• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estoy asustado "Fuente Boom"

lesahe

Yo intentando ser yo
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
2.021
Puntos
113
Saludos colegas, Tengo la siguiente duda a ver si me pueden aclarar

La fuente EVGA GQ 750W 80 Plus Gold Modular (1año) reventó hace unos días, estaba navegando en Internet y metió una explosión algo seria con una chispa bastante deslumbrante que me disparó el térmico de la casa. nada que murió. Tramité RMA y cambié por una EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular

Hoy he montado la fuente y veo que un m.2 + un HDD 3TB no funcionan (Tenia 2 m.2 en Raid0 para SO) ademas noto que el PC no va igual, he instalado el SO desde cero en un M.2 (el que sirve) y ademas he probado en un sdd que tengo en casa.... de vez en cuando el pc se reinicia o a veces se queda colgado.

¿Es posible que el corto de la fuente se haya cargado algo mas de la placa, teniendo en cuneta que la fuente es de buena calidad y supongo que tenga protección??

Gracias de antemano

Como dato adicional
PlacaMSI X299 Gaming M7 ACK
 
Saludos colegas, Tengo la siguiente duda a ver si me pueden aclarar

La fuente EVGA GQ 750W 80 Plus Gold Modular (1año) reventó hace unos días, estaba navegando en Internet y metió una explosión algo seria con una chispa bastante deslumbrante que me disparó el térmico de la casa. nada que murió. Tramité RMA y cambié por una EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular

Hoy he montado la fuente y veo que un m.2 + un HDD 3TB no funcionan (Tenia 2 m.2 en Raid0 para SO) ademas noto que el PC no va igual, he instalado el SO desde cero en un M.2 (el que sirve) y ademas he probado en un sdd que tengo en casa.... de vez en cuando el pc se reinicia o a veces se queda colgado.

¿Es posible que el corto de la fuente se haya cargado algo mas de la placa, teniendo en cuneta que la fuente es de buena calidad y supongo que tenga protección??

Gracias de antemano

Como dato adicional
PlacaMSI X299 Gaming M7 ACK
Seguro que si lo siento amigo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Si que puede ser posible aunque me parece bastante raro, aunque más raro es esa explosión qué pena no saber el componente explotó.

Yo en un ordenador q repare de fuente de 10e si que quemo todos los componentes y me dejó un SSD que da a veces problemas.
breixobaloca Kosh sabéis algo de explosiones de fuentes como está evga??

Yo lo he visto en nox, tacens y b-move pero nunca en marca buena.
 
La verdad es que no me suena
En Tacens Si, que lo sufrí

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Si que puede ser posible aunque me parece bastante raro, aunque más raro es esa explosión qué pena no saber el componente explotó.

Yo en un ordenador q repare de fuente de 10e si que quemo todos los componentes y me dejó un SSD que da a veces problemas.
@breixobaloca @Kosh sabéis algo de explosiones de fuentes como está evga??

Yo lo he visto en nox, tacens y b-move pero nunca en marca buena.

Gracias compañero
La verdad es que también me parece raro ya que estas fuentes deben estar protegidas
Imposible saber el componente que exploto ya que como la fuente tenía garantia no la abrí, y pccomponentes tampoco manda un informe de que pudo haber sucedido

En un principio pensé que era el enchufe. cuando me refiero a que exploto no es que reventara y cogiera candela :), sino que emitiera un chispazo de color azul

Como dato adicional, notaba que el ventilador de la fuente arrancaba de a ratos (Modo ECO) sin estar haciendo nada como renders, juegos etc,

Un saludo y gracias de todas formas me quedo por aqui porque los M.2 le queda un mes de garantía. El HDD de 3TB si lo perdí
 
La verdad es que no me suena
En Tacens Si, que lo sufrí

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Pus si amigo, menudo susto, me pase 3 días con los dedos cruzados pensando que se había cargado todo, lo que no entiendo es por que se jodió un m.2 y el otro no (Al no ser que la causa fuera otra)
 
Pus si amigo, menudo susto, me pase 3 días con los dedos cruzados pensando que se había cargado todo, lo que no entiendo es por que se jodió un m.2 y el otro no (Al no ser que la causa fuera otra)


A lo mejor lo que se rompió no fue el m.2 sino el conector de la placa base. Lo que tendrías que hacer es una fase de testeo componente por componente, ir quitando y probando. Y si tienes alguna otra placa base donde poder probar los componentes, mejor.
 
Arriba