Corsair de las primeras que salieron, las de gama alta, que también tenían 10 años de garantía, y me pasó más o menos lo mismo que ahora, solo que no me daba para cambiar la gráfica, de hecho, me tuve que pillar la 270X porque para la 280X no me llegaba, y eso que a la Corsair aún le quedaban 4 o 5 años de la garantía.
El tema es que un forero vendía esta de rma sin abrir a un precio majo y la compré pensando en ponerla mientras buscaba algo mejor y luego me la quedaría de repuesto, que siempre me gusta tener una fuente por lo que pase. Lo que pasa que me ha ido tan bien que se ha quedado puesta unos 7 años ya. Cero problemas...cero ruido...va genial.
Ahora compraré casi al 100% la Seasonic Prime por temas de garantía, porque la Be quiet! Dark11 me encanta también, pero dan menos de la mitad de garantía, sinó seguramente compraria la Bq!, ya que es una de mis marcas favoritas.
Los W es por lo que pase en un futuro, 12 años son muchos y no quiero que se me quede corta. Incluso barajo 850W, aunque se sube demasiado, unos 60€ más, y la logica es que los componentes cada vez consuman menos, de ahi que me incline mas a 750.

Quedarse corta no se queda ni una 650w que es la que veo ideal. Si mal no recuerdo creo que SantoMacias tenía dos 1080ti con 750w y tenía medido el consumo. 750w vatios puedo entender que lo cojas xq hay gente que quiere llevarla solo al 50% para mejorar un poco la eficiencia, pero 850w me parece una burrada. Cuando la 2080ti consume incluso menos que la 1080ti.

Pues justamente lo que comentas de bequiet es lo que opino yo, lanzaron hace poco el modelo más nuevo que es la bequiet straight 11 o la dark power 11 que es el tope de gama tienen incluso la protección multirrail que las seasonic prime no tienen. Pero es que al tener 5 años se garantía las mata
 
Quedarse corta no se queda ni una 650w que es la que veo ideal. Si mal no recuerdo creo que SantoMacias tenía dos 1080ti con 750w y tenía medido el consumo. 750w vatios puedo entender que lo cojas xq hay gente que quiere llevarla solo al 50% para mejorar un poco la eficiencia, pero 850w me parece una burrada. Cuando la 2080ti consume incluso menos que la 1080ti.

Pues justamente lo que comentas de bequiet es lo que opino yo, lanzaron hace poco el modelo más nuevo que es la bequiet straight 11 o la dark power 11 que es el tope de gama tienen incluso la protección multirrail que las seasonic prime no tienen. Pero es que al tener 5 años se garantía las mata
La 2080ti no consumia mas que una 1080ti?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
La 2080ti no consumia mas que una 1080ti?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Llevas toda la razón consume un poco más la 2080ti la confundí xq en el gráfico de "el chapuzas" la comparan con una 1080ti con un ligero OC.
 
Pues estoy contigo en todo, 750w me parece suficiente incluso para un futuro, sobretodo viendo la diferencia de precio...y respecto a Be quiet! ya te digo que soy super fan pero me tira mucho para atrás que den 5 años cuando Seasonic da 12...así que salvo que pase algo de mientras pillaré la Seasonic Prime de 750W y seguiré confiando en BQ! para la refrigeración del proximo PC, que será una BQ! Silent Loop 360 casi fijo.
Me gustaban mucho los kits de EK, pero me sigue dando miedo el tema, aparte de de que un Ekwb de 360 se pira a más de 400€ y paso.
 
Lo de la garantia ha habido una carrera de marketing basicamente a ver quien daba mas, se especula que los fabricantes saben que va a haber un cambio de estandar ATX o algo asi en unos años, haciendo que tengas que cambiar la fuente, pero eso son solo especulaciones.
 
Pues estoy contigo en todo, 750w me parece suficiente incluso para un futuro, sobretodo viendo la diferencia de precio...y respecto a Be quiet! ya te digo que soy super fan pero me tira mucho para atrás que den 5 años cuando Seasonic da 12...así que salvo que pase algo de mientras pillaré la Seasonic Prime de 750W y seguiré confiando en BQ! para la refrigeración del proximo PC, que será una BQ! Silent Loop 360 casi fijo.
Me gustaban mucho los kits de EK, pero me sigue dando miedo el tema, aparte de de que un Ekwb de 360 se pira a más de 400€ y paso.
En este foro he visto fallar y gotear todas las refrigeraciónes liquidas por eso prefiero aire. Así que una EK bien montada sin fallos debería ser fiable. Por si te animas a montar una ek.
 
Pues de cambio del formato de fuentes si que no he oído nada...me pilla virgen.
Respecto a la refri siempre he usado aire por eso. El problema es el espacio.
A este pc le puse el be quiet! Dark Rock pro2, ahora van por el 4 ya. Es el mejor disipa que habia en mi opinión. Había quizás tres que podían sacarle de 1 a 4 grados máximo pero no con este silencio, así que ni me lo pensé.
Estoy encantado con el, es como si no lo tuviese, pero es grande y ya me obligó a tener que quitar parte del disipa de las memorias...así que para el próximo pillaré una Rl.
El aire a este nivel es casi tan bueno y mucho más seguro, pero demasiado restrictivo.
Los kit Ek me encantan, pero aparte del miedo se me van mucho de precio, tendré que optar por una aio de las buenas, y la de BQ! me encanta y sale en las reviews muy muy bien, como casi todo lo de la marca.
 
Quedarse corta no se queda ni una 650w que es la que veo ideal. Si mal no recuerdo creo que SantoMacias tenía dos 1080ti con 750w y tenía medido el consumo. 750w vatios puedo entender que lo cojas xq hay gente que quiere llevarla solo al 50% para mejorar un poco la eficiencia, pero 850w me parece una burrada. Cuando la 2080ti consume incluso menos que la 1080ti.

Pues justamente lo que comentas de bequiet es lo que opino yo, lanzaron hace poco el modelo más nuevo que es la bequiet straight 11 o la dark power 11 que es el tope de gama tienen incluso la protección multirrail que las seasonic prime no tienen. Pero es que al tener 5 años se garantía las mata
He tenido 2 1080ti con: Ryzen 1700, 1800x, 2700x, 8700k con oc en ambos para test de stress y demás.
He tenido más que suficiente y recuerdo que en ninguna de estas configuraciones consumía más de 650w (pc completo, medidor de pared + corsair link).

Si el compi va a hacer un sli de 2080ti quizás usen ~700w en el pc completo y en este caso quizás si para ir sobrados, pero ojo sólo si vas a hacer oc a ambos, sino con 750w vas sobrado.


Un saludo
 
He tenido 2 1080ti con: Ryzen 1700, 1800x, 2700x, 8700k con oc en ambos para test de stress y demás.
He tenido más que suficiente y recuerdo que en ninguna de estas configuraciones consumía más de 650w (pc completo, medidor de pared + corsair link).

Si el compi va a hacer un sli de 2080ti quizás usen ~700w en el pc completo y en este caso quizás si para ir sobrados, pero ojo sólo si vas a hacer oc a ambos, sino con 750w vas sobrado.


Un saludo
No va a hacer sli el compi
 
Gracias por la información!
 
Arriba