• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coil Whine con fuente XFX 750 pro bronce

jopasaps

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
333
Puntos
28
Edad
46
Buenos dias compañeros. Ayer me dispuse a montar una msi gtx 1080 ti y escuchaba un ruido electrico en el equipo en altas cargas mientras jugaba en 4k. He cambiado la gráfica a otro equipo con una fuente EVGA G3 de 650W y ya no escucho ruido eléctrico.
Es probable que sea la fuente no? Le he montado una kfa 1070 al equipo de la XFX y no me hace ruido electrico. Es motivo de cambiar la fuente?
Recomendais alguna? Merece la pena irse a por una Be quiet Straight power 11? He leido en el foro comentarios de su excelentes protecciones multirail. Merece la pena la diferencia de precio con respecto a una seasonic focus pese a tener la be quiet 5 años menos de garantia?
 
Hola jopa.

Yo creo que es más bien problema del conjunto que de la fuente. Evidentemente la fuente es la que te hace el ruido, pero sus componentes con esa gráfica, por lo que sea no se terminan de llevar bien.

Lo suyo es que te fueses a una fuente que no sea de plataforma similar (o sea, excluir totalmente Seasonic´s y derivados suyos).

Por ejemplo la BQ SP 11 que citas, sería una excelente candidata, aunque como siempre decimos, no estás exento del "fallo del ruido eléctrico" pero es más lógico optar por una fuente totalmente distinta...
 
Muchas gracias Consultor por la respuesta. Haré unas pruebas y sino a por la Be quiet. Un saludo
 
Muchas gracias @Consultor por la respuesta. Haré unas pruebas y sino a por la Be quiet. Un saludo

Acabo de re-mirar el hilo con este comentario tuyo.

Y vuelvo a decir, esa fuente que citas (BQ SP 11) la veo muy buena opción; (he mirado si era de seasonic, pero no, es de FSP) por lo tanto, bien. Y si a las muy malas, con la nueva fuente, sigue el problema, ves a por la EVGA G3.

Ya nos contarás.
Un saludo.
 
Es un poco todo como te dice consultor que aunque el coilwhine lo haga la fuente y sea la principal culpable la combinación con otros componentes ayuda a que se produzca.

La xfx que tienes si que he leído que daba bastantes casos de coilwhine, aunque este fabricada por seasonic nada tiene que ver con la plataforma actual de seasonic en concreto se comentaba que era un condensador de la marca rubycon el culpable y las fuentes seasonic actuales ya no llevan. Resumiendo no creo que tuvieses problemas con una seasonic moderna

Pero con toda la variedad de fuentes que hay por curarse en salud veo bien que vayas a otra ensambladora diferente.

La bequiet straight 11 es de lo mejorcito en fuentes si la consigues a un precio ajustado, la fábrica fsp que es uno de los mejores fabricantes solo hay que mirar la calidad de las soldaduras y que incluso hasta fuentes de 35e tenían cierta calidad, incorpora uno de los ventiladores más silenciosos y con mayor calidad como es el silent wings 3 y para terminar tiene la famosa protección contra corto circuito multirrail que pocas fuentes la tienen.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Arriba