• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puedo usar este PC con 300W?

.nito.

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Jun 2015
Mensajes
257
Puntos
28
Me podria responder a mí mismo, no. Seguramente seguire buscando algo de 400w o más. Pero a ver que opináis.

Fuente: 300W Bronze, doble rail 12v de 17A. Económica. No pone máximo de 12v, no sé si porque no hay (aparte del 300w total) o que, de los 3.3 y 5v si hay máximo combinado 92w.

PC: i7-3770, placa mico-atx Q77, DDR3 2x8GB (16GB), 1 HDD 7200rpm, 1 HDD 5900rpm, 1 SSD 240gb, 3 ventiladores de menos 0.2A, y una 9600 GSO (84W) en un futuro una 1050ti o similar.
PD: El i7 son 77W, pero si se usa grafica dedicada, los Xeon como el i7 sin integrada son de 69W, así que imagino que ese puede ser el consumo, bueno TDP sin la integrada.


Ya sé que es muy justo, pero curiosamente la placa es de un PC que venía de fabrica (Dell) con el 3770, 1 HDD, lector dvd, RAM 4x4gb, y la fuente era de 240W Gold, y estaba la opción de poner de fabrica una HD7570 (60W creo).
 
Última edición:
Ese ordenador no pasa de 220e si que podras usar una fuente de 300w siempre que sea de una calidad decente. Tenemos un compañero con un i7 3770 y la gtx 1070 con fuente de 330w con una fuente buena.

Lo suyo seria saber la marca o modelo de esa fuente si ya la tienes comprada o una foto de sus caracteristicas. Pero si vas a comprar la fuente te podemos recomendar alguna de mas calidad y con mas vatios.
 
Ese ordenador no pasa de 220e si que podras usar una fuente de 300w siempre que sea de una calidad decente. Tenemos un compañero con un i7 3770 y la gtx 1070 con fuente de 330w con una fuente buena.

Lo suyo seria saber la marca o modelo de esa fuente si ya la tienes comprada o una foto de sus caracteristicas. Pero si vas a comprar la fuente te podemos recomendar alguna de mas calidad y con mas vatios.

Cuando dices 220e te refieres a 220W?

La fuente me la darían, luego consulto más datos. No es de marca buena ni nada, se que es certificado bronze y doble rail 17A. Lo que no tengo claro es si el doble rail siempre se suma, entiendo que si y luego puede haber un máximo pero en este caso no lo indica o no lo hay. Los 3.3 y 5v 92W max combinados, y -12v 0.4A.

Antes tenía una 500W antigua/mala, con 12v 22A, pero con el doble de potencia en 3.3 y 5v, eso es hasta peor no?

Hay alguna página que pueda poner los componentes y me haga un desglose de cuantos 12v, 3.3v, -12v, 5v consumiría? No me refiero a los típicos calculadores de las marcas, no dan ese dato.
 
Cuando dices 220e te refieres a 220W?

La fuente me la darían, luego consulto más datos. No es de marca buena ni nada, se que es certificado bronze y doble rail 17A. Lo que no tengo claro es si el doble rail siempre se suma, entiendo que si y luego puede haber un máximo pero en este caso no lo indica o no lo hay. Los 3.3 y 5v 92W max combinados, y -12v 0.4A.

Antes tenía una 500W antigua/mala, con 12v 22A, pero con el doble de potencia en 3.3 y 5v, eso es hasta peor no?

Hay alguna página que pueda poner los componentes y me haga un desglose de cuantos 12v, 3.3v, -12v, 5v consumiría? No me refiero a los típicos calculadores de las marcas, no dan ese dato.
Si 220w.

Con una foto de la fuente donde salgan los raíles la marca y modelo te lo aclaramos. Pero con que tenga un mínimo de calidad funcionarán sin problemas.

Los ordenadores modernos como el tuyo casi no consumen nada en 3,3v y 5v igual 30w. Prácticamente todo es en 12v.

Las fuentes malas en vez de tener casi todo en 12v o por lo menos compartido. Los 3,3v y 5v chupan a 12v.

Antes si que daban esa información las calculadoras pero ya no tiene sentido.
 
Si 220w.

Con una foto de la fuente donde salgan los raíles la marca y modelo te lo aclaramos. Pero con que tenga un mínimo de calidad funcionarán sin problemas.

Los ordenadores modernos como el tuyo casi no consumen nada en 3,3v y 5v igual 30w. Prácticamente todo es en 12v.

Las fuentes malas en vez de tener casi todo en 12v o por lo menos compartido. Los 3,3v y 5v chupan a 12v.

Antes si que daban esa información las calculadoras pero ya no tiene sentido.

OK pediré foto. Los raíles como digo eran +3.3v 15A, +5V 15A (3.3v y 5v max. combinado 92W), +12V1/ 17A, +12V2 17A (No pone max.), -12V 0.4A, 5Vsb 2A.

En esta web poniendo todo me sale 320W (TDP CPU 100%) Power Supply Calculator - PSU Calculator | OuterVision Supongo que tira para arriba, aunque aún acertada nunca iría todo al 100%.
 
OK pediré foto. Los raíles como digo eran +3.3v 15A, +5V 15A (3.3v y 5v max. combinado 92W), +12V1/ 17A, +12V2 17A (No pone max.), -12V 0.4A, 5Vsb 2A.

En esta web poniendo todo me sale 320W (TDP CPU 100%) Power Supply Calculator - PSU Calculator | OuterVision Supongo que tira para arriba, aunque aún acertada nunca iría todo al 100%.
La fuente va a poder sin problemas rara es la fuente que no pueda mover algo tan básico. Que es una fuente de gama baja y el procesador aunque es de gama alta no consume mucho. Yo te diré 220w por tirar hacia arriba pero no creo no que llegue a 190w.

La calculadora q has mencionado es la peor de todas con diferencia aunque es la más famosa. Usa la de bequiet que es la más precisa
 
La fuente va a poder sin problemas rara es la fuente que no pueda mover algo tan básico. Que es una fuente de gama baja y el procesador aunque es de gama alta no consume mucho. Yo te diré 220w por tirar hacia arriba pero no creo no que llegue a 190w.

La calculadora q has mencionado es la peor de todas con diferencia aunque es la más famosa. Usa la de bequiet que es la más precisa

No me da mucha confianza que no pregunte si son HDD o SSD en la de bequiet pero bueno.

Ahora mismo tengo puesta una (otra) de 300W doble raíl 12v de 15A y pone máx. combinado 259W, vamos que si esta que creo es PCF pasivo ya que no encuentro info de la misma ni veo que tenga ningún certificado da 259W a los 12v, la bronze seguro que da de sobras con 2x17A. Aclaro que esta la tengo puesta sin Gpu, ya que no tiene ni Pcie y no me he atrevido a poner adaptador molex, pero la bronze si tiene.
Bueno puede que la pruebe entonces.
 
No me da mucha confianza que no pregunte si son HDD o SSD en la de bequiet pero bueno.

Ahora mismo tengo puesta una (otra) de 300W doble raíl 12v de 15A y pone máx. combinado 259W, vamos que si esta que creo es PCF pasivo ya que no encuentro info de la misma ni veo que tenga ningún certificado da 259W a los 12v, la bronze seguro que da de sobras con 2x17A. Aclaro que esta la tengo puesta sin Gpu, ya que no tiene ni Pcie y no me he atrevido a poner adaptador molex, pero la bronze si tiene.
Bueno puede que la pruebe entonces.
Es que el consumo de un hdd o SSD es casi despreciable. Un SSD te puede consumir 3w y un hdd hasta 9w. Cogerá una media para aproximar y ya, sobretodo si tienes muchos que el cálculo no se desvíe. Pero hoy en día más del 90% es procesador+gráfica incluso te diría que el 95% dependiendo del ordenador claro.

Yo que suelo calcular los vatios manualmente componente a componente con medidas reales y no teóricas. Te puedo decir que mi medición y la de bequiet suelen variar un un 10% que a la hora de elegir fuente esa diferencia no existe.

El problema es que muchas bronzes con marca rara están falsificadas por eso es tan importante marca y modelo.
 
Lo importante es, para que vas a usar el PC? porque el consumo depende de las tareas que vayas a realizar. En ofimatica no vas a llegar a 100w, normalmente no mas de 60w.
Jugando a juegos no muy demandantes, esa grafica tampoco consume mucho y la CPU en juegos simples no consume mucho, no mas de 150w todo.
Las calculadoras esas lo que te dicen es la fuente que necesitas con los componentes funcionando a tope, por ejemplo con test de estres a cpu y grafica.
 
Es que el consumo de un hdd o SSD es casi despreciable. Un SSD te puede consumir 3w y un hdd hasta 9w. Cogerá una media para aproximar y ya, sobretodo si tienes muchos que el cálculo no se desvíe. Pero hoy en día más del 90% es procesador+gráfica incluso te diría que el 95% dependiendo del ordenador claro.

Yo que suelo calcular los vatios manualmente componente a componente con medidas reales y no teóricas. Te puedo decir que mi medición y la de bequiet suelen variar un un 10% que a la hora de elegir fuente esa diferencia no existe.

El problema es que muchas bronzes con marca rara están falsificadas por eso es tan importante marca y modelo.

Falsificadas como, quieres decir que no está certificada simplemente? Eso si me lo aseguraron modelo exacto tiene certificado bronze real, el de "115V" pero bueno antes todas eran así no? el 230V EU es relativamente moderno. Cuando tenga el dato pasare link.
 
Última edición:
Lo importante es, para que vas a usar el PC? porque el consumo depende de las tareas que vayas a realizar. En ofimatica no vas a llegar a 100w, normalmente no mas de 60w.
Jugando a juegos no muy demandantes, esa grafica tampoco consume mucho y la CPU en juegos simples no consume mucho, no mas de 150w todo.
Las calculadoras esas lo que te dicen es la fuente que necesitas con los componentes funcionando a tope, por ejemplo con test de estres a cpu y grafica.

Un poco de todo, ofimática principalmente, pero tiene que ser suficiente para el día que haga más uso, no quiero estar tampoco preocupado. Ocasionalmente juegos, demandantes o no GPU a tope porque no tiene mucha potencia para hoy en día, a veces cálculos o renderizados CPU 100%.
Cuando los precios de las graficas estén bien el año que viene o así una 1050ti o rtx2050 no quiero poner más de 80W, pero eso hará ir a CPU y GPU al 100% en juegos optimizados sobre todo si pongo una supuesta 2050 estará bien emparejada al i7 imagino.
 
Falsificadas como, quieres decir que no está certificada simplemente? Eso si me lo aseguraron modelo exacto tiene certificado bronze real, el de "115V" pero bueno antes todas eran así no? el 230V EU es relativamente moderno. Cuando tenga el dato pasare link.
Si. Que no es bronze que ponen una pegatina de bronze y nadie ha hecho un test imparcial. Esto ha pasado con marcas como tacens y nox.
 
Si. Que no es bronze que ponen una pegatina de bronze y nadie ha hecho un test imparcial. Esto ha pasado con marcas como tacens y nox.

Ya tengo el dato, si podría ser un bronze falso. Es esta Coolbox Que resulta ser certificado .2 es decir marca blanca, antes va este también marca blanca Gamemax y el certificado del test real viene de esta Unyka.
No sería tan mala noticia si no fuera por: La Unika dice doble rail 12v 9A cada uno máx. 216W, y la del hilo coolbox doble rail 17A sin máx. No se supone que tendría que ser la misma idéntica para compartir certificado... :(

La verdad que yo prefiero que de más de 216W a los 12V y sea menos eficiente, mientas sea PCF Activo ya esta bien. Pero claro ahora desconfío de todo y sin una certificación valida...

1z1r9c2.jpg


Si os fijáis en el test testaron los amperios de la Unyka, es decir la Coolbox que venden y su certificado no parecen tiener mucho que ver.

Quizás han cambiado de fabricante, las que enviaron seria la Unyka, pero ahora ya no. Además no ponen que sea bronze en la pegatina así se escudan pero en el catalogo 2018 si ponen el logo bronze al lado.


jjwkur.jpg
 
Última edición:
La pinta de la fuente es chunga.
Entre lo del "85+" (que no existe), lo de que no ponga los W en +12V (que suponen mas del 90% del consumo de cualquier OC medio reciente) ...
No me fio un pelo. Yo no usaria eso

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
yo esa fuente para jugar no la veo si veo posible que te deje tirado o se cargue algo
 
La pinta de la fuente es chunga.
Entre lo del "85+" (que no existe), lo de que no ponga los W en +12V (que suponen mas del 90% del consumo de cualquier OC medio reciente) ...
No me fio un pelo. Yo no usaria eso

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Está claro lo del 85+, pero bueno el nombre pueden ponerle el que quieran. Como no es nada oficial da igual.
Donde quizas patinan es en el catalogo que dicen que es bronze, bueno y en tener un certificado bronze con una fuente que se llama igual y misma apariencia, pero creo* que no es la misma que enviaron a certificar, Repito creo, *no estoy acusando no estoy seguro donde esta el fallo, pero está claro que los números de arriba no cuadran.
 
Yo tampoco la usaría. Es la típica fuente para ofimática y poco uso que en tu caso no tienes un consumo alto. Pero a mí desde que una fuente b-move vi que se cargó medio ordenador a unos amigos cercanos , decir medio ordenador es poco xq se cargó todo menos el disco Solido y tb tenía duro. No vuelvo a coger nada malo.
 
Bueno, pues hare una cosa, como ya había acordado que me la quedaba, seguiré sin grafica ya que ahora no estoy usando dedicada, la puse antes porque la integrada me dio problemas en Win10 pero ya no me los da. (a malas tengo una GT210 34W, para sacar video si algo falla)

Ahora mejorare lo presente cambiando la fuente 300W PFC pasivo del 2008 que estoy usando de emergencia, por esta 300W PFC activo 2015.

Y cuando salgan las rtx2050 o amd 7nm, si compro alguna sabré mejor lo que necesito según los vatios que requieran, y pillare algo aceptable de +400W con un certificado sin sospecha.
 
Última edición:
Bueno, pues hare una cosa, como ya había acordado que me la quedaba, seguiré sin grafica ya que ahora no estoy usando dedicada, la puse antes porque la integrada me dio problemas en Win10 pero ya no me los da. (a malas tengo una GT210 34W, para sacar video si algo falla)

Ahora mejorare lo presente cambiando la fuente 300W PFC pasivo del 2008 que estoy usando de emergencia, por esta 300W PFC activo 2015.

Y cuando salgan las rtx2050 o amd 7nm, si compro alguna sabré mejor lo que necesito según los vatios que requieran, y pillare algo aceptable de +400W con un certificado sin sospecha.
Generalmente con una fuente de 400w de buena calidad como la bequiet puré power 10 te funciona hasta la gtx 1070 sin problemas o una futura gtx2060. Suele estar muy bien la bitfenix fórmula gold 550w si no quieres cerrarte ninguna puerta
 
Quería comentar que he estado calculando el consumo máximo de mi PC, y me he percatado de que los HDD consumen mucho al arrancar, pueden chupar 21-26W, yo que tengo dos secundarios, que se paran si no los uso, si por lo que sea se encienden a la vez se van fácil 45W. Claro que para que eso tenga importancia debería pasar con CPU y GPU al 100%, pero para calcular márgenes de seguridad creo que hay que tenerlo en cuenta. Lo comento porque no se ha dicho en el hilo.

Por cierto, ya tengo la fuente de 300W, tiene una pegatina 80Plus Bronze, no he podido identificar de momento al fabricante real, y sigo sin saber vatios máximos 12v, pero curiosamente la mía pone los dos raíles en un mismo cuadradito y abajo solo 17A, quizás es eso al final, 17A 204W total, no se.
 
Arriba