• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Ventilador de fuente roto?

Rafter

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
270
Puntos
28
Hola.

Como pone en el título últimamente ando teniendo malas temperaturas con el pc cuando juego, he mirado de todo durante estos días y me he acordado de que hace un tiempo cuando me ponía a jugar el ventilador de la fuente sonaba un poco raro, pero no le di más vueltas. Tengo una fuente Corsair RM750x, sé que hasta el 40% de carga no se enciende, pero por mucha carga que meta no se enciende nunca, solo enciende cuando arrancó el pc y ya está, por mucho fumark y prime95 (juntos) que le casque el maldito no enciende nunca, por lo que ya me hace dudar de si se acabó fastidiando.


¿Con qué otros programas podría dar chicha al pc para probar si enciende? Aunque creo recordar que antes con cualquier juego se ponía en marcha.

Y ya que estoy, hay veces que cuando apago la fuente desde el botón de atrás, al encenderlo saltan los plomos de casa, ¿problema con fuente también?


Muchas gracias.
 
Es que los equipos consumen mucho menos de lo q parece creo que tú fuente se pone a funcionar a partir de los 375w la gráfica consume 245 procesador unos 90w y placa+disco+fan 20 o 30 que no llegas. Prueba occt es de los pocos q consigue poner gráfica y cpu a la vez xq normalmente cada uno hace cuello de botella al contrario.

De todas formas si estuviese mal se te apagaría la fuente por sobrecalentamiento. Xq si llega al umbral que tiene que ponerse a funcionar el ventilador y no lo hace la temperatura sube sin parar hasta q se rompe o se apague
 
Es que los equipos consumen mucho menos de lo q parece creo que tú fuente se pone a funcionar a partir de los 375w la gráfica consume 245 procesador unos 90w y placa+disco+fan 20 o 30 que no llegas. Prueba occt es de los pocos q consigue poner gráfica y cpu a la vez xq normalmente cada uno hace cuello de botella al contrario.

De todas formas si estuviese mal se te apagaría la fuente por sobrecalentamiento. Xq si llega al umbral que tiene que ponerse a funcionar el ventilador y no lo hace la temperatura sube sin parar hasta q se rompe o se apague

He estado probando el programa y el ventilador se pone en marcha pero muy poco, aún así el programa al minuto o así me daba error y creaba como 15 imágenes para ver algún error.
 
El pc no consume lo necesario, si quieres ver si funciona haz oc a la CPU y ponle un voltaje mas alto, estilo 1.35-1.4V, y tambien oc a la grafica, luego pasale el occt power supply test.
 
Hola a todos, voy a exponer mi caso en particular, por si sirve de algo.
Hace unos meses (y desde hacia un tiempo), mi PC (el de la descripción) funcionaba perfectamente en escritorio y navegando, pero siempre que me ponia a jugar a 1440p o a 4K al cabo del rato, unos 15/20 minutos, se paraba subitamente y necesitaba unos 3 o 4 minutos hasta que volvia a prender el solo, sin embargo cuando jugaba a 1080p podía estarme sesiones realmente largas (entre 4 y 6 horas) sin que sucediera nada extraño.
Mi fuente era una Cooler Master Silent Pro Gold 1000, la cuestion era que el ventilador siempre estaba parado hasta lllegar a cierto punto de carga, y se me estropeó dicho ventilador, pero al no dar suficiente carga al jugar en 1080p, la fuente funcionaba pasivamente todo el rato sin dar problemas, la cosa cambiaba el meterle caña con el 4K o el 1440p.
Cambié la fuente por otra nueva y otra vez, con 0 problemas.
Espero que toda esta explicación de mi experiencia os sirva de algo.
Gracias
 
Hola a todos, voy a exponer mi caso en particular, por si sirve de algo.
Hace unos meses (y desde hacia un tiempo), mi PC (el de la descripción) funcionaba perfectamente en escritorio y navegando, pero siempre que me ponia a jugar a 1440p o a 4K al cabo del rato, unos 15/20 minutos, se paraba subitamente y necesitaba unos 3 o 4 minutos hasta que volvia a prender el solo, sin embargo cuando jugaba a 1080p podía estarme sesiones realmente largas (entre 4 y 6 horas) sin que sucediera nada extraño.
Mi fuente era una Cooler Master Silent Pro Gold 1000, la cuestion era que el ventilador siempre estaba parado hasta lllegar a cierto punto de carga, y se me estropeó dicho ventilador, pero al no dar suficiente carga al jugar en 1080p, la fuente funcionaba pasivamente todo el rato sin dar problemas, la cosa cambiaba el meterle caña con el 4K o el 1440p.
Cambié la fuente por otra nueva y otra vez, con 0 problemas.
Espero que toda esta explicación de mi experiencia os sirva de algo.
Gracias

Gracias, al final usé el rma para ver si estaba estropeada de verdad y en PcComponentes me dijeron que sí, el ventilador estaba estropeado (apenas giraba) y al encenderla de atrás saltaban los plomos de casa, así que me han dado un reembolso y he pillado otra. Aparte de esto cuando pillaba cierta carga me daban como una especie de flashazos muy aleatorios con la gráfica, llevé mi gráfica a casa de un amigo y a el no le salía nada, se ve que era cosa de la fuente.
 
Arriba