• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambio de Fuente?

Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
13
Puntos
3
Hola a todos:

Antes de nada daros la enhorabuena por la página y el foro que realmente es una fuente de sabiduría increíble. Hace mucho tiempo que me paso para leeros y resolver mis dudas, hasta hoy, que me he decidido a registrarme y postear.

El tema es que mi PC tiene ya casi 5 años y es hora de ir cambiando la gráfica (estoy pensando en adquirir o una GTX 1060 o 1070 -que creo será demasiado para el uso que yo le doy al ordenador). Ahora bien, con el cambio de gráfica ¿tendré que cambiar a esa gran olvidada que es la fuente de alimentación?

Tengo una Corsair CX600M de 600W 80+ Bronce (que en su día la página le otorgo el premio platino: Review: Corsair CX600M ) y no sé si es conveniente el cambio de la misma viendo todas vuestras opiniones que dicen que no es muy buena.

El resto del equipo es:

Una placa ASrock Z87 Extreme4 con un procesador 4 núcleos i5 a 4670K con 24Gb de Ram DDR3 (tengo los 4 slots llenos :8+4+4+4) y 2 discos duros: Un Samsung EVO 120GB para el sistema operativo y un Seagate de 1 Tera para el almacenamiento. Tengo la Nvidia GTX 660 - que se me empieza a quedar corta-. ¿el uso? No hago OC y es para trabajar con renderizado y edición de vídeo y jugar -aunque no juego a triples AAA, sí me gusta que se vean bien y vaya fluido-.

Mi intención era no cambiarla -creo que tengo suficiente potencia porque seguramente me decante por la 1060-,a no ser que sea imperioso, pero llevo unos días leyéndoos y me habéis trasladado muchas dudas con la fuente que tengo -pese a ser una Corsair-.

Muchas gracias de antemano.
 
En principio el cambio de fuente de alimentación no es necesario, en el caso de que añadas una 1060 el consumo sería menor que con la 660, y con una 1070 no mucho mas, con un consumo de alrededor de unos 300w en todo el PC. Pero ya si quieres cambiar de fuente por tranquilidad, tienes la Bitfenix Formula de 650w por unos 60/70€, y si quieres una modular, las EVGA BQ y Corsair CX M, rondan esos precios. Y seguro que hay incluso mejores fuentes por esos precios, seguro que alguno de los gurus de las fuentes viene y puede aclararte el resto de dudas.
 
Es una fuente de calidad justa pero puedes seguir con ella sin problemas.
 
Arriba