• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Bitfenix formula 650 con minimos de 11.400 en el rail +12v

Pemortes

Nuevo
Registrado
7 Sep 2018
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas a todos, compre la mencionada fuente y me dan bajones de fps, viendo comentarios y videos monitorize la corriente de la fuente y cual es mi sorpresa cuando vi minimos de menos de 11.400.Son esos picos normales para una fuente gold supuestamente de calidad??

Un saludo y gracias.
 
Hola Pemortes.

¿Lo estás monitoreando con un programa?
Si es así, los datos que te está arrojando, no son los reales.

Lo digo porque menos de 11,40v en los +12V supondría que el equipo ni funcionase "en escritorio de windows" ya que estaría pasándose del umbral permitido por el estándar ATX.
tolerancias+de+tensi%C3%B3n+de+los+distintos+contactos.png
 
Comenta el equipo que tienes al completo para poder determinar si es otra la causa de los bajones.
La cosa es que la lectura por software de voltaje puede ser muy imprecisa y nada fiable. En que rango se mueve el voltaje? generalmente no es fiable por leer mal los valores, pero si por ejemplo el minimo es 11.4V y el maximo es 12.2V pues si que puede indicar una caida y la fuente estar defectuosa.
 
Gracias por contestar tan rapido.


[TABLE="class: table table-bordered"]
[TR="class: item"]
[TD]NXHUMMERMCB[/TD]
[TD="class: bold"] NOX HUMMER MC Negra
[/TD]
[TD="class: price"]
[/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD]SA400S37/240G[/TD]
[TD="class: bold"] Kingston A400 SSDNow 240GB Black [/TD]
[TD="class: return_quantity"]

[/TD]
[TD="class: price"]
[/TD]
[TD="class: price"]
[/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD]NEBF-011[/TD]
[TD="class: bold"] BitFenix Formula 80 Plus Gold 650w [/TD]
[TD="class: return_quantity"]

[/TD]
[TD="class: price"]
[/TD]
[TD="class: price"]
[/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD]G2460VQ6[/TD]
[TD="class: bold"] AOC G2460VQ6 GAMING NEGRO/ROJO 24" 1920 x 1080 75 Hz [/TD]
[TD="class: return_quantity"]

[/TD]
[TD="class: price"]
[/TD]
[TD="class: price"]
[/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD]11265-01-20G
[/TD]
[TD="class: bold"] SAPPHIRE RADEON RX580 NITRO+ 8G GDDR5
[/TD]
[TD="class: return_quantity"]

[/TD]
[TD="class: price"]
[/TD]
[TD="class: price"]
[/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD="class: bold"][/TD]
[TD="class: price"]
[/TD]
[TD="class: price"]
[/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD]90MB0TD0-M0EAY0[/TD]
[TD="class: bold"] ASUS PRIME X370-PRO
[/TD]
[TD="class: return_quantity"]

[/TD]
[TD="class: price"]
[/TD]
[TD="class: price"]
[/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD]F4-3200C16D-16GVKB[/TD]
[TD="class: bold"] G.Skill Ripjaws V DDR4 3200MHz 16GB (2x8GB) CL16 Black [/TD]
[TD="class: return_quantity"]

[/TD]
[TD="class: price"]
[/TD]
[TD="class: price"]
[/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD]YD260XBCAFBOX[/TD]
[TD="class: bold"] AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz
[/TD]
[TD="class: price"]
[/TD]
[TD="class: price"]
[/TD]
[/TR]
[TR="class: item"]
[TD]ST1000DM010
[/TD]
[TD="class: bold"] Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

LOs programas usados son ,Aida 64 y CPUID HWMonitor. Las pruebas se han relizado con los juegos aion y Far Cry 3 , y por ultimo con benchmark "Superposition Benchmark" fue con la que me dio mas bajo.

os dejo unas fotos, perdonad la calidad las hize con el movil.

5Sp5pBq.jpg
[/IMG]



lwz43In.jpg
[/IMG]


cWj4UxT.jpg
[/IMG]
 
Veo demasiada diferencia entre los dos programas en cuanto a voltaje minimo, lo cual indica lectura erronea.
En cuanto a bajones de FPS, no has mirado en el momento donde ocurre, cual es el uso de GPU? cuando tienes el bajon, es de menos del 98-99%? porque por ejemplo aion a mi no me mantenia los 75fps con el i7 8700 en alguna ciudad, tenia bajones a 60, con uso de GPU bajo, incluso en dragon quest XI tenia un ligero cuello en una de las ciudades con una 970, porque no se aprovechan los nucleos y entonces tira de 1 o 2 cores.
Otra cosa es que los bajones sean generalizados y en todos los juegos, pero esos dos que has puesto son clasicos de muy mala optimizacion y de usar muy pocos cores.
 
Pues la verdad que el ordenador es nuevo apenas 15 dias y mas juegos no he probado...tambien hice un screenshot y lo pegue en el paint y se paro el ordenador, eso tampoco es muy normal ,creo que tengo ordenador de sobra para eso y mucho mas.

siempre pasa cuando la gpu esta al 100% y bajo carga , ofimatica no baja de 11.903.
 
Por voltajes no creo que sea, acabo de ver que con mi RM750i me baja hasta 11.7V segun el sensor de la placa, pero segun el sensor de la fuente (mas fiable) no ha bajado de 12.04V. Esto o se mide con multimetro o no es fiable.
 
Haz un test userbenchmark para ver si los fallos de rendimiento salen reflejados y pasamos la web con los resultados.

Los programas no son fiables al medir pero si que podría ser que la fuente este defectuosa pero tb podrían ser más cosas
 
Arriba