• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para un htpc

danve

Chapuzas Senior
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
1.599
Puntos
38
Saludos chicos y chicas de este foro.
despues de tanto tiempo sin participar por aquí pues se me ha presentado un problemita de ruido con una öV que estoy usando cio htpc.
resulta que el ruido de su ventilador es muy alto y quiero cambiar esta fuente.
cual sería la más recomendable y de cuantos Watts?
tengo un i3 4150
un ssd y un hdd
maus y tecleado ( todo en uno) bluetooth
usando algunas calculadoras online me recomienda una fuente de 250 w pero creo que es mucho ya que la caja de esta öV es muy pequen y su Psu es de unos 40x80x150mm
no se si estoy equivocado pero por las medidas dicen que es una flex y yo quiero poner una externa de las que parecen fuentes para portátiles .
alguien que me aconseje con esto por favor???
gracias
 
Hallo!
alguien podría ayudarme???
 
Hallo!
alguien podría ayudarme???

Hola.

Tu ordenador no llega ni a los 100w de consumo que te lo he calculado manualmente, si quieres puedes consultarlo en la calculadora de Bequiet que es la mas precisa aunque tendras que poner la grafica de menor consumo como una 1030 y luego restar ese consumo.

Yo veo bastante mala opcion lo de poner fuente externa pero te cuento todas las opciones que tienes de mejor a peor, luego ya es decision tuya cual elegir xq dependera del precio y la idea que tengas.

1- La mejor opcion es poner una torre muy compacta que acepte fuentes normales ATX las hay de muchos precios de 20 a 100e. Y luego añadir una fuente de buena calidad por 60e como bequier pure power 10 400w que no solo sera ultrasilenciosa tb tiene protecciones de seguridad para evitar que no se estropee ningun componente.

2- Esta opcion seria la misma que la primera pero cogiendo una torre ultra compacta para fuente SFX o mejor SFX-L. Esto permite que la torre sea mas delgada aunque hay pocas fuentes hay un par de ellas que son muy silenciosas.

3- Probablemente la mas facil y sencilla coger una fuente flex de buena calidad que no haga el menor ruido y que ademas proteja los componentes que tienes dentro. Nunca van a hacer tampoco ruido como las fuentes atx o sfx mas normales xq cuanto mas pequeños es el ventilador hace mas ruido al tenerlo que hacer girar mas fuerte.
Tienes como opcion esta de la marca seasonic en amazon:
Amazon.es: Opciones de compra: Inter-Tech 88882134 PSU IPC Flex ATX Seasonic SS-250SU
La gente habla que es silenciosa y el ventilado se autoregula asi que en una habitacion con buena temperatura y tu ordenador que consume menos de 100w hara todavia menos ruido, vale 56e ademas si la pides directamente a amazon (ten cuidado hay varios vendedores dentro de amazon que no son amazon) tendrias 1 mes para probarla y devolverla.
Como otra opcion de amazon tendrias la atx flex fsp forton por unos 58e que tiene buena calidad pero no creo que sea tan silenciosa como seasonic

4- Usar una fuente PicoPSU que es lo que busca para usar una fuente de portatil, es la peor xq no tiene protecciones buenas para los componentes ademas suelen ser fabricantes malos quien hace este tipo de adaptadores, xq tienes que comprar normalmente el adaptador por un lado y la alimentacion del portatil por otro. Solo tienes que buscar en amazon la palabra picoPSU valen tren 30 y 40e y a parte de esto tendrias que comprar el cargador de portatil que vale entre 15 y 40
 
Haz caso a @tasadarf te lo ha explicado desde la A hasta la Z.

Por curiosidad, en que caja lo vas a montar y donde lo has comprado. Es que estoy pensado en poner uno en el salon. no tengo prisas.
 
Haz caso a @tasadarf te lo ha explicado desde la A hasta la Z.

Por curiosidad, en que caja lo vas a montar y donde lo has comprado. Es que estoy pensado en poner uno en el salon. no tengo prisas.

La caja del compañero imagino que la ha sacado de algún ordenador premontado que suelen venir con fuentes "raras" en tamaño.

Silverstone tiene varias gamas de torres ultra compactas muy buenas el problema q son caras y hay torres itx muy compactas de marcas blancas baratas que sirven para lo mismo.
 
Gracias Tasadarf por tu respuesta.
el problema es que esta fuente no la encuentro en ningun lado y si, es como le dices al amigo que me pregunta por esta caja, yo la compre usada y luego al montar todo me doy cuenta que la fuente hace muchisimo ruido y mas para los fines que le doy a esta pequeña pc.
las medidas de esta fuente son de 8 x 4 x 15 cm.
no se como se llama este tipo de fuente pero no encuentro nada que la pueda sustituir, solo por el efecto ruido que me hace.
Me podrias decir como se llama este tipo de fuente y si existe alguna que se pueda sustituir?
te informo que no vivo en España, vivo en Suiza, y aqui no existe tanta variedad de partes como en vuestro pais…
podria comprar en AMAZON pero me es un poco incomodo porque casi nunca envian hasta aqui y tendria que pedirlo a la direccion de un compañero de trabajo, pero es posible.
Alguna opcion que me puedas dar, Tasadarf???
 
Aqui subo algunas fotos de la dichosa maquinita;
MiOy8mG.jpg

o99t5MG.jpg

B9Vldcz.jpg
 
Gracias Tasadarf por tu respuesta.
el problema es que esta fuente no la encuentro en ningun lado y si, es como le dices al amigo que me pregunta por esta caja, yo la compre usada y luego al montar todo me doy cuenta que la fuente hace muchisimo ruido y mas para los fines que le doy a esta pequeña pc.
las medidas de esta fuente son de 8 x 4 x 15 cm.
no se como se llama este tipo de fuente pero no encuentro nada que la pueda sustituir, solo por el efecto ruido que me hace.
Me podrias decir como se llama este tipo de fuente y si existe alguna que se pueda sustituir?
te informo que no vivo en España, vivo en Suiza, y aqui no existe tanta variedad de partes como en vuestro pais…
podria comprar en AMAZON pero me es un poco incomodo porque casi nunca envian hasta aqui y tendria que pedirlo a la direccion de un compañero de trabajo, pero es posible.
Alguna opcion que me puedas dar, Tasadarf???
En principio es el formato Flex atx que tú ya lo habías mencionado. La que te he buscado yo es ese formato pero me sale una medida mal. Mañana lo miro con detenimiento y te cuento.
 
Buen dia TASADARF.
Te cuento que modifique los perfiles de los ventiladores y ahora mejoro un poco el sonido.
tengo uno de 40cm que es el mas ruidoso. Probare hoy con estos perfiles y luego veo que hacer pero ahora me doy cuenta que no es la fuente la del problerma. todo esta en este fan y el de el cpu que es un noctua y el cual podria bajarle las rpm y ver que pasa luego.
Gracias de todas formas por tu gran ayuda...
 
Buen dia TASADARF.
Te cuento que modifique los perfiles de los ventiladores y ahora mejoro un poco el sonido.
tengo uno de 40cm que es el mas ruidoso. Probare hoy con estos perfiles y luego veo que hacer pero ahora me doy cuenta que no es la fuente la del problerma. todo esta en este fan y el de el cpu que es un noctua y el cual podria bajarle las rpm y ver que pasa luego.
Gracias de todas formas por tu gran ayuda...
Yo lo que suelo hacer es desconectar todos los ventiladores para ver si es la fuente y luego conectar uno a uno para ver dónde está el problema xq es difícil detectar lo que hace ruido, pueden ser fuerte, ventiladores o disco duro
 
Tasadarf, te cuento que he probado con solo el ventilador De la Fuente funcionando y es este el ruido que me molesta,
no se si es normal en este tipo De Fuentes pero la verdad que mirando alguna peli se siente mucho en los momentos de silencio. Existe algún modelo supersolencioso para este tipo De Fuentes o lo mejor sería cambiar esta caja por otra que me acepte una fuente sin ventilador???
 
Tasadarf, te cuento que he probado con solo el ventilador De la Fuente funcionando y es este el ruido que me molesta,
no se si es normal en este tipo De Fuentes pero la verdad que mirando alguna peli se siente mucho en los momentos de silencio. Existe algún modelo supersolencioso para este tipo De Fuentes o lo mejor sería cambiar esta caja por otra que me acepte una fuente sin ventilador???
Si. En este tipo de fuentes con un ventilador tan pequeño tiene que girar muy rápido para que llegue a lo largo de toda la fuente y es muchisimo más ruidosa que una fuente normal incluso de las ruidosas.

Si tanto te importa en silencio si que mejorarás con otra fuente flexatx pero no mucho. La mejor opción si que sería cambiar de caja y coger una fuente normal.

No hace falta que te vayas de la más ruidosa del mundo a la más silenciosa. Comprendo que estés harto y quieras pasar de un extremo a otro. Pero tienes fuentes con ventilador ultrasilenciosas por 60 o 65e y si quieres una que el ventilador no gire también las hay por unos 90 o 100e y en ordenadores como el tuyo al consumir tan poco siempre estará parada
 
Yo también lo he probado con solo el ventilador de la fuente funcionando...
 
Muchas gracias TSADARF, aunque un poco tarde en agradecerte. jejejeje.
bueno te cuento que habro otro hilo para ayuda en problema de audio. espero me ayudes con esto tambien. hasta luego .
 
Yo uso desde hace 4 años una pico picopsu en mi htpc con una mini itx, i3 4160t 4gb 1 SSD y dos HDD y sin ningún problema.
 
Muchas gracias por esa Info.
creo que para mi problema es la solución más económica. Intentaré comprar la de mejor calidad a ver qué pasa.
 
Yo uso desde hace 4 años una pico picopsu en mi htpc con una mini itx, i3 4160t 4gb 1 SSD y dos HDD y sin ningún problema.
Yo tenia lo mismito y al ponerle una gt 1030 y encenderlo varias veces, se ha petado algo y no me enciende, que me ha podido pasar?

Me ha qemado la placa?
 
Yo tenia lo mismito y al ponerle una gt 1030 y encenderlo varias veces, se ha petado algo y no me enciende, que me ha podido pasar?

Me ha qemado la placa?
Tendrás que probar con otra fuente para saber si solo se ha rato la fuente o el alimentador picoPSU o se ha roto algo más.

Es mala idea siempre comprar fuente mala
 
Tendrás que probar con otra fuente para saber si solo se ha rato la fuente o el alimentador picoPSU o se ha roto algo más.

Es mala idea siempre comprar fuente mala

Y es normal que me arranque en un principio y después me pase eso?
 
Y es normal que me arranque en un principio y después me pase eso?
Para aclararme del todo. Antes hace unos días te funcionaba perfectamente y a día de hoy no te funciona nada de nada ???
 
Arriba