• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con toma 6+2 pins de fuente EVGA que hizo corto

Jon_S

Nuevo
Registrado
10 Oct 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Saludos, compre una fuenta EVGA y antes de instalarla la probe con un tester de fuentes, todo iba bien hasta que llege a la toma de 6+2 pines, cuando quise conectarla al probador vi que los 2 pines adicionales entraban muy dificilmente en el socket de 8 pins del tester, asi que investigue y vi en varios foros que la toma 6+2 es equivalente a una de 8 pins, entonces procedi a probarla e hizo corto, afortunadamente la proteccion contra cortos circuitos funciono y la fuente se apago y luego volvio a funcionar, quede muy sorprendido porque no he visto ninguna informacion al respecto sobre este conector 6+2, entonces si alguien me puede dar pistas de que ocurrio lo agradeceria porque por el momento no pienso usar esa toma 6+2 en una grafica por miedo a quemarla, gracias.
 
Hola Jon, bienvenido.

Sin ver cómo están o qué a ocurrido, lo primero que puedo decirte es que la conexión (metal) de esos 2 pines, se hayan metido para adentro (salirse del plástico protector) cuando lo enchufaste, entonces tocaron los dos y ahí el cortocircuito, es lo primero que puedo pensar, pero pueden ser tantas cosas...

Como vía fácil:
Usa otra toma 6+2 pines y ya está. Y la que te dió el corto, tápala con cinta todo lo que es el conector hasta llegar al cable mallado/cable negro/cable (unos 3 cm)

Como vía más compleja:
Desmonta esa capucha de los 6+2 pines (plástico) y mira a ver qué pasa "ahí adentro". Si está todo correcto, es algo interno de la fuente, en principio.

-
De cualquier manera, si tiene garantía, tira de ella.
 
Arriba