• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente SFX unos 600W

kkturbo

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
429
Puntos
43
Buenas, estoy buscando una fuente de unos 600W en formato SFX, se que son mas caras, y la caja donde ira admite ATX, pero es una caja mini itx y necesito espacio.
No hay mucha variedad, alguna idea de que modelos pueden ir bien??.
Sera un Ryzen 2600X Gtx 1080 Ti, bomba de agua, 4 ventiladores y algo de rgb, poca cosa mas.
Presupuesto pues no tenia pensado mas de 90-100.
Graciass.

P.D:Con 600W tendria mas que de sobra, busco silencio y calidad a ser posible. Supongo que lo ideal seria con ventilador de 120mm
 
Escoge la que este mas baratas de estas fuentes recomendadas por el foro

-SilverStone SST-ST45SF v 3.0 es la mejor opción asequible para PCs SFF baratos, debería valer unos 50€ pero a veces sube de precio. Alternativa? Pues la Kolink SFX, aunque recomendamos buscar la Silverstone... NO LA VERSIÓN 1.0
- Para equipos más caros, la fuente más equilibrada es la Corsair SF450/SF600
. Otras alternativas a esta pueden ser la Be Quiet SFX-L power o la Enermax Revolution SFX.

Más información: Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]
 
La Corsair sf600 parece buena fuente, pero he leído que es algo ruidosa cuando esta a plena carga. Creo que me interesa una con ventilador de 120mm que seguramente sea mas silenciosa, del rango de precio de unos 100 euros, a ver que encuentro.
 
La mejor fuente es la corsair sf que se ha comentado es verdad q a tope hace algo de ruido pero a 450w que es como trabajará normalmente ya baja bastante.

Otra gold sería la fsp digger aunque es buena baja en calidad respecto a la corsair y es tan solo 1db más silenciosa a tope a 600w y q 450w vuelve a ser mejor la corsair.

La bequiet sfx-l probablemente sea la más silenciosa pero no cabe en todas las torres y la calidad es más baja que la corsair.

Otra solución visto que el presupuesto no es un problema. Es cambiar la caja por una muy compacta pero q acepte fuentes atx normales. Silverstone tiene la gama rz con varias torres ultra compactas algunas con sfx y otras con atx.
 
Otra solución visto que el presupuesto no es un problema. Es cambiar la caja por una muy compacta pero q acepte fuentes atx normales. Silverstone tiene la gama rz con varias torres ultra compactas algunas con sfx y otras con atx.
Perdona que me meta en la discusión, ¿te refieres a estos modelos de Silverstone gama Raven? RAVEN by SilverStone
 
La mejor fuente es la corsair sf que se ha comentado es verdad q a tope hace algo de ruido pero a 450w que es como trabajará normalmente ya baja bastante.

Otra gold sería la fsp digger aunque es buena baja en calidad respecto a la corsair y es tan solo 1db más silenciosa a tope a 600w y q 450w vuelve a ser mejor la corsair.

La bequiet sfx-l probablemente sea la más silenciosa pero no cabe en todas las torres y la calidad es más baja que la corsair.

Otra solución visto que el presupuesto no es un problema. Es cambiar la caja por una muy compacta pero q acepte fuentes atx normales. Silverstone tiene la gama rz con varias torres ultra compactas algunas con sfx y otras con atx.

Gracias por la ayuda. La caja admite ATX, pero es pequeña y necesito el máximo de espacio posible (nzxt h200i), porque aun no se si tendre que utilizar la parte de abajo para una bomba y va a ir todo muy justo.
Que tal las seasonic??
 
y las Silverstone?
 
La SF450 es mas silenciosa que la SF600, la curva del ventilador es diferente, la 600 salta antes, deberia ser lo contrario sindo la otra de más potencia.
 
Esa caja puede con fuentes de hasta 31cm de largo, por lo que en ese equipo una fuente ATX compacta se agradecerá. Una Seasonic Focus+ iría de perlas para ese equipo, porque solo es de 14cm de largo.
 
Pues igual la solución es lo que dice breixobaloxa mete una atx compacta y dejarse de líos
 
He estado mirando y todo el que la monta con ATX hubiese preferido una SFX, me vendria muy bien poder meter cables encima de la fuente si fuese una SFX. Voy a seguir indagando a ver que modelo de ATX me puede cuadrar. Me mataria tener que escuchar la fuente mas de la cuenta cuando intento tmontar algo lo mas silencioso posible dentro de las limitaciones de esta caja.
 
He estado mirando y todo el que la monta con ATX hubiese preferido una SFX, me vendria muy bien poder meter cables encima de la fuente si fuese una SFX. Voy a seguir indagando a ver que modelo de ATX me puede cuadrar. Me mataria tener que escuchar la fuente mas de la cuenta cuando intento tmontar algo lo mas silencioso posible dentro de las limitaciones de esta caja.
Es que en sfx hay muy poco.

Yo creo que como no quieres atx que sería lo ideal en calidad y variedad. Xq no metes la bequiet sfx-l power 600 sigue siendo sfx un pelín más grande y es la más silenciosa con un ventilador más i menos normal

Aquí te dejo la comparación en ruido entre la bequiet y la corsair. Hay mucha diferencia además que bequiet es más progresivo. La calidad parece muy buena

df35bc85c692764d01e6b1588ef63cb9.jpg
d3b9fac267a84fc4d7da4243ca492cb1.jpg
 
Al final he comprado esta, ni black friday ni crisis ni pollas. Si es que me ciego coño.
Silverstone SST-SX700-LPT - Strider SFX-L Series, Fuente de alimentacion 700W 80 Plus Platino, Baja sonoridad 120mm, 100% Modular: Amazon.es: Informatica

No puedo probarla aun, me faltan muchas cosas por llegar, tiene muy buena pinta y el tamaño es una pasada, me deja mucho margen para cables por encima de la fuente y mucho sitio para bomba y mas cosillas por toda esa zona.
Es buena fuente aunque yo me hubiera quedado con la bequiet sfx-l xq a simple vista parece que es más silenciosa incluso con algo más de calidad.
 
Voy a ver si me llega la grafica,placa y micro estos días y pruebo a ver que tal va la fuente, si la veo muy ruidosa pus fuera y a por la bequiet. Otra cosa no tendra Amazon...
 
Voy a ver si me llega la grafica,placa y micro estos días y pruebo a ver que tal va la fuente, si la veo muy ruidosa pus fuera y a por la bequiet. Otra cosa no tendra Amazon...
Buena fuente es. Aquí te dejo la gráfica de ruido en comparación con las otras dos que se me pasó ponerla.
0a1745d9ba3d6a184eccb3ab0f8693bb.jpg
 
Es buena fuente aunque yo me hubiera quedado con la bequiet sfx-l xq a simple vista parece que es más silenciosa incluso con algo más de calidad.

Aun asi la de
bequiet sfx-l power 600
no la veo en stock en ningún lado, si acaso la de 500w.
 
Aun asi la de
bequiet sfx-l power 600
no la veo en stock en ningún lado, si acaso la de 500w.
Tu prueba la silverstone que es muy buena fuente y es más silenciosa que la corsair y si te va bien quedatela.
 
Buena fuente es. Aquí te dejo la gráfica de ruido en comparación con las otras dos que se me pasó ponerla.
0a1745d9ba3d6a184eccb3ab0f8693bb.jpg

Desde luego no hay mucha progresividad en la Seasonic, prácticamente es apagado o 90%, solo falta ver lo ruidoso que es el ventilador, aunque a esas 1700 rpm casi cualquiera lo seria salvo contadas excepciones. Habra que trastear y seguir barajando, la bequiet el problema es que no la encuentro en mis tiendas habituales.
 
Arriba