• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito un poco de ayuda para la fuente

Dieguitovd

Chapucillas
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
102
Puntos
18
Muy buenas, estoy acabando de montar este PC, solo me queda comprar la gráfica y la fuente.

AMD Ryzen 1700, disipador stock(de momento)
Asus Crosshair VI Hero (Wifi)
Trident Z RGB 2x8GB 3200Mhz
SSD M..2 nmve 500GB
SSD 120GB
GTX 1060 (quizá la Aorus Xtreme Edition)

De momento tengo miradas, siguiendo la guía del foro:
Bitfenix Formula 550W Gold
BeQuiet! Straight Power 11 650W

Lo que pasa es que voy a utilizar bastante el PC para leer pdfs, y me encanta la idea de que funcione en completo silencio, en baja carga con los ventiladores apagados, que no haya ningún ruido.

La verdad es que en las review's se comenta la baja sonoridad de ambas fuentes, pero no me hago una idea de si baja sonoridad es que no se oye nada o que se oye muy poco. Por eso quizá estoy pensando en alguna fuente semi pasiva, que sea capaz de apagar el ventilador. Que sea modular o no, no me preocupa.

Y respecto al disipador, no sé si se puede conseguir apagar el ventilador, la verdad.

¿Alguna idea? ¿Cuál es la semi-pasiva más recomendada? Muchas gracias de antemano. El presupuesto rondaría los 60-110€, pero la verdad es que cuanto más cerca de 60€, mucho mejor.
 
Última edición:
Que se oye muy poco. En las dos suenan algo el ventilador.
 
Hay compañeros del foro que comentan que puedes tener los ventiladores del disipador apagados hasta una determinada temperatura, si no recuerdo mal alguna vez he visto a alguien que ha comentado que incluso hasta los 60 grados, es mejor que los tengas encendidos, unos buenos ventiladores por debajo de 300 Rpm son inaudibles, y sobre las fuentes tienes bastantes opciones, a ver si algún compañero del foro te puede orientar en los precios que buscas.
 
Vale, genial. Muchas gracias por la info, a ver qué me dicen de la fuente.

Quizá sea buena idea la Seasonic Focus+ 80 Plus Gold 550W.
 
Consultor
¿compartirías un poquito de tu sabiduría? Por favor.
 
Hola Dieguito.

Muy buen equipo.

Sin duda la Straight Power 11 de 650W, tiene el mejor ventilador del mercado de todas las fuentes de alimentación y a eso también le sumamos que tiene excelente calidad interna; aunque no sea semi-fanless, realmente No le hace falta porque su ventilador es muy muy silencioso, de hecho pegando la oreja, a bajas cargas (ni a altas) lo escucharías.

La curvatura de sonoridad es la siguiente:

ImageServer.php


Y menos de 20dB es prácticamente inaudible a un metro de distancia.
 
Muchas gracias por la respuesta, Consultor.

Vale, está bien, entiendo que es muy muy silenciosa. Pero me parece excesivamente caro, ¿no hay ninguna semi-pasiva por unos 80€ recomendada?

Es que... puf, 125€ en la fuente me parece excesivo, quizá prefiero tener una Bitfenix que suene un poquito más, o no sé, alguna opción intermedia.
 
Muchas gracias por la respuesta, @Consultor.

Vale, está bien, entiendo que es muy muy silenciosa. Pero me parece excesivamente caro, ¿no hay ninguna semi-pasiva por unos 80€ recomendada?

Es que... puf, 125€ en la fuente me parece excesivo, quizá prefiero tener una Bitfenix que suene un poquito más, o no sé, alguna opción intermedia.

La Bitfenix también se habla muy bien de ella, pero no tiene nada que ver con la SP 11, la calidad se paga.

Que sea semi-pasiva no es siempre una ventaja, de hecho en fuentes semi-pasivas que tienen un ventilador mediocre, ocurre que al ventilador se le meta suciedad en los rodillos y tanto arranque-pausa, no les sienta nada bien, porque un ventilador en los primeros "segundos" de arranque, es cuando más les cuesta, ya que tienen que mover las aspas y tienden a torcerse etc... = Ruidos.

No sé si me estoy explicando bien...

-
En pccomponentes no hay nada interesante por 80€ y las Ssonic focus las dejo descartadas.

BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU
EVGA SuperNOVA 550W G2 80Plus Gold por 76€ en xtre m media (excelente fuente)
be quiet! Pure Power 11 80 Plus Gold 500W - Fuente/PSU
 
Con una gráfica y un micro con el ventilador de stock, pillarte una fuente silenciosa, si no se acompaña con una caja con amortiguación de sonido(tampoco son muy allá, pero es notable la bajada de ruido) y refrigeración liquida... poco vas a notar, pero bueno, por algo se empieza.

Échale un vistazo a las Corsair RMx rondan de los 90-150€ y tienen zero rpm, es decir el ventilador esta apagado en baja carga, no creo que leyendo pdfs consuma mucho el equipo. Tambien estan por ahi las Seasonic Prime Snow Silent que no llevan ventilador, pero las mas baratas, de 550W rondan los 145€.
 
Con una gráfica y un micro con el ventilador de stock, pillarte una fuente silenciosa, si no se acompaña con una caja con amortiguación de sonido(tampoco son muy allá, pero es notable la bajada de ruido) y refrigeración liquida... poco vas a notar, pero bueno, por algo se empieza.

Échale un vistazo a las Corsair RMx rondan de los 90-150€ y tienen zero rpm, es decir el ventilador esta apagado en baja carga, no creo que leyendo pdfs consuma mucho el equipo. Tambien estan por ahi las Seasonic Prime Snow Silent que no llevan ventilador, pero las mas baratas, de 550W rondan los 145€.

Vale, gracias.
Yo busco que no sea ruidoso en bajas cargas, mientras juego no me preocupa, entiendo que hay que refrigerarlo.
La gráfica no es problema porque hay ensambles con fans stop.

Tengo una líquida de cooler master en otro pc antiguo, y es muy ruidosa, tanto el ventilador como la bomba. ¿Es mas silenciosa una líquida buena que un disipador de aire bueno? Lo que estoy viendo es que desde la BIOS me deja disminuir mucho las rpms del cpu-fan a bajas cargas, pero no dejarlo a 0. Por lo que quizá no voy a poder conseguir que el ordenador detenga todos los ventiladores a bajas cargas.
 
Al final me he estirado y he pillado la Rm750i, ya que estaba de las más recomendadas en la guía y que me encanta el tema de poder monitorizar consumos.

El caso es que no me fijé en el cableado que traía, dando por hecho que traería de todo. Y sólo tiene un cable EPS/ATX y mi placa tiene 8+4.

Mi pregunta es: ¿puedo alimentar los 8 pines de la placa con un cable PCIe? Y así poder alimentar los otros 4 con el cable EPS.
¿O mejor conecto sólo a la placa el de 8 pines y ya está?
 
De verdad que se sobrepasa de lo caro, es un exceso...
 
Reporto que la RM750i hacia un ruido eléctrico excesivo, era realmente molesto, sobre todo por las noches.

Pedí el remplazo y la nueva perfecta, una tumba, sólo se oye un poco de ruido eléctrico si pegas la oreja.
 
Arriba