• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Me falta un cable, y necesito saber si es normal.

Edu84

Chapucillas
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
57
Puntos
6
Edad
39
Hola, mi problema es que con esta placa ( asus crosshair vii hero ) me falta por conectar el cable que va en la zona del circulo:

2qks8pe.jpg


Mi fuente es una corsar 750 rmi y estos son los cable que vienen con ella:

rbi25y.jpg


Como puede ser que no venga el de 4 pines que me falta de alimentacion?
 
Ese conector creo que no es necesario. En mi placa viene igual y no lo tengo conectado.
 
No es necesario. Suelen venir en casi todas las fuentes buenas de 750w en adelante pero en tu caso es una excepción que es en 850w. También hay alguna excepción como la corsair rm650x que sí q la lleva no sé si todas las versiones que hay varias

Te lo voy a decir de memoria el conector atx da 144w y el EPS 8 pines 288w un total tienes 422w solo para la gráfica que de la placa base consume 75w y para el procesador que no pasa de 150w incluso con OC un 2700x. Es decir que en tu caso vas sobrado 225w con OC cuando tienes 422. El conector de 4 pines adicional tiene sentido si llegase cada ranura con una gráfica para minar con 5 tarjetas gráficas 370w de consumo más 150w de OC al procesador 520w necesitaríamos los 144w extra que nos daría los 4 pines que te falta para alcanzar 566w.

Tiene poco de sentido ponerla en fuentes de pocos vatios xq para necesitarlo tienes que tener muchas graficas y para esas gráficas necesitas fuente de 1000w para arriba.

Algunas fuentes lo están metiendo en modelos de 650w en adelante xq al conectar ese cable de 4 pines parte de la energía se divide por cada cable y se estresa menos los cables y la fuente. Pero eso sería si te acercases al limite tu procesador sin OC ni siquiera pasaría de 175w.
 
Hola Edu.

El comentario de tasadarf es el más completo e instructivo.

-
Como excelentemente comenta, los 8 pines dan 288W, así que con ese conector únicamente conectado, tendrías muy de sobra para alimentar ese supuesto R7 2700X incluso me arriesgaría a decir, con overclock extremo.

De cualquier forma, supongo que internamente, con los 4 pines y 8 pines desde fuente y conectados a placa, ésta hará mejor gestión y regulación de la energía; no creo que Asus se haya equivocado a la hora de poner ese conector...

-
La conclusión es...

Si no tiene tu fuente cable de 4 pines, no compres, el equipo funcionará igualmente bien con 8 pines.
 
Arriba