• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente Levicom 450W antigua para montar un amd básico

Yandemol

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
478
Puntos
28
Buenas tardes, quiero montar un pc para ofimática y para abaratar presupuesto me gustaría que me comentáseis si merece la pena usar esta fuente que tengo hace mucho tiempo, y si serviría para los componentes de la placa... MSI B450M Pro-VHD y demás hardware.

La fuente es de 450W y tiene estas características...

450W PFC - 1 SATA - 8 Molex 4 pin - 1 Molex FDD
20-24pin + 4 pin ErP
3,3V: 26A - 5V: 28A - 12V: 30A
Doble Ventilador LED Azul 80x80 LUMINOSO y ruido regulable!!

iptl34.jpg
[/IMG]

y el equipo

https://www.pccomponentes.com/configurador/9a836d02D

Muchas gracias.
 
Por potencia no hay problema. El problema es que la placa base necesita una conexión EPS de 8 pines (puede ser como el de la foto, aunque otras fuente por compatibilidad llevan 4+4) y parece que esa fuente no lo lleva.
 
Creo que no lleva esa conexión que mencionas pero lo miraré en casa (la foto es de internet)... por otro lado la fuente tiene muchos años y no esperaba más de ella.
Muchas gracias.
 
Sino, puedes cambiar la placa base por una con chip A320, son la gama más básica, pero para ese equipo se ajustan bien y algunas como la Asus prime A320MK llevan un conector 4 pines para la CPU en lugar de 8, que si te valdría. Evidentemente esa placa soporta el micro que pones en la configuración.

Con lo que si esa fuente no tiene ningún problema debería servirte perfectamente para el equipo.
 
Es que me he encaprichado de esa placa y por no cambiar...
 
Si vas ha cambiar entonces te recomendaría que le echases un vistazo a la Cougar CMX550 550W. De normal por 70€ no seria muy destacable, estando la Bitfenix por 66€ que es mejor. Pero la tienen en oferta por 42€ y es bastante mejor que la Corsair VS450. El problema es que está en coolmod y ahí te calvan 6€ de envió, osea hacer un pedido solo por la fuente te saldría a 48€. No obstante puedes mirar a comprarlo todo en coolmod para amortizar gastos de envio.
 
Esa fuente que tienes es bastante mala. Para una plataforma nueva compra algo decente si nos dices presupuesto y dónde la quieres comprar te podemos dar opciones
 
Hola tasadarf tengo un post en el foro solicitando presupuesto para un nuevo pc (muy justito...), una vez tenga claro el coste del equipo miraría los componentes para ver si se puede ajustar un poco más.
Muchas gracias.
 
Arriba